sábado, 22 de octubre de 2011

NO-madre


He vuelto de pasear al perro. Mi sobrino está solo en casa. Me tumbo en el sofá y le observo mientras hace deberes. Qué mayor y guapo está. Ya no se parece tanto a mi. Mi clon, así lo llamaban. No, este chico va a mejorar la especie, os lo digo yo.

Viene el can y se tumba abrazado a mi. Me encanta cuando hace eso, siempre piensa que cabe en cualquier espacio, y consigue abrazarme y quedar bien distribuido entre mis rodillas y mi barbilla.
Le soplo en la oreja, me pone ojitos, me gusta mucho mirarle a los ojos. Cada día estoy más convencida que es un hombre atrapado en un cuerpo de perro. A mi hermana le horroriza este planteamiento, y cuando sorprende al perro mirándome como un enamorado, siempre me espeta un "a ver si vas a tener razón".

Mientras le acaricio las orejas noto la mirada de mi sobrino y de repente se pone a hablar, sin dirigirse directamente a mi, pero lo está haciendo. "No entiendo por qué no has tenido hijos. Bueno, aún entiendo menos que sigas sin querer tenerlos. Conozco muchos niños que matarían por tener una madre como tu. ¿Sabes? Creí que con él ibas a tenerlos. Me hacía mucha ilusión tener una primo idéntico a mi. Si es que sólo con ver cómo tratas al perro ya... eres cojonuda. El otro día les molaste mucho a mi amigos".

Uffff sudores fríos. Noto como me arden las mejillas y me recorre una especie de rayo por todo el espinazo. "Kitty, ¿te has enfadado?". Me desabrazo del perro (no sin cierta resistencia por su parte) y me incorporo. "No. ¿Por qué iba a enfadarme? Estoy sorprendida que te planteés esto, pero es muy bonito lo que me has dicho".
"Ya, ya, perooooo, estoooo... ¿vas a contestarme?" Supongo que debo hacerlo, pero no me apetece contarle a un chaval de 15 años que nunca me ha interesado ser madre. "Verás J., no es un solo motivo, son muchos. Pero yo nunca he tenido sueños de casarme, de formar una familia, de ser madre, de sacarme el carnet de conducir, de ser rubia con ojos azules..."
Me mira, se descojona. "Ahora que no está mamá, y puedo decir lo que quiera, ERES UNA CABRONA! Eso no es una respuesta".

Vale, tiene razón. "En serio, la razón principal es que nunca he sentido ilusión para ello. Puede que tampoco me haya cruzado con la persona que me habría gustado para tal experimento, pero básicamente es que no he pensado nunca en ello como opción de vida". Pone cara de estar más convencido de que eso sí es una respuesta. "Madre mía, eres rara. Pero me gustas. Ya te imagino de viejita, tatuada, sin dientes y teniendo que cuidar de ti porque no has tenido hijos ".

-------------------------

Ayer estaba con las hijas de una amiga. La mayor tiene 6 años. Sentimos adoración mutua. Estábamos jugando al ahorcado en una pizarra y me dice: "¿No te dará vergüenza ser vieja y tener tatuajes?", le contesté que no y cerró la conversación con una sentencia: "Claro como no serás mamá, ni abuelita qué más da. Tranquila yo te cuidaré y te querré igual".

Su hermana tiene 18 meses. A veces me llamá papa, a veces mama y otras papa-mama. La opción hermafrodita es la que más me gusta. Cuando me llama mama teniendo a su madre al lado, le contesto que no me llame así, que su madre es la otra, nos reímos y ella se ofende. La madre verdadera me preguntó ¿Qué sientes cuando te llama mama?. NADA, no siento nada (pero debo reconocer que, la primera vez que lo oí, mi aurícula izquierda bombeó dos veces seguidas).

11 comentarios:

  1. Yo entiendo que hay mujeres que no sientan la necesidad de ser mamás, mi hermana nunca lo ha visto como una opción, pero siente un cariño especial por mi hija, y dedica tiempo a los hijos de su pareja.Ella en el parque siempre se fijaba antes en gatos y perros que en los bebés, y se puso los tatuajes en sitios donde nunca la fueran a colgar o se arrugaran.
    Y todavía estás a tiempo de conocer a alguien y cambiar de opinión, si se da el caso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece precioso que dos niños distintos que no son tus hijos quieran cuidarte cuando seas mayor, señal de que les das mucho tu a ello.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo me he quedado con una frase de tu sobrino (aquel que pilló al revisor del gas oliendo tus tangas sucios): "...el otro día les molaste mucho a mi amigos..."

    Ponte la Madre de José a toda leche, y bailala Kitty :D ...

    ResponderEliminar
  4. Tienes mano con los niños, y sé que te gustan. Pero eso no tiene nada que ver con quererlos tener. ¡Ah, para eso están las opciones! para agarrarlas o para hacer exactamente lo contrario ...

    A mi me gustan mucho los perros y jamás tendría uno ;-)

    ResponderEliminar
  5. Vivimos en una sociedad en la que nos hacen ver desde pequeños que el único plan de vida aceptable es crecer, casarse, tener un trabajo, tener hijos, envejecer y morirse. Y cuando alguien como tú decide salirse de la raya, la hemos liao.

    Que cada cual haga lo que le de la gana y le apetezca, más irresponsable me parece tener hijos por tenerlos.

    ResponderEliminar
  6. Son opciones que muchas veces se eligen sin darse cuenta, de manera inconsciente. Uno no se da cuenta de lo que implican hasta que no se está metido de lleno en ellas y generalmente para tomarlas no se tienen nunca todos los factores necesarios. Tan malo o bueno es hacer una cosa como la otra.

    "no hay nada más bello que lo que nunca he tenido"

    ResponderEliminar
  7. Lo que hay mucha gente que no parece entender es que un crimen muy feo es tener hijos por hacer algo, sin especial ilusión, porque es lo que toca. Todo lo que se hace sin pasión está condenado al fracaso, y ahí tenemos a esos centenares de chiquillos hartos de todo menos del cariño sincero de sus padres que los tratan como una posesión más.
    Pero coincido con tu sobrino: las personas que no dan, a priori, la imagen de "madre" o "padre" también me llevan a pensar que, precisamente por eso, transmitirían a sus hijos unos valores y una educación no encorsetados, algo que escasea bastante en esta sociedad tendente a la clonación y a rollete babosillo e indulgente.

    ResponderEliminar
  8. Yo nunca quise ser madre. Nunca "senti la necesidad"..simplemente fue asi.

    Y mola..a ratos. Otros no.

    ResponderEliminar
  9. Pseudo: Nunca ha estado entre mis prioridades vitales, no sé si estoy a tiempo, sí sé que no quiero. Me gustan los niños, no me gusta ser responsable de ellos.

    Celia: suelo tener mucha empatía con los niños, me hacen reír y me gusta jugar. Los enanos son muy listos!

    Jon: aishhhh esa mente calenturienta. Que no fue un tanga, que lo que le ponía eran mis botas de tacón! Y la verdad es que gustar a los quinceañeros te reconcilia con la vida. El sobrino de una amiga tenía la clasificación MQMF (madres que me follaría), supongo que la M para mi será de madurita.

    Salamandra: A mi me gustan los niños, y no voy a tener. Me gustan los perros y ando pensando en ello.
    No te creas, ambas son decisiones importantes, son ataduras.

    Take: siempre me he sentido muy responsable respecto a este tema. No tengo hijos pero para llegar a esta conclusión ha habido alguna renuncia. Esto es la vida.

    Diva: Quien elige parir, educar, responsabilizarse... no puede hacerlo sin más.

    Jota: a mi me habría molado tener una madre como yo severa/enrollada, alegre/cabrona... perooooo no le encuentro el punto a ser mamá.

    Molinos: Yo nunca he querido ser madre... simplemente no lo he sido. seguramente mola a ratos, pero conociéndome... no me compensaría.

    ResponderEliminar
  10. No digo que elija sin más, digo que cuando lo hace no sabe lo que está eligiendo. No lo ha probado antes y no te imaginas todo lo que supone, ni de lejos. Por lo menos en mi caso era así.

    ResponderEliminar
  11. Poco que añadir a lo ya comentado, estoy especialmente de acuerdo con Take Your Mama Out. Tener hijos me parece una decisión extremadamente importante porque te afecta el resto de tu vida, y hay quien no se plantea otra alternativa. En mi caso, mi no muy abundante instinto paternal es cada vez menor.

    Y a los amigos del sobrino les tendrás loquitos, jeje, qué peligro tienen los 15 años...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails