jueves, 9 de febrero de 2012

FOBIAS (no superables)


Ratas.
Me pueden. Son mi mayor aversión. Sufro un miedo paralizante si las veo.
Son mi pesadilla recurrente. Siempre que me despierto alterada porque aparece alguna en mis sueños lo hago con las manos en la cara, tapándome los ojos y buscando si me ha mordido. Siempre igual.
Ayer al salir del teatro supe que invadirían mis sueños. En la obra aparecía la cacería de un ratón invisible, invisible hasta que lo mataban con un tirachinas y a escobazos, y un actor recogía del suelo una especie de cadáver de algo peludo aplastado. La escena era cómica, inocente, pero yo me sentí a disgusto y temí que algún día sería el motivo de mis desvelos.

Odio las ratas. Hay quien le produce este sentimiento las arañas, las serpientes, los gatos... yo odio a las putas ratas desde siempre.
Un día mis padres se dieron cuenta que había crecido porque el manillar de la bicicleta me llegaba a la barbilla y las rodillas al pedalear se me encabajaban a la orejas. Me compraron una bici nueva el verano que cumplí 9 años, una bicicross BH de color azul. Joder, cambió mi vida infantil deportiva, qué increíble era subir las cuestas del pueblo con ese cacharro. Me enamoré a primera vista, pensé que iría a lomos de mi BH hasta que me jubilara, y yo, que soy más bien desafecta con los objetos experimenté la sensación de orgullo poseedor.

Creo que no hacía más de una semana que pedaleaba mi tesoro, cuando una tarde subiendo la cuesta principal del pueblo pasé por encima del cadáver de una rata. Frené en seco. Salí volando. Me dejé la piel de ambas rodillas, ambos codos, palmas de las manos y barbilla en el asfalto. Me levanté del suelo y empecé a correr hasta llegar a casa con los ojos llenos de lágrimas. La bici se había quedado tirada en medio de la calle, ni me di la vuelta para mirarla.
Conté lo sucedido a mis padres, a lo que él contestó "deja de hacer el tonto y vete a recoger la bici antes que un coche le pase por encima". Me negué. Le dije que ya no la quería, que no pensaba volver a montarla nunca más. Jamás.

Mi hermano, mucho más didáctico y pedagógico, me cogió de la mano y me pidió que le acompañara al lugar de autos, me dijo que tenía una solución. Alguien había quitado la bici de enmedio de la calle y la había dejado apoyada en la pared de una casa. Miró la rueda y, efectivamente, tenía restos de sangre y de vísceras ratiles. El manillar se había torcido y estaba rayada. Nos fuimos al jardín y a manguerazo limpio y con jabón la dejo impecable, al tiempo que enderezó el manillar.

Pasados unos días, con las laceraciones ya encostradas, me preguntó si había vuelto a montar. No, no lo había hecho. Tampoco había vuelto a pasar por esa calle. Antes de que terminara el verano, y viendo que no era capaz de reconciliarme con mi vehículo, me propuso intentar cambiársela a algún niño. Me pareció estupendo, así que fui casa por casa ofreciendo un change, hasta que di con un chaval del pueblo que tenía el mismo modelo, pero la suya estaba más hecha polvo y era roja. Enseguida aceptó el trueque, y antes de encajar las manos le pregunté: ¿has chafado alguna vez una rata viva o muerta con esta bicicleta?, el niño muy serio me contestó: no, nunca, te lo juro.

Pasé unos veranos inolvidables con mi Bicicross BH roja. No la quise tanto, pero pude serle fiel hasta los 15 años.

No puedo poner ni una foto de tan asqueroso animal para que ilustre estas líneas. Ratas, putas ratas.

9 comentarios:

  1. Pduecs. Realmente es un bicho repugnante.

    Cuando vivía en Gràcia había un par de ratas que salían a la calle por el sumidero para el agua de lluvia que había justo enfrente mi balcón. Salían siempre a la misma hora, al anochecer, y eran dos, una más pequeña y otra enorme (tamaño conejo), con cara de mala leche y llena de crostas. Un ascazo, vamos. Yo vivía en un primer piso y en verano y asfixiada, tenía siempre las ventanas cerradas porque estaba convencida de que algún día me las encontraría en la cocina sirviéndose ellas mismas de la nevera y con el caliqueño en la boca.

    Todavía recuerdo los ¡iiiiiiiih! que gritaban, se oían desde la cama ...

    Un buen día alguien tapó el sumidero a base de cemento ... nunca supe quién fue aquella alma caritativa (porque los del Ayuntamiento no nos hicieron ni puto caso), pero te aseguro que habría sido capaz de agradecérselo con las rodilleras puestas.

    ResponderEliminar
  2. iba a contar lo que encontré una vez en el chalet de mis abuelos, moviendo unos muebles, pero te ahorro el disgusto. todavía tengo alguna pesadilla con la escena, fíjate. estos bichos dan realmente asco.

    ResponderEliminar
  3. Arghhhh yo les tengo fobia!! es superior a mi...( escribo y tengo escalofríos solo de pensar en ellas)

    ( espero que no me salga una " pansa"- no sé como se dice en castellano! xD)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos al menos 2 cosas en común: una que yo tambien tuve una bicicross (roja y como me molaba, era lo máximo) y la segunda es la de las ratas, no les tengo miedo ni nada pero me dan asco. Las serpientes y arañas me dan igual, pero las ratas me parecen asquerosas. Cuando alguien tiene un gaanster como mascota, por más que me insistan, para mi seguirá siendo un ratón, que no me da tanto asco como una rata, pero para mi es un ratón.
    s2!!

    ResponderEliminar
  5. Aprendí a ir en bici a los 22 no es coña, tenía fobia a las bicis.Ahora me pregunto si has podido ver ratatouille? pero en dos segundo me preguntaré otra cosa, mira, ya está... quien te curó las heridas?.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  6. En mi casa ya sabes que se tiene verdadera devoción a las ratas (las del mundo animal, no las de mundo peluquil)...animalicos, ¿pero qué os han hecho, si tampoco se meten con nadie y la peste ya hace años que no existe?.
    QUé incomprendido es el mundo roedor....

    Kisses, darling Kitty.

    ResponderEliminar
  7. Salamandra: yo sí sé quién fue el que tapó el sumidero... el cuñado del flautista de hamelín. Tú verás si te pones las rodilleras...
    Las odio, me paralizan hasta el punto que me quedó como las estátuas del jardín botánico.

    raúl: gracias. Sí ahórramelo porque me persiguen. Las veo en todas partes: en la calle, en el metro, en mi cabeza... El otro día iba con el perro, metió el hocico en una jardinera y oí un hiiiiiiiiiiiiii, era una hija de perra durmiendo allí. No puedooooooo, no las soporto.

    Chatnoir: se llaman calenturas, también puedes decir herpes que suena menos sexual y libidinoso. Yo más que escalofríos, cuando me recupero del asco, lloro.

    Stardust: qué razón tienes. En casa sabían de mi problema y tenía que convivir con 5 "gangsters" que vivían en una jaula en el baño. No veas la de infecciones de orina que tuve por aguantarme de ir a mear. Molaban las bicicross, eh!!!!

    Bigmouth: no he visto ratatouille, obviously!!! No puedo verlas ni en dibujos animados. Fobia a las bicis??? Jajajajaj, no te creo. Mi mamá curó las heridas, y no fueron moco de pavo, uno de mis tobillos y un codo todavía lo atestiguan con cicatrices

    Sinco: no tengo palabras por vuestra querencia a las ratas. Sabes que de miedica tengo poco o nada, pero para mí son el miedo superlativo, son satán. Mi lampista cerebral me dijo que sería necesario mirar qué pasa con ésto, pero lo dije que no, que la pasta mejor la invierto en mirar qué pasa con que todos me salgan rana (que por cierto, es una animal, la rana, que me flipa)

    ResponderEliminar
  8. Ummm, tengo varios comentarios:

    Tienes la misma fobia que el de 1984, así que ya sabes qué te espera en la habitación 101.

    Qué ascazo: en Eurodisney han encontrado 2 ratas de 2 metros, se llamaban Mickey y Minnie (chiste malo de un colega).

    La última rata que vi fue en Barcelona, y fue cerca de Gracia.

    Yo era de la BH California.

    Si algún dia tapo un sumidero con cemento dejaré mi número de móvil.

    ResponderEliminar
  9. Muchos padecemos distintas fobias y es horrible luchar contra ellas.... yo particularmente le tengo fobia a las arañas y no puedo permanecer dentro de una casa en donde haya madera o visualice telas de araña porque me paralizo

    saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails