domingo, 6 de febrero de 2011

EL CIRCO


Ayer fui feliz, muy feliz. Durante dos horas éste hombre, narizotas y melenudo, me hizo reir sin parar.
Los catalanes de mi generación hemos crecido con él y sus payasadas, pero nunca había tenido el placer de disfrutar de ellas en directo. Reconozco que cuando saqué la entrada pensé "vaya clavo", pero todo es poco por dos horas de desconexión de la puta realidad y diversión a raudales. Tortell Poltrona es un payaso al uso, que cree en la magia del circo y se deja de artificios y mamonadas postmodernas para llegar al público con las tonterías propias de un payaso: caerse de culo, liarse con el micrófono, escupir agua al público, reirse se Shakespeare, hacer saltar a una pulga dentro de una bolsa y de ahí a la cabeza del calvo de turno sentado en la grada, etc.......Todo muy visto, pero hecho con tanto amor que no puedes dejar de reirte.
EL Circ Cric estaba lleno ayer y se podía palpar un aura de energía positiva que nos embriagaba a todos. Lo mejor de todo no es oir reirse a los niños, que es electrizante siempre, si no ver cómo los mayores nos dejamos llevar durante ese rato y volvemos a nuestra infancia, dejamos salir a nuestro "niño" a disfrutar de las payasadas y cantamos y aplaudimos como posesos. A veces es necesario dejar nuestros prejuicios aparcados un rato y transportarnos a aquella infancia feliz, divertida, simple y honesta. Al menos una vez al año, todos deberíamos dejarnos llevar por nuestro "niño" y reir sin complejos.
A parte de la labor que Tortell hace con "Payasos sin fronteras" llevando la risa por todo el mundo a personas jodidas de verdad, tiene la gran suerte de tener un trabajo digno de admiración,, creo que el que más. Cuando conducía a casa de vuelta, pensaba en lo auténtico que debe ser ganarse la vida haciendo reir a los demás, haciéndoles olvidar por un rato sus miserias y tristezas. Qué gran arte el de ser payaso.
Si existe la reencarnación, en mi próxima vida quiero ser payasa.....más si cabe.....



5 comentarios:

  1. El tortell de director general, que bueno. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. DDmx, te invito al circo de Tortell cuando tú quieras...sólo dilo y ya está hecho. Sé que te gustaría. Kisses a lot.

    ResponderEliminar
  3. El circo no me apasiona, pero el "cric" me lo ha recomendado taaaanta gente y además mi churumbel se ha reido solo viendo el cortito que has puesto, que me has convencido, voy a ver horarios.

    ResponderEliminar
  4. Tachaaaaaán!!! A-DO-RO a este hombre desde que era pequeña. Que ahí donde lo veis, tiene una edad ... Hace muchos años lo vi en directo, en unas Festes de Gràcia, y hasta hablé con él. Fue encantador.

    Creo que voy a mirar horarios yo también pseudo ... ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me invitaron hace un par de años y asistí a uno de los espectáculos más alucinantes de toda mi vida.

    Y lo que no tiene desperdicio es el entorno, qué pasada y qué bonito es el Montseny. Merece la pena pasar todo el día allí.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails