lunes, 4 de julio de 2011

DESTRUCCIÓN NEURONAL MASIVA

  • 1 local con pinta de lupanar trasnochado
  • 6 cuarentañeras
  • 100 invitados o más
  • 1 lista de spotify con más de 170 canciones y 10 horas de audición
  • Muchos litros de alcohol y otras hierbas
  • 1 fiestón hasta el amanecer ...
Juntad todos estos ingredientes y el resultado será un recuento neuronal escandalosamente debilitado. Sí, debemos lamentar varias bajas, concretamente, varios cientos de miles, millones tal vez. Pero podemos decir, aún así, que el balance –a pesar de estos efectos colaterales- es positivo. De hecho, es la hostia. Y es que cuando una se junta con los amigos de toda la vida, con la música que nos mueve a decibelios atronadores y unas cuantas botellas y estupefacientes variados, la noche se convierte en una carrera sin fin en la que nada puede pararte. Fue impresionante. Legendario. Una noche para recordar.



Cumplir 40 el mismo año y celebrarlo todas en una única fiesta fue una gran idea (y de hecho me consta que alguno la copiará). Encontramos un local que nos gustó, engañamos a un amigo diseñador para que nos hiciera unas invitaciones que quedaron cachondísimas, compramos unas cuantas cascarujas para picar y unos –muchos- tickets de bebida para invitar a la concurrencia a unas copas, convocamos a un montón de amigos y el día D a la hora H allí estábamos todos bebiendo y berreando al unísono cada vez que saltaba en el random cosas como ésta, ésta o ésta. Como veis, una selección la mar de homogénea. Os enlazaría la lista del spoty si no fuera porque el perfil está a mi nombre (el real -no os penseis que me llamo Mª Salamandra- y claro, tal como está el blog, perdidito de mi bilis, comprendereis que no me haga ilusión salir del anonimato). La pantalla de televisión nos dio algunos problemillas, pero al final conseguimos solventarlo y todo el mundo pudo descojonarse a nuestra costa con fotos de ayer, de hoy y de siempre. Las pintas que llevábamos en nuestros años más mozos no tienen desperdicio. Esa Sincopada de 15 años, con Dr. Martens, hebillas, imperdibles y collares de perra (ya apuntaba maneras). Esa Juanita Banana con pantalones de cuadros escoceses y gorra punkarra, acompañando en casi todas las fotos a la inefable Sinco, pues eran las dos únicas punks del colegio de monjas y su rebeldía las hizo inseparables. También aparecía en las fotos nuestra Kitty (no te libraste, reina), con ese peassso flequillo siniestrillo que nos llevaba la amiga, y siempre en actitudes muy saludables. JF Sebastian, tan monísima con su melena al viento y su bañador de margaritas, agarradita de la mano de una mini-Sincopada todavía adorable. Y esa Salamandra de 10 años en el patio del colegio, con la faldita tableada que su señora madre le obligaba a ponerse, gafotas ochenteras enormes de pasta blanca (Diosssss) y bastannnntes kilos menos. Como 3 de las homenajeadas no son másqueperras (aunque alguna igual cae), de momento no haremos sangre (pero que conste que podríamos, porque menuda tela). En resumen: no os podeis imaginar el hartón de reir.

Algunos quisieron hacernos la broma de venirse vestidos de New Wave de los 80, pero por descoordinación y poco margen de tiempo, más bien parecían Paco Martínez Soria en "La ciudad no es para mi". Cuando vi aparecer al costillo y al resto con el pelazo engominado, las mallas, los calcequinicos blancos y las chinas del chino, les pregunté descojonada porqué se habían vestido de Macario. Pobres. Igual querían que les metiéramos mano por detrás y no lo pillamos ... Pero una cosa os digo: tener amigos sin ningún sentido del ridículo es el as en la manga de las fiestas. Cuando la cosa decae, tiras de ellos pa'que se marquen unos dancings, y la cosa se viene arriba en décimas de segundo.

También, como no podía faltar en ninguna fiesta que se precie, tuvimos al bobo de turno (que era el primo de una al que no habíamos invitado), un tío desagradable y maleducado que no paraba de cortar las canciones a la mitad porque no le gustaban. Cuando fui a preguntarle que qué coño hacía, me soltó que esa lista era una mierda, y que dónde se podía conectar su Ipod. Le dije que en otra fiesta o por el culo, obviamente (a esas horas una ya estaba sin filtro alguno). Aún así no se dio por aludido y no paró de dar por saco, el muy cretino. Fue el mismo que al saludarle al principio, me preguntó si yo también era cuarentañera, y me soltó un "ya se nota, ya", al decirle que sí. Yo en el fondo debo ser buena, porque no le maté ni nada.

Y así transcurrió una noche memorable, bailando, riendo y bebiendo como si no hubiera un mañana. Fue divertidísimo, hubo mmmmuy buen rollo y queremos creer que la gente lo pasó bien. Además, les pedimos que no trajeran regalos, si no que contribuyeran -si querían- para nuestro viaje a Berlín en una hucha que pusimos en la barra. O lo hicimos muy bien o la peña iba muy borracha, porque al abrir la hucha al día siguiente casi nos da un soponcio del pastizal que había. No esperábamos ni mucho menos reunir la pasta que reunimos (más bien pensábamos que sacaríamos para una cenilla todas juntas) y la verdad es que fue un subidón. No sabemos cómo agradecer tanta generosidad. Qué bueno es tener gente a quien querer y que te quieran, coño. Somos realmente unas afortunadas.

Acabamos todos bastante perjudicados al final, cuando cerraron el garito a las 3 y media de la mañana. Así que alguno sugirió ir a la playa, y para allá que fuimos, venciendo alguna que otra reticencia inicial, ya que estábamos pelín lejos. Pero fue llegar y besar el Santo, o lo que es lo mismo, quedarse en pelota picada y meterse en el mar a despejarse la caraja. Bañarse en pelotas al amanecer fue un puntazo, qué ciegos íbamos pero cómo nos reímos. Fue genial.

Y cuando ya teníamos el culo azul, nos calzamos la ropa como pudimos (probad de meteros unos vaqueros yendo empapados y rebozados de arena) y nos fuímos a la busca y captura de bar abierto. Lo encontramos, y delante de sendos bocatas regalimantes y cafés, acabó la noche (o la mañana ya), cansados, despeinados, algunas con chorretes de maquillaje recorriendo la cara, pero muy felices. Mucho. Embargados por esa sensación de haber estado preparando algo durante meses que ha acabado demasiado pronto. Como siempre que lo pasas bien.

El día siguiente no fue tan idílico ... pero ya es eso ¿no?. Qué malas son las resacas a esta edad, por Dios. Es raro reírse y querer morirse a la vez, pero esa es exactamente la definición de mi despertar ...

Os quiero tías. Sé que tuvimos muchos episodios de exaltación de la amistad durante la noche, pero os lo quiero repetir también hoy: sois las mejores amigas que una podría desear.

Próxima parada: BERLÍN. Os dejo algo para ir haciendo boca ...








PD: Por cierto, un beso a los ausentes (alguno nos lee). Os echamos de menos.

20 comentarios:

  1. Sí señora, fue la REHOSTIA!!!...we'll never walk alone.
    Estaba yo pensando...¿sería mucho morro montar una cada año para irnos de parranda?.
    Bromas a parte, FUE COJONUDA, y repasando mentalmente momentos de esa noche/día, pienso sinceramente que estamos todas en general MÁS GUAPAS, MÁS PETARDAS, MÁS CAÑERAS Y MÁS SALIDAS que nunca, hemos pillado los 40 con muchíiiiisimas ganas de vivir, y lo hacemos.
    (Veo q has obviado el tema "perillas" y hostiones varios, bien jugao amiga...).

    Sus quiero much, gracias por estar ahí siempre.

    (Uhmmmmm, cómo nos ponen los alemanotes, ¿eh?).


    Yo tb os quiero infinitamente

    ResponderEliminar
  2. Una putada las canciones, me aparece un error 404 Not Found

    ResponderEliminar
  3. Sinco: he estado rumiando largamente lo de incluir el tema hostiones varios, pero al final me ha dao penica. Y el tema perillas ... joder, me suena algo pero ... ilumíname anda, tengo una lagunaza terrible ;-)
    Love u

    Jonceltic: Gracias, ya he arreglado los enlaces ... el cerebro cocido todavía, ya sabes ... un beso

    ResponderEliminar
  4. Joerrrr, con lo cotilla que soy, daría algo por ver esas fotos y alguna de la fiesta, porque me parece que dais para un estudio de pseudosociología.(Con cariño, eh?).
    Muy bueno lo de que a lo mejor Macario quería que le metieran mano por detrás.

    ResponderEliminar
  5. Os tengo en mente para organizar mi próximo cumpleaños. Felicidades, miladys. Besos

    ResponderEliminar
  6. qué bien, me alegra el éxito de la fiesta, con las muestras sonoras que has puesto estaba claro que la música iba a ser cojonuda (el del ipod era un mustio pedorro), y con las homenajeadas el buen rollo, la alegría, más cojonuda todavía. felicidades!!

    ResponderEliminar
  7. Lagarta: ¿será posible que hayas olvidado el "tema Perillas"?...joer, bad brain, nena...una q iba muy ciega hizo peligrar la integridad física de aquél pobre zagal, ¿remember?. Si lo llega a trincar en el lavabo...

    Kissessssss darling.

    ResponderEliminar
  8. Como invitada que fui: os digo que fue un grandísisisisisimo fiestón!!! Me lo pasé FA-TAL de FE-NO-ME-NAL.

    Y sí, hubo una utilización de mi imagen en el montaje fotográfico (sin permiso, todo hay que decirlo)pero me pareció que las fotos escogidas tenían su punto (y eso que salgo fea de cojones siempre, menos si me las hace la lagarta.

    En fins chicas... MUCHAS GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿¿Y no vino la poli??
    El año que viene hay que esforzarse más. De nota pondremos aquello de "progresa adecuadamente".

    ¡¡Felicidades Fiesteras!!

    ResponderEliminar
  10. Cómo molan esas fiestas memorables, habría que institucionalizarlas. Tener amigas y amigos así no tiene precio.

    Y ese "Yes sir I can boogie"... un espectáculo! jajaja.

    ResponderEliminar
  11. Que fiesta!!

    Me gustaría copiarles la idea y tener algo similar para mis cuarenta pero no tengo muchos amigos compatibles... como quisiera tener una fiesta metalera jajaja... las fiestas organizadas por mis amigos me dejaban traumatizado, por eso decidí alejarme un poco :)

    Saludos, y que la resaca pase pronto.

    ResponderEliminar
  12. Hoy es miércoles.
    Espero que ya no tengas resaca.
    Ahora a portarte bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Una fiesta como esa hay que anunciarla antes para que podamos ir, con o sin entrada, para escribir un post de contaste. Esa es la excusa, en realidad lo que quisiera es ir a pasarmelo de PM.

    ResponderEliminar
  14. Pseudo: Sí, sí, no me extraña nada que tengas ganas de ver fotos. Es que no tenían desperdicio, te lo aseguro. Por cierto niñas ¿quién tiene fotos de la fiesta? no he visto náaaaa.

    Gordi: Pues nada, cuando quieras nos ponemos. Salimos baratitas ;-). Un beso guapa

    Raúl: Muchas gracias ... la música estuvo de narices. A ti que te gusta mezclar cosas distintas, te habría encantado. Besito.

    Sinco II: pues ahora que lo dices me suena algo, pero no consigo recordar mucho ... ya me pondreis al día.

    Kitty: Es que uno mismo en las fotos nunca se gusta, pero de fea nada, monada. Y eso lo digo sin haber visto las últimas (foto fórum el viernes?). Muá.

    Dante: Ya te digo ;-)

    Enric Pérez: jajaja. ¿el año que viene?. Vista la experiencia, ganas hay, lo malo es que un par más como ésta, como dice Sincopada, y se nos llevan a la caja de pino. Que ya tenemos una edad XD

    Lobo: Buenas las Baccara ¿eh? ... pues así, de este nivel, hubieron unas cuantas. Fue verbenero total, lo del random tan aleatorio no hacía más que mejorarlo. Podían estar sonando unos Motorhead y seguidamente el Don Diablo del Bosé. Y así toda la noche ;-)

    Carlobito: Hazla, te lo recomiendo. La gente si te quiere se acoplará a ti ... mmmmh fiesta metalera MOLA!!!

    Toro: Duró un par de días, el primero fue terrorífico y el segundo no sabría si decirte que aún más, porque era laborable. Pero ya estamos bien, gracias. Un beso.

    Sergio: Anunciada estaba ¿eh? ... no te preocupes que a la próxima haremos un llamamiento bloggero público ;-)

    Besos a toooooós

    ResponderEliminar
  15. Eso es una fiesta de cumpleaños y lo demás son tonterías!!! Felicidades colectivas a todas las cuarentañeras! ;)

    1besico!

    ResponderEliminar
  16. Fiona: Gracias guapa. Otro para tí.

    ResponderEliminar
  17. Vaya orgía bacanalesca que debió ser aquello. Me gusta lo de "Cada vez más guapas, petardas y salidas" Si es lo que decían en México: "Cuanto más vieja más pendeja". Venga, colgad ya esas fotos que quiero imágenes escabrosas. Besos y bienvenidas al club, cuarentonas. Borgo.

    ResponderEliminar
  18. "PD: Por cierto, un beso a los ausentes (alguno nos lee). Os echamos de menos."

    Y YO!!! Qué perrería no poder haber ido...

    ResponderEliminar
  19. Pues oye, desde luego se ve que fue un planazo irrechazable!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails