martes, 28 de febrero de 2012

Hembras y machos

Hasta la hierVa se distingue

Me despertó el ruido lejano de un tragín de cacharros y el olor a café. Cuando llegué a la cocina Odysseus andaba poniendo orden en aquél sindios, "qué pelo tan largo se le ve cuando lo lleva suelto", pensé.

Me preguntó si quería un café, a lo cual asentí, me dijo que ya se había tomado tres y que iba por su quinto cigarrillo, llevaba despierto desde las cinco. Mientras yo encendía el primero de la mañana y saboreaba el ansiado brebaje nos pusimos a hablar, como no podía ser de otro modo.

Hablar con él me gusta, diría que me fascina, es un hombre calmado, sabio, coherente, extremadamente inteligente y un pozo de cultura. Me gusta escucharle y opinar poco, dejarle fluir y aprender. Luego siempre repaso cuanto me ha dicho, como ahora, que después de dos días aún mantengo fresca en mi memoria aquella conversación de domingo por la mañana, coffee & cigarrettes mediante. Si hubiéramos tenido música de fondo probablemente habría sonado Tom Waits o Marisa Monte o Vinicius de Moraes o Rachmaninov o Debussy. Yo aprendí lo que es la música gracias a él.

Después de repasar por encima libros, vidas y demás, le pregunté:

Sincopada: ¿Por qué somos tan distintos los hombres y las mujeres y nos empeñamos en entedernos?.Nosotras parecemos más complicadas, en realidad creo que somos más complejas, a veces me gustaría ser mucho más simple, no darle tantas vueltas a todo y guiarme por el instinto más que por esta maldita cabeza que no para de carburar.

Odysseus: Es algo genético, creo, va con nosotros. A los hombres el poder nos erotiza, nos satisface y con poco más lo tenemos resuelto, ahí nos sentimos satisfechos, cuando nuestro dominio está controlado. Vosotras sois mucho más sociales, es una cuestión animal. Pongamos como ejemplo un macho Alfa chimpancé. Desde su árbol controla feliz que sus hembras y prole estén bien y se dedica a vigilar que ningún otro macho tenga la ocurrencia de poner ni un sólo pulgar donde no debe, porque entonces le intenta arrancar la cabeza. Las hembras, mientras tanto, deben socializar a sus crías, se acercan al resto del grupo, es una cuestión de EMPATÍA, sois infinitamente más empáticas.

Sincopada: vale, pero por suerte no todos los tíos sois así, hay muchos que sois sensibles, soñadores, divertidos. No soporto esos tíos que van de machos. No se puede generalizar.

Odysseus: sí, claro, pero el fondo de la cuestión es simple. Puedes estar veinte años con una tía y no hacerle ni puto caso, pero si un día decide dejarte entonces te vuelves un obsesivo y piensas quién será el macho Alfa que se la vaya a trincar. Somos unos obsesivos, posesivos.

Sincopada: las tías también lo somos bastante, bueno, más bien diría histéricas o neuróticas, cada uno tiene lo suyo. A mí lo que me da por culo es no ser más racional y menos emocional, tener que estar siempre dándole mil vueltas a todo, cómo os envidio.

Odysseus: la sociedad se forma en base a vosotras. Nosotros vamos más a lo nuestro y nos guiamos muchas veces por pulsiones muy primarias. Por ejemplo, mira Strauss-Khan, ¿tú crees que ese hombre tiene alguna necesidad de meterse en esos líos?. No, claro, pero puede con él, no puede evitarlo. Para dejar en bragas a cualquier hombre poderoso sólo tienes que montarle una fiesta con algunos zorrones de diecisiete años y ya lo tienes bien jodido. Nos perdemos. A la Merkel no. La Merkel, seguramente, se los follará también, pero nadie se va a enterar. La Merkel sí que es peligrosa.

Sincopada: joder, la Merkel, ya te digo, esa sí que nos va a joder bien. En definitiva no es que seamos más complicadas y vosotros más simples, ni que no nos guíen en ocasiones los instintos más primarios, también somos animales de sangre caliente y buscamos cómo saciar nuestras apetencias, en realidad creo nos comemos demasiado la olla, al menos hablo por mí, y eso no puede ser bueno ni práctico. Me encantaría que escribieras algo para nuestro blog, lo que te dé la gana.

Odysseus: ya no tengo ganas de escribir, ahora quiero volver a leer. Tengo muchas ganas de leer. Deberías volver a intentar leer a Nietzsche, un tipo que murió loco y sifilítico porque se follaba todo lo que se movía te podría aclarar muchas de tus dudas. Es brutal, dijo unas cosas alucinantes, muy ciertas.
 
Sincopada: ¡¡jajajaja!!, ya sabes que lo he intentado pero no puedo, ahí la empatía, la simpatía y toda la mandanga se me van por el sumidero, tío.

