viernes, 29 de abril de 2011

¿LEÓN? ¿OVEJA?


Ha empezado otra temporada hortícola y con ella las charlas y cervezas al ponerse el sol, después del trabajo. Este año he decidido hacerle caso a Salamandra y las malas hierbas, en vez de fumármelas, amontonarlas y quemarlas. Aún así, a la hora de ponerse el sol, me gusta sentarme a fumar y charlar con mis amigos y compañeros de huerto a "hacer cuentos", como dicen los cubanos. Hace dos tardes estábamos B y yo viendo llegar la noche sentadas en un pedrusco al lado del pozo y contándonos nuestras cosillas. Aunque estamos pasando un momento algo complicado ambas a todos los niveles habidos y por haber, nunca faltan la risas en nuestros cuentos. Como bien dice ella somos dos "éssers especials", o lo que viene siendo un par de gilipollas que nos pierden los deseos, la vida y el sentir. Y el cuento de ese día fue el siguiente:

B: El otro día me llamó M. y me contó algo sobre un cuento sufí muy interesante. Según ese cuento las personas nos dividimos en dos grupos, los que somos leones y los que somos ovejas. Los leones observan, calculan, toman decisiones y finalmente se lanzan a coger el toro por los cuernos. Las ovejas, por el contrario, creen que sus males siempre son culpa de los demás y no tienen los huevos suficientes de afrontar su implicación y tomar medidas para cambiar las cosas.

S: Uhmmmm...me veo más como oveja, la verdad. Aunque también puedo ser muy leona si me va la vida en ello. ¿Y qué pasó?.

B: Pues que me dije..."soy leona, qué coño!!" y me lancé. Busqué en internet la web del grupo aquél que te dije que vi el otro día y que siempre me fijo en el cantante y la encontré. Mira tú por dónde para contactar con ellos daban el móvil de este tío y ni corta ni perezosa me leonicé y le mandé un sms.

S: ¡¡Halaaaa!!, ¿y qué le decías?.

B: Que les había visto en V. el otro día, que me encanta su música y que si podía darme información de próximos bolos.

S: ¡¡Jajajaja!! qué artimaña más cantona, tía, anda que no hay agendas culturales ni ná...

B: Ya, pero mira tú por dónde, el tío va y me contesta, todo amable. Total, que yo le respondo pidiéndole sin decoro alguno un mail de contacto o algo similar, y va el tío y también me lo da.

S: ¡¡Pero qué morroooo!!...joder, cómo me gustaría ser leoncia, si cada vez que he tenido delante a Santi Balmes me he desintegrado como una niñata fanlanzabragasmojadas.

B: Bueno, al tema. Le mando un mail explicándole todo este rollo del cuento sufí, y le digo que YO SOY LEONA y por lo tanto, me lanzo al descabello.

S: Hostia, B., a veces me sorprendes, de verdad.

B: Claro, tía, ¿qué podía pasar, que no contestara?...bueno, tampoco habría pasado nada.

S: ¿Y contestó?.

B: Sí, y hemos estado chateando un par de días, vive en R..

S: Ufff, cerquita ¿eh?.

B: Sí, pero lo malo de todo esto es que él ha resultado ser OTRO LEÓN y me ha contado que él acaba de hacer lo mismo que yo con otra tía, por las mismas vías, y que están por quedar y verse ya mismo.

S: ¡No jodas!, vaya merienda entre los dos leones, más te habría valido que FUESE UNA OVEJA, ¿no?.

B: Pues sí, pero mira, ahora ya nos conocemos, le he dicho que le voy a mandar una foto pero no tengo ninguna en mi pc, ¿me pasa algunas de las del viaje a Dublín?.

S: Claro, claro, te las mando todas y le envías un publireportage enterito, como Dios manda, y encima le vacilas de que fuiste hasta allí a un concierto, que esto a los músicos les pone mucho.

B:
Sí, voy a hacerlo.

S: Joder, tía, no sé por qué no tengo la valentía de seguir mi instinto, hace tiempo que le doy vueltas a infringir esas normas no escritas que me impiden alcanzar lo que deseo, lo que necesito ahora mismo.

B: Sé prudente, está bien serlo, pero también a veces hay que lanzarse, S., la vida son dos días.

S: Es verdad, lo pensaré con calma, al fin y al cabo estos pelos que llevo ahora son más de leona que de otra cosa, tengo que pelarme ya mismo.

B: ¡¡Jajajaja!!, sí, tía, llevas unos pelos de loca que flipas. Bueno, no te olvides de las fotos, ¡eh?.

S: No, mujer, dalo por hecho.

La conclusión, hay que ser valiente, si no nada cambia.

Bueno, entonces qué va a ser, ¿os pongo una de LEÓN o una de OVEJA?. Vayan pidiendo.....que me cierran la cocina.


(A petición de B. pongo esta cancioncilla, "In your hands", de Charlie Winston, todo está en nuestras manos).







36 comentarios:

  1. Me parece estupendo, hace poco hablando con un amigo le decía (más o menos) que debía ser León (sin tener ni puta idea que era ser león). Yo lo que le dije es que: Para lo único que merece la pena ser valiente es para ser feliz.
    Me ha molao.

    ResponderEliminar
  2. siempre leona...siempre...no a lo loco...pero siempre leona. Si eres oveja jamás vivirás lo que quieres. Pero claro..lo primero es saber lo que quieres...

    ResponderEliminar
  3. ja ja ja yo soy león pero nunca me sale bien la caza, la presa siempre se me escapa...esa es otra, ser leona no es garantia de éxito...o es que soy un león gafe, cosa también probable...

    ResponderEliminar
  4. Bonita canción.
    Yo leona, "pa tó" menos para los tíos, me gustan leones, y aunque solo sea de entrada, voy de oveja.

    ResponderEliminar
  5. Yo soy el toro que cogen por los cuernos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ayyy Sincopada, que ganas de haceros la visita ya! jajaja

    ResponderEliminar
  7. Pues va a días... cuando me encierro en la concha soy una oveja sin lana, sin capacidad de ná. Pero también puedo ser muuuuuuy pantera o leona o lo que sea. Y la verdad, de ser leona nunca me he arrepentido, de ser oveja... mucho, multitud de veces.

    Joder si la bipolar voy a ser yo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Yo, como Kitty. Mi leona más bien es una cachorrilla lactante, pero ahi está (creo) ... detrás de una oveja enooooooorme.

    ¿Viggo Mortensen tendrá web con teléfono de contacto?

    ResponderEliminar
  9. Me gusta la entrada y me gusta la canción (hay que agradecer a B la propuesta). Yo también me considero León, el problema es que me pasa como al perro con el gato, que cuando ya tengo acorralada la presa, se me encara y se me pone de uñas (hay ovejas muy complicadas).
    s2!!

    ResponderEliminar
  10. Lanzarse siempre. Es época de leonas.
    Ya descansaremos como ovejas si no queda más remedio... ;)
    Besote

    ResponderEliminar
  11. Yo me veo más ornitorrinco con la picha de un gorila...
    Pero volviendo al tema, un amigo mío que tiene un bar me dice siempre (creo) que hay ovejas muy felinas si les mojas el morro con gin tonic o les pones un disco de Coltrane... A mi me da igual balido que rugido, que yo no soy de escuchar mucho. Que sea limpia, que dice mi madre...

    ResponderEliminar
  12. Leona, aunque me cueste sudores y lágrimas.

    ResponderEliminar
  13. A veces de león con piel de oveja.
    :)

    ResponderEliminar
  14. Somos todo, leones no en manada sino en rebaño, y fieras ovejas que a veces se defienden con un ensordecedor rugido.
    Como ela fábula de la rana y el escorpión, somos ambos, lo tengo claro.

    ResponderEliminar
  15. PUes yo más bien soy oveja con piel de león! aunque a veces soy león león!! mmmmmm de todo un poco.... depende de la situación o_O

    Un besazo Sincopada

    ResponderEliminar
  16. Antes de todo, anunciaros que de LEONA, ya ni los pelos me quedan, me he pelado la agreste melenoncia...

    Esgarracolchas: sin duda,hay q procurar ser feliz, aunque sea a costa de alguna dentellada.

    Molinos: si fuera fácil saber lo q uno quiere....aish....somos la generación del "no sé"...¿no?.

    Aris:tú insiste, que al final te llevarás la pieza a casa.

    Pseudo: o sea, que eres de las que se hacen las buenecitas pa luego soltarse la melena, ¿eh?...bien jugao, compañera.

    Toro Salvaje: a ti ya sé yo q te trincan, pero bien trincao además...tanta lujuria....

    DDmx: Don't speak!!!..ya tardas, tío, lo sabes.

    Kitty: razón tienes, he visto en muchas ocasiones tus dos facetas y he de reconocer que la de Leona es de Matrícula de Honor. Por cierto, que la de oveja....casi q también.

    Lagarta: así nos va, amiga, así nos va...por cierto, habla con B q es especialista en encontrarlo TODO en internet, te consigue algo del Mortensen fijo, aunq sea sobornando. Tiene maña, la cabrona.

    Stardust: las hay, sí, pero lo importante es q en ese preciso momento no te vengas abajo y se te caigan los caninos postizos al suelo. Cuando salgas a cazar, pégatelos bien con Corega Ultra y no decaigas, jamás!!!.

    Kamikaze: ya, hija, si tu alias lo dice todo...quién tuviera tu arrojo!!!.

    El Chus: cuánta sabiduría albergan los barman, tío, es cierto, un par o tres gintonics de los buenos y cualquier perra mala se pone de espaldas para que la olisqueen. Las madres, grandes pozos de sapiencia, si te dijera de la mía....por cierto, que he leído esto: "el pene erecto de un gorila adulto es de unos 4 cm, mientras que el del chimpancé, cuyo tamaño corporal es significativamente menor, mide aproximadamente el doble que el del gorila."...ejem...

    El hombre de Alabama: ya, tío, no me extraña...si lo que no sé es ni cómo ves algo!!!!.

    Miss Hurry: dí que sí, con dos ovarios.

    Dante: mira que sois malos, ¿eh?, luego decís de nosotras....

    Sergio: jo, he leído tu entrada, hay que ser cabrón para ser escorpión, ¿no?. En realidad es verdad, nadie cambia, nada cambia, todo permanece, fluye, uhmmmm, me estoy liando.....yo habría pringao igual que la rana, TE LO PUEDO ASEGURAR.

    Gybby: otro peligroso...vaya hombre!. Está bien, el arte del enmascaramiento es noble y es de ley, en el amor y en la guerra, todo vale. Más besos for you.


    hala, con Dios tod@s!!!! Qué fatiga, madre mía!!!.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan los contrastes... y tu post es un bonito contraste. Y me gusta mucho tu blog. Un beso.

    ResponderEliminar
  18. león, oveja, lobo, cordero... no sé, pero la petición de B. es cojonudísima!! me apunto al winston este ipsofácticamente.

    ResponderEliminar
  19. Yo soy una dulceee oveja NEGRA!!
    JUA,JUA..
    genial/*
    besoss

    ResponderEliminar
  20. Jajaja muy bueno, tú leona hasta el final que cojones, eso sí piensa que en algunos momentos el traje de oveja puede ser muy útil, pero muy pocaas veces siempre palante con un par

    ResponderEliminar
  21. Rombo: muy buenas, pasa y siéntate, como en tu casa,pero cuidao con alguna másqueleoncia!!!.

    Raúl: al Winston hay q seguirlo de cerca, ya te lo he dicho en tu blog, look!!!

    Lunáticos: yo tb soy una oveja NEGRA, de las de catálogo.

    Sergi: no, si el par está, pero a veces brilla por su ausencia.

    Besos pa todos!!!!

    ResponderEliminar
  22. que bueno leer estas conversaciones entre mujeres... la verdad que no se si soy oveja o leon, mas bien soy koala (voy a mi rollo jajaja)

    ResponderEliminar
  23. Toda mi vida he tenido gatos así que estoy más bien en el sector felino. ¿Sabias que las leonas se pasan dos tercios del día comiendo y durmiendo? No está mal. A ver cuando pones esa foto, Simba. Besos. Borgo.

    ResponderEliminar
  24. siempre leona? noooo, siempre perra!

    Yo hace un tiempo que amontono la hierba con pena. Es indispensable para contar cuentos, auqnue a mi me daba por imaginarlos...

    ResponderEliminar
  25. Spaski: veo que te gusta "fisgar", es bonito y entretenido, a mí tb me gusta.....mucho. ¿Te vas a hacer un "corráh"?.

    Borgo: yo tb soy de gatos, tengo 3 gatas, la melena ya ha desaparecido, me rapé y...¿de qué foto me hablas?, ¿la del caramelo Halls?.

    Jonceltic: ¡¡cómo que perra!!, pero bueno!!!!!.....yo tb amontono hierba, a veces me la como, otras me la fumo, otras la quemo, otras.....¿retozo en ella?.

    ResponderEliminar
  26. Sí, no estaría nada mal...

    (màs perra que leona, masqueperras...)

    ResponderEliminar
  27. Jonceltic: ¡¡jajajaja!!, pues vaya, unas crían la fama y otras cardan la lana....¿a que lo pillas?.

    ResponderEliminar
  28. Joerrrrr... me borró el comentario de hace dos o tres dias... con lo chachi que me habia quedaooooo.... bueno... lo diré de manera llana... que si, que es verdad verdadera. Que si quieres puedes. ¿Te lo crees? Pues puedes. ¿No te lo crees? Pues no puedes. Ala. Yastá. M'ha gusta muxo Sinco. Te suscribo.

    Hay que ver cómo me pone blogger cuando le da por tener alzheimer.

    ResponderEliminar
  29. Joder, que entrada más guapa... xDDD

    Vaya fumada...jajaja


    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  30. Sincopada: me había parecido entender que pondrías una foto con tu nuevo look. Por cierto que aún espero que me venga la inspiración con el Halls, ando algo atascado. Borgo.

    ResponderEliminar
  31. Cheby: la intención cuenta, tranquilo. Estas putas máquinas al final se harán con nosotros. Ya controlan nuestras vidas...

    Alex Noiser: welcome a nuestro cutreblog. Ejem....¿fumada dices?. No sé, rallada seguro, pero del coco!.

    Zueras: jajaja!! cada día entrelees cosas más raras, no sé qué pensar. Dale al coco, algo saldrá. confío en ti, tú lo vales...

    ResponderEliminar
  32. Es cierto, hay que ser valientes. Yo tuve que leonizarme para dar el paso más serio de mi vida, y ahora puedo decir que todo valió la pena... pero me lleno de ira cuando pienso en todo el tiempo que perdí como oveja.

    Aullidos-saludos.

    ResponderEliminar
  33. Claro, coño, tienes que ser leona. Cómo me ha molado este cuento sufí, Dios Santo. Yo de verdad que a veces flipo cuando vengo por aquí, querida, es como una especie de regeneración neuronal valiosísima. Recibe kissses.

    ResponderEliminar
  34. Carlobito: enhorabuena, de los cobardes no se ha escrito nada (es un mantra que me repito cada mañana).

    JOhnny: gracias por estar aquí, me alegro de poder servirte al menos para regenerar algo en tu coco, que para desgastarlo ya sabemos cómo hacerlo (s & d & r'n'r). Por cierto, ¿pilas cargadas?. Kissesssss.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails