Sí, lo sé, esta vez quizás me he pasado. El sábado, cuando llegábamos a Sidecar empapadas por la lluvia, a mí me embargaba la emoción de ver por fin en directo a HAVALINA, a ellas, supongo, las ganas de música y la ternura de ser mis amigas y de dejarse engatusar. Entre birras y risas habíamos estado hablando de nuestra próxima excursión, este año toca BERLÍN. Cumplimos 40 años y la vamos a liar parda, primero con una macro fiesta que vamos a montar en un local de Barcelona, ya está todo organizado, y después con una incursión en Berlín que pinta realmente bien, hay muchas ganas.
Durante el concierto yo estaba en pleno éxtasis y ellas, estoicas y buenas amigas, disfrutaron cuanto supieron. Una me dijo..."tocan muy bien, pero me aburren"...la otra..."son muy buenos, pero todas me suenan igual"....yo digo...fue excepcional.
La sala es pequeña, no estaba llena, debíamos ser unas 100 personas y eso permitió el acercamiento, verles en primera fila, interactuar, hacerles comentarios como si estuviéramos en familia, disfrutar de una intimidad que no te dan los macroconciertos ni los festivales.
Mis ojos no se apartaban de las manos de Manuel Cabezalí, unos dedos más largos que los de Nosferatu, tocando sus 5 guitarras como un puto máquina, me tenía abstraída y extasiada..."¿no veis qué dedos tiene, tías?, no quiero ni imaginarme lo que se puede hacer con ellos, puede encontrarte el punto G en la campanilla con poco esfuerzo"...quiero tener esos dedos y tocar como él toca….quiero que me toquen.
El concierto empezó con "Las hojas secas", no podía imaginar mejor manera, esa canción me turba, su melodía, su ínfima letra poética, los riffs de guitarra...desde el principio estuve en lo más alto y el clímax absoluto llegó con una versión de Jeff Buckley en uno de los bises.
Entre ellos se notaba una complicidad alucinante, la pasión por la música , las ganas de pasarlo bien y del trabajo bien hecho.
Es alucinante cómo sólo tres tíos pueden llenarte la cabeza de orgasmos.
Al final del concierto, asequibles y enrollados, charlan con la gente y venden sus cositas (Salamandra, que es un sol, me regaló una camiseta, pero en realidad lo que quería era hablar con el bajista, que le parecía muy lindo. Gracias, reina). Kittyfollen, siempre tan dispuesta ella, se acerca a Cabezalí y le cambia una de mis púas por la suya..”jo, qué detalle, nadie me da nada a cambio, la mía es un poco más dura”…¿¿¿más dura???, no me hables de durezas, Cabezalí, no me hables de durezas……don’t speak!!!. Si no fuera tan “oveja” y me hubiera acercado a pedírsela yo misma y habríamos charlado de durezas….de todas las durezas.
A la salida nos metemos en el Karma, y suena la misma música de hace 20 años…vale, está bien, somos de las antiguas, pero coño, ¡¡revonarse o morir!!. Eso sí, con los Pixies ya estábamos en el bote….luego the Cure, Joy Division, Depeche Mode, Pulp, The Clash…nuestras canciones, vamos.
No deja de llover en Barcelona esa noche, nos gusta mojarnos.
Tenemos hambre y devoramos unas exquisitas somosas (¿o eran "Somofras", Lagarta?).
El domingo llego a casa aún extasiada y creo, infeliz de mí, que la púa de Cabezalí, por ciencia infusa u ósmosis, hará sonar a mi Ramona como si él estuviera en mi habitación tocando....tendré que perseverar y hacerme un implante de dedos. O seguir ensayando horas y horas con ese tesoro adquirido, esperando la inspiración divina que me lleve a la "Desinspiración" havalinesca....
"LAS HOJAS SECAS":
De tu dolor
ya no me queda nada
y ahora hace tanto...
que se perdió
toda tu luz, todo tu encanto.
Y ahora sueñas con volver
pero temes saber...
que las hojas secas
SÓLO PUEDEN CAER.
Me alegro que te gustase. Son un grupazo. Yo estuve la semana pasada con Ignacio el bajista, muy majete.
ResponderEliminarBesos.
Mira, te gustará saber que esta mañana me he escuchado el Hojas Secas de cabo a rabo, entre marujeces y rimmels variados. Me encanta la de Mamut ... pero sigo pensando que "un poquito" de variedad entre la oscuridad y gravedad reinante, no les iría mal ... ahora, que son muy majos: LO SON. Y que tocan MUY BIEN: TAMBIÉN.
ResponderEliminarTambién he visto que tu Cabezalí toca con The Cabriolets ... ¿pa'cuando una Bimba Bosé?
Y no voy a decir aqui en abierto por qué, pero ¡mira que eres cabrona!
¿Os he dicho que me encanta ir de concierto con vosotras? habrá que ver si en Berlín nos cae algo musical ...
Sr. Trufa: disfruté como hacía tiempo, salí levitando y con los tímpanos algo menos íntegros. El bajista sí es majo, pregúntale a Salamandra, a ver qué te dice...kisses.
ResponderEliminarLagarta: así me gusta, que me hagas los deberes..insiste, verás cómo te enganchas...¿cabrona yoooo??...dime por qué, anda.
Berlín bien vale un Museo Ramones, pero si estuvieran los Einsturzende Neubauten....pa flipar.
Es que no se puede decir nada!!! Sí, repito suenan que te cagas, pero aburren un poquito. Ahora que los he visto y escuchado en directo, me van entrando mejor enlatados. Cosas que pasan.
ResponderEliminarHe descubierto el truco leona-oveja. Hay que ser "ardilatxa" como yo: oveja rugidora! Tuviste suerte que no tenía el día tímido atascao. Cuando estoy dicharachera cambio púas y lo que haga falta.
Ah! lo que comimos se llaman "samosas".
Un buen concierto es como un buen polvo!! ;-) Y en cima con recuerdo de la púa, es como si después del polvo te dan un beso y te dicen te quiero!!!jajjaja
ResponderEliminarUn besazo
Pd: temazo el de hojas secas!!:-)
Ni pajolera idea del grupo... para qué mentirnos xD. Me alegro de que lo pasarais tan bien. Un beso!
ResponderEliminarAh, Berlín. Ah.
ResponderEliminarah! así se hace una crónica de un concierto, con el corazón. no los conocía, pero me está gustando muchísimo lo que estoy oyendo.
ResponderEliminarA mi Havalina me gustan, me parece que el guitarra es cojonudo y me gustan mucho los riffs cañeros, pero no me terminan de matar. Es cierto que no he escuchado el último disco, por lo tanto, solo tengo dos tercios de opinión (como tengan más o menos discos de 3, voy a quedar como el ojete).
ResponderEliminarBesicos
Estoy escuchando por primera vez esta banda con "hojas secas" y me gusta, que bien que pudiste escucharlos de tan cerca :)
ResponderEliminarPero ya olvida esos dedos ;)
Saludos.
Tú vives muy bien eh?
ResponderEliminar:)
A seguir disfrutando.
Besos.
Joder solo leerlo ya me entraban ganas de escucharlos y una vez escuchados vuelvo a leer para no dejar esta entrada nunca, muy buenos y muy potentes, tuvo que ser la ostiaaaaa
ResponderEliminarSinco: no te lo tomes a mal. He aguantado 2:45 de la canción que nos insertas y ya no he podido más. Deben ser para momentos especiales. Cada cual tiene sus gustos. Sí coincidimos con The Cure o Depeche Mode, aunque yo era más de Blur que de Pulp.
ResponderEliminarPor lo demás, a los 40 te sentirás igual que a los 39.
Jojojojojo, nenas, cada día lo veo más claro: fijo que coincidimos en algun garito ;)
ResponderEliminarKittyfollen: será por ardilatxa rugidora y farlopera o por lo que tñu quieras, pero qué bien me sacas las castañas del fuego, reina, very thanks, love you.
ResponderEliminarGybby:déjate estar, que un buen polvo...pero de los buenos, eh?...más que que te digan "te quiero" es como si te dicen, "repetimos?".
Alex Noiser: siempre nos conmueve la música, me encanta tu foto glam.
Hombre de Alabama:sí, Berlín. "nada, nada nos separaría, ser nosotros mismos un día nada más...".
Raúl: menos mal que a alguien le gustan!!!.
Esgarracolchas: cuando quedas como el ojete estás muy sexy.....van por el sexto...ejem....
Carlobito: esos dedos....esos dedos no los puedo ni quiero olvidar!!!!.
Toro: sí, vivo lo mejor que puedo y que me dejan.Para cuándo esa fumada?.
Sergi: fue la OSTIA, cuanto más distorsionan más me gustan.
Enric Pérez: muuuuy mal!!!!! te han faltado 5 minutos de la canción, no te lo doy por bueno, prueba otra ves y me cuentas, va.
Charlotte: está cantao...qué es lo próximo que vas a ir a ver???.
Pero que requetegraciosa eres, querida, entre púas, dedos, hojas secas y demás. Recibe muchos kisses por hacerme desplegar una sonrisa.
ResponderEliminarMuy bueno lo de los dedos de Nosferatu... Qué recuerdos el Karma, veo que aún ponen música de mi época, tengo que volver a pasarme por ahí. Me hize asiduo del Karma cuando trabajaba allí Sergio Makaroff. Seguro que Berlín os gustará, recomiendo esta ciudad tan interesante. Besos. Borgo.
ResponderEliminarJohnny: me encanta que te rías. Mete ya esa lengua que la debes tener como un zapato, tio. Kisses.
ResponderEliminarZueras: sí, está igual que en "nuestra época", pero nunca, nunca, llegará a molar tanto como el 666, ¿a que no?. Kisses, fenómeno.
En directo no los he escuchado a excepción de unos vídeos que hay por Youtube, pero si suena la mitad de la mitad de bien que lo hacen en estudio ya serán la leche:)
ResponderEliminar¡Saludos!