No sabes cuánto me jode que no quieras volver a escribir, lo haces realmente bien. Cada vez que me nombras en el puto twitter ese tengo ganas de mandarte esta canción, pero como soy incapaz de aclararme, te la dedico aquí. Sé que te va a encantar. T'estimo.

"No hay una vida en serio y otra vida de licencia...."


28 comentarios:

  1. Realmente es un placer humano y divino conversar con él. El último día que nos vimos mantuvimos una conversación... diría que deliciosa.
    Y no hace falta que diga que conversar contigo es de lo mejor que me pasa.

    Hombres y mujeres, mujeres y hombres tan distintos y tan complementarios. Más gustan más ellos desde siempre aunque me fallan ciertas conexiones.
    Por cierto, hace tiempo que quería decirte que el Berrio me interesa bastante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Darling Kitty, compartir verborrea contigo es un lujo y un placer. Si, somos distintos, pero supongo que en eso radica la atracción fatal.

      Kisses, darlingniana.

      Eliminar
  2. He leído de Nietzsche lo "obligatorio" pero sí es un autor apasionante, lo retomaré.

    Bonita clase de botánica mostrando todas esas diferencias.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bufff, mira que lo he intentado,y no he podido. Tal vez ahora que soy más vieja debería volver a probar. Mira, voy a subir a buscar el único que tengo, me has picado,hombre!!! Si a la 1 aún sigo despierta y he pasado de la segunda página ya me daré por satisfecha. Besos.

      Eliminar
  3. Hembras y machos me parecen igual de impresentables, además de cansinos, pretenciosos y aburridos.
    Me cae mejor cualquier perrillo que el mejor prototipo de nuestra especie.
    Y me estoy mordiendo la lengua...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TORO!!!! ¿pero qué te pasa, tío?....aish, te intuyo muy rebotado.Vale, hay mucho y mucha deleznable, pero tb hay personas que son una auténtica delicia y por las que vale la pena ser hommo sapiens y no una ameba.
      Ánimo,anda, un pelín aunque sea.

      Kisses.

      Eliminar
  4. ¿merkel es una mujer? no me jodas ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja!!!.....mira que te jodo, eh?...

      Petons, reietó, ens debem un soparet.

      Eliminar
  5. Hay huellas que no las diluye chaparrón alguno... son la de gente que es "patanegra", pero cuando se juntan dos "patanegras" a charlar es la monda. Los domingos que madrugan con humo de alquitrán americano, café y resaca sexera marcan una consiguiente semana de yin yan total.

    Hacía que no sabía de ti Sincopower, y me encanta reencontrarte ;) ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jon!!!! no sabías porque no querías, yo no me he movido de aquí!!!. Gracias por el piropo y tienes razón, tener un buen conversador a mano es de lo mejor que te puedes llevar.
      Ah! supongo que lo de "resaca sexera" no lo dirás por Odysseus y por mí, porque sí, es guapo,simpático e inteligente, ¡¡pero es mi hermano mayor!!.

      Kissessss.

      Eliminar
  6. ..."Hablar con él me gusta, diría que me fascina, es un hombre calmado, sabio, coherente, extremadamente inteligente y un pozo de cultura. Me gusta escucharle y opinar poco, dejarle fluir y aprender. Luego siempre repaso cuanto me ha dicho, como ahora, que después de dos días aún mantengo fresca en mi memoria aquella conversación de domingo por la mañana"...
    Me quedo con estas palabras e igualmente me quedo con las letras de Berrio...y ya sabes porqué y desde cuando...Y ahora es tarde, algo tarde pues temo ir ya mal herido, temo haberme consumido...
    Me quedo a leerte, a leeros.D´Con la razón entre pañuelos y la opinión en los bolsillos...ya volveré.
    Repetonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me molan las mentes, Anónimo, me alimento de ellas, aprendo, algunas me ponen cachonda, otras me fascinan....¡¡¡¡más cerebros, por favor!!!!.

      Petons.

      Eliminar
  7. afortunadamente tengo un lado y tres cuartos de mi cuerpo altamente femenino, los machos alfa son los médicos que como dice Sarco es un llanto que ha muerto en sus propias deformidades.
    Un beso de hierVa muy de película de los 50.
    Grande Sinco y grande Odysseus.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Osea, Bigmouth, si me salen bien las cuentas, eres prácticamente una mujer menos en aquello con lo que sujetas los bastones en los bancos de los parques los lunes al sol, no?.

      Gracias por lo de grandes (él lo es más en todos los sentidos, sobre todo en la edad, está hecho un carrozón).

      Kissessss much.

      Eliminar
  8. Como amante de lo complejo debo admitir el encanto y la necesidad de lo simple, pero bueno, cada cosa en su momento, y casi cualquier momento es bueno para una conversación con un café si es con alguien interesante, mejor incluso con una copa, aunque esto conlleva el riesgo de que la ingesta etílica y de nicotina se torne excesiva y te acuestes a las 4 de la mañana un martes...

    Y Nietzsche mola, y su bigote también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intuyo una resaca de miércoles...ufffff, debes estar destrozao, tío.

      A mí me gusta la complejidad, que no la complicación.También sé admirar lo simple si lo merece. Mi problema es que tengo una cabecita asquerosa que nunca para de maquinar y dar vueltas,y a veces tengo ganas de dejármela en casa. Suelo pensar que las personas que no piensan tanto son más felices, pero rápidamente me digo "coño, pero si yo soy feliz".

      Molan mucho los bigotes, tendrías que ver el de Odysseus.

      Kisses.

      Eliminar
  9. Aparte, y sin querer entrar en polémicas, creo que pensar que cualquier perrillo es preferible al mejor prototipo de nuestra especie puede llevar a uno a perderse muchas cosas, palabra de misántropo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, aunque a veces toque que nos den por el culo no quiero renunciar a la posibilidad de sorprenderme con alguna mente inquieta.
      Si fuera así tendría que enterrar bajo hormigón mi líbido y mi deseo, y eso sí que no,¡jamás!.

      Kisses again.

      Eliminar
  10. ...Esto del perrillo aclara que Schopenhauer andaba bastante perdido en estas lides.
    Yo, aun siendo bastante misántropo también, serán cosas de la edad, prefiero no tener que ver con los perrillos más que esos de "perrillos" a la mar...(Hay quien confunde "perrillos" a la mer, en francés) y así nos va.
    Son mejores los del género humano por mucho que alguien intente demostrar otras aversiones gratuitas.
    Sin acritud.
    [Pelillos a la mar o a la-mer, no es lo mismo]
    Repetons...

    Tener a alguien con quien hablar correspondiendo de forma afectiva y desinteresada es una experiencia necesaria para identificarse con el medio y la tierra; luego, es la mejor forma de ser parte concreta de la historia y no uno/a más en este mundo. Significa ello que el encontrarse con un semejante que nos respeta por lo que somos, es tener siempre un gran aliado. Una gran suerte la que tienes, Sinco.
    Rekisses...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengi la gran suerte de tener unos hermanos flipantes y una banda de amigos que tb échales de comer aparte. Eso suele ser amor, lo valoro muchísimo, escuchar y que te escuchen.
      Ya sabes que me encanta rajar, es genético, no puedo luchar en contra.

      Kissessss.

      Eliminar
  11. Ya te lo he dicho muchas veces, no sabes la suerte que tienes. Con un hermano puedes quererte, odiarte, pelearte, perder los estribos o simplemente pasar ... pero estos niveles de conexión que teneis en esta familia, no son muy corrientes ...

    En fin. Que habrá que retomar a Nietschze ... el mastegatatxes tiene "Así habló Zaratustra" y "los aforismos" de lectura de lavabo. Y eso, viniendo de él, que se pasa largos momentos de su vida ahí, es un gran honor ... ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí lo sé, amiga, sí lo sé. Por eso me gusta alardear pomposa con el plumón estarrufao como una gallina ponedora, porque ellos y vosotros sois lo mejor q existe y q tengo.
      Este finde si venís p'al pueblo nos hacemos unas jornadas nietschzeanas, pero después de muchos espirituosos, please.

      Kisses, reptiliana.

      Eliminar
  12. Decían en Jhonny Guitar: "La felicidad es un cigarrillo y una taza de café" y una interesante conversación, añadiría yo.
    Uf, no puedo con esa Merkel paseándose por Europa con sus consejos de Neo-Com. Kisses. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué buenos son los clásicos, Zueras, q gran frase la de "Johnny Guitar".
      La Merkel debe ponerle el collar y la mordaza al Sarkozy en la intimidad, fijo, me la veo absolutamente cual Dominatrix látigo en mano y mojándose todacada vez que nos aprieta un "burejo" las correas a todos.

      Kisses.

      Eliminar
  13. Patrones y patrones. Sinceramente creo que Mr.Odysseus es un hombre sabio. A tí, my dear, ahí quedan también mis halagos habituales con abundantes kisssses.

    P.D.: por cierto, si no me equivoco han quitado la posibilidad de los comentarios de seguimiento en la ventana emergente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lovely Johnny, Es un hombre sabio y a él le debo en gran parte mi amor a la música. Él fue por delante de mí rompiendo los esquemas en casa y tocando las pelotas, luego llegué yo y tenía medio trabajo hecho. He heredado auténticas joyas en vinilo suyas.

      Kissessssss que te arreo, lovely. Muack!!!!!!.

      Eliminar
  14. señores y señoras: orden!!! OOOOOrden!!!! T'estimu Sue

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails