martes, 18 de octubre de 2011

CRÓNICAS BERLINESAS

Con prisas, sin pausas, llegada domingo, lunes a currar. Poco tiempo para narrar, poco tiempo para pensar. Aún asíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, no os libráis de la pequeña crónica berlinesa.
Nos ha gustado mucho. Lo hemos pasado mejor. Hemos pateado, pasado frío, observado, visitado, nos hemos comido la ciudad tanto como nos ha sido posible. Nos conocemos bien, tanto que no ha sido difícil que hubiese quorum para hacer las cosas, así como la libertad de no hacerlas.

Hablábamos al ir hacia el aeropuerto que cuando haces planes todo apetece, pero que cuando llega el momento suele invadirte una especie de pereza prevacacional. Nos fuímos un poco agobiadas, sabiendo que nos desagobiaríamos rápido, pero nos invadía esa sensación de uffffffff qué pesado es esto de irse de casa y dejarlo todo atado y bien atado. Lo comparábamos a cuando teníamos 20 años y un tercio de las preocupaciones que hoy nos ocupan, todo era jauja, todo era ilusión, un ir a la carrera, al trote y al galope. Pues bien, podemos afirmar que, ahora, lo gozamos todo mucho más, que lo valoramos infinitamente el doble.

Ir a Berlín ha supuesto cosas diferentes para cada una de nosotras, en todos los sentidos. El día antes de volver Sinco lanzó al aire la pregunta: ¿qué os ha gustado más? ¿cuál es vuestro Berlín?. Sinco respondió que, a parte del Museo de los Ramones (el mejor museo del mundo), Tacheles era lo que le había molado más; Salamandra también coincidía en eso; MasDam se sentía completamente fascinada por la ciudad al completo y sus birras; Kitty no se pronunció (y sigue sin tenerlo claro) pero apuntó que quizás le gustaba Mitte y sus calles y galerías de arte. Pero había algo en lo que coincidíamos todas: es una ciudad que engancha.


Anécdotas destacables: muchas. Anécdotas susceptibles de ser expuestas: más bien pocas.
- A desctacar que, sin haberlo planeado, nos cogíamos las cogorzas por parejas. Un día dos, otro día las otras dos. Alguna de esas cogorzas fue graaaaande, graaaaande con un graaaaaan resacón al día siguiente (menos alguna cabrona que nunca tiene). Seguimos bebiendo como si no existiera un mañana, y claro, sin estupefacientes eso pasa mucha factura.
- El alemán, ese gran enemigo de lo poético. Qué jodida es esa lengua, por diosssssss. Es que no se puede aguantar. Se te dirigen y te sientes intimidado, suerte que con el inglés, el castellano y la mímica se llega a todos lados. Y ser espaviladas claro: "¿¿¿oyeeeeee como se decía ocho en inglés???? Bueno da igual: I want four four bier" La cara de la camarera os la podéis imaginar.
- Momentos de una "irreverencia" poco usual en nosotras. Estando en el Memorial, la escultura - laberinto de Richard Serra, en memoria a las víctimas del Holocausto, nos cogió un arrebato de perseguirnos por entre los pilones sorprendiéndonos con la cámara. Sí, las risas que se oían hasta aquí, eran las nuestras. El reportaje fotográfico no tiene precio. Lástima que queramos seguir en el anonimato porque eran dignas de ser publicadas.
-Momentos "irreverentes" provocados por los litros de birrotten que nos metíamos. Las vejigas tienen la capacidad que tienen, oigan. Y no hace falta decir nada más.
- El momento estelar: cuando descubrimos que alguien había tenido a las másqueperras en la cabeza sin conocernos. He aquí la prueba gráfica. Impresionante retrato. Os dejamos a vosotros que descubráis quién es quién (bueno, menos Kitty que ya se ve claro). Y si os lo preguntáis, pues sí, estamos así de buenorras.



Y eso es todo amigos. Pordríamos enrollarnos mucho más, pero eso sería como haceros ver el álbum de 2.500 fotos de las vacaciones en la Riviera Maya, y tampoco se trata de eso.

17 comentarios:

  1. Berlin es el futuro. Será la capital de Europa algún día. Si no fuera por el puto frío que hace se viviría bien y todo!!!
    ¿Hubo momento Rave en alguna fábrica de esas abandonadas? ¿Siguen flipando con la banda sonora de Rocky Horror Picture Show?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. No cabe duda que disfrutasteis de Berlín, tanto como he disfrutado yo leyendo el post.
    Al ver vuestro retrano lo primero que me ha venido a la cabeza es una rebelión en la granja en toda su universalidad.
    A seguro Orwell estaría satisfecho de vosotras.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. pues los berlineses les pasa como algunos Barceloneses, que empiezan a estar hasta el gorro del turismo porque dicen que los pisos han subido de precio y que vivir en Berlin empieza a ser caro...
    pero es bestial, me encanta esta ciudad, para mi la mejor zona la de los museos...

    ResponderEliminar
  4. Yo coincido con la Kitty, Mitte es brutal, y la casa okupa que dice Sinco tambíen es digna de ver.

    No habéis hecho mención de un dato que, para ser Alemania, hay que tener en cuenta. Berlín es barato, señores! Todo es al precio normal que podrías pagar en Valencia, Barna o cualquier lugar. Si tenemos en cuenta lo que cuestan las cosas en algunas capitales europeas como Londres, Paris, Amsterdam....etc, Berlín es barato, y eso la hace molar más!

    ResponderEliminar
  5. A mi, los reportajes de 2500 fotos si son vuestras, seguro que me entretendrían , incluso en la Riviera Maya.
    Y debo ser la única en el mundo mundial a la que no le gusta Berlín, pero prometo volver a intentarlo con la cia. adecuada.
    Eso sí, a mi me pareció muuuuuy barato, todo.

    ResponderEliminar
  6. Just what is it that makes today's homes so different, so appealing?19 de octubre de 2011, 11:10

    Uff... la capital mundial del costrartista... prefiero Marina D'or; hace menos frio.

    ResponderEliminar
  7. Los lectores más degenerados no podemos sino lamentar la ocultación de las anécdotas más escabrosas :p

    ResponderEliminar
  8. Berlin es una de mis asignaturas pendientes. Quiero quitarme la imagen del alemán borracho, colorado y gilipollas de Mallorca.
    Museo de los Ramones (parada obligatoria). Sobre el melodioso idioma, NO COMENTCHHH.
    Ha sido un buen relato.
    s2!!

    ResponderEliminar
  9. le habéis sacado el jugo a la ciudad, está claro, y os lo habéis bebido, también! por lo demás, ya teníamos clarísimo que estáis así de buenorras :P

    ResponderEliminar
  10. Sí, es verdad, es barata, pero es que al lado de Barcelona cualquier cosa parece más humana...

    Mitte es donde estábamos alojadas y es un barrio cojonudo, lleno de bares y de arte, cosas ambas que nos mueven...
    Detalles escabrosos...uhmmmm....¿unos labios cimbreantes, quizas?, ¿unos deditos de los pies que se encogen?.

    Hay que volver, quedó mucho por quemar, chicas.

    Museo Ramones....the best museum in the world!!!.

    Kisses a tutti (pavarotti).

    ResponderEliminar
  11. ¿Y mi foto dedicada? ¿A que me tiro al suelo y lloro?

    Jo, qué envidia me habéis dado. A ver si yo me escapo con un par de amigas a Praga dentro de poco y también me desahogo de lo lindo ^_^

    Four four besos.

    ResponderEliminar
  12. Berlín ha sobrevivido otra vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Habeis conquistado Berlin, sin lugar a dudas. Ese museo ramoniano debe molar mucho. Kissses

    ResponderEliminar
  14. Que bueno!! yo quiero ir al siguente viaje con vosotras!! ^^ No molesto y os puedo llevas la mochila!! jajaja

    Besazos!!

    ResponderEliminar
  15. Vaaaya me he quedado con las ganas de veros en VERDAD!!! ala espero que no os olvidaseis de mi souvenir , porque pese a que yo nunca traigo ninguno de mis viajes , me lo prometisteis!!!!

    ResponderEliminar
  16. Prost! Me alegra mucho ver lo divertido que fue perrear en Berlín y espero que ya tengais prevista otra ciudad "perreable". Besos. Borgo.

    ResponderEliminar
  17. Four four biers Grandísimas!!! Jajajajaja

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails