lunes, 18 de julio de 2011

Nada


Ahora me aterra esa soledad tanto tiempo buscada, obtenida y mantenida.
Esa soledad entendida en positivo, constructiva, de saber estar con uno mismo, que me permitió durante un poco más de diez años mantenerme con los pies en la tierra y la cabeza bien apoyada sobre la espalda. Un decenio en el que fui feliz, no sobradamente, pero sí lo suficiente como para que me gustaran los amaneceres, los desayunos en la terraza, las sobremesas tumbada en el sofá.. en solitario, que no en soledad.

Y ahora, con los ojos rojos, pequeños, hinchados y tristes, no soy capaz de enfocar lo que me espera sin notar que el corazón se instala en mi garganta sin dejarme respirar. E intuyo esa soledad gris, sin color, con amaneceres tristes, apretando los ojos para no despertar y no tener que salir a la terraza y notar día tras día que vuelve a haber una sola taza en la mesa; abriendo mucho los ojos para no dormirme en ese sofá en el que me envolvían esos brazos que me apretaban contra su pecho en las sobremesas, en las que un aliento rítmico, tranquilo y confiado me hacía caer en el más dulce de los sueños.

No quiero enfocar esa realidad. Y ahí, implacable e irónica me espera esa soledad, esa que nunca quise, la que nunca busqué.

9 comentarios:

  1. No hay nada peor que acostumbrarse a unas rutinas que no dependen exclusivamente de uno mismo. Animo, va a ser un verano difícil, pero todo pasa...aunque ahora la soledad nos parezca un enemigo a batir en vez de esa vieja conocida que nos hizo sentir tan bien no hace tanto tiempo atrás.

    ResponderEliminar
  2. La nostalgia provocada por la ausencia de la pareja es natural, tal vez puedes intentar cambiar tus costumbres, hacer cosas nuevas... ahora eres libre, porqué seguir haciendo lo mismo?, es como provocarse adrede la tristeza.

    Ánimo, te mando un saludo de lobo.

    ResponderEliminar
  3. Kitty querida. Sabes que todo pasa. Lo sabes.
    Y estaremos ahí para recogerte las veces que hagan falta.

    ResponderEliminar
  4. Kitty, cuando las cosas se ponen bien jodidas es cuando nos damos cuenta de lo que valemos....el viernes en Sant Feliu cantaremos a grito pelado "Cömo me amo", y las penas serán menos penas, al menos durante unas horas.

    Love you.


    Kisses

    ResponderEliminar
  5. Son soledades bien distintas...Solo puedo decir, ánimos!!!
    besiños!

    ResponderEliminar
  6. Es que entre la soledad escogida y la soledad impuesta hay un trecho abismal.

    Desde aquí sólo le puedo desear mucho ánimo.

    ResponderEliminar
  7. Kitty, te mando un beso enorme ya que no podré estar en Sanfe. Agárrate a ese fine con gritos, llantos, uñas y dientes. Uno menos...

    ResponderEliminar
  8. esos soledades nunca se buscan, digo las de ahora que no las de antes; me gusto tu frase: solitaria pero no en soledad.

    saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Me llegó este escrito. Perfecto y nunca negable.

    Saludos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails