"Hoy vengo mala, descompuesta. Esta noche, justo al lado de mi peluquería, se ha tirado desde un cuarto piso una chica de veinticinco años, una rusa guapísima, majísima. No entiendo qué le pasaba por la cabeza para hacer algo así, tan joven, tan luchadora, tan guapa. ¡¡¡Y no estaba sola, vivía en pareja!!!"...
La miro, arqueo las cejas mientras levanto los hombros, quién sabe qué pasa por la cabeza de un suicida cuando arremete con ira o desesperación contra todo. No lo sé. Puedo entenderlo, aunque nunca haría algo así, amo demasiado la vida, es lo único que es mío. Lo más que poseo.
Ian Curtis escribió "Love will tear us apart" poco tiempo antes de colgarse en su cocina. Sólo tenía veintitrés. Ese día, en su casa, sonaba "The Idiot", de Iggy Pop. Un idiota al que el amor ha destrozado tiene pocas alternativas. O todas. Ser un genio no es suficiente para ser feliz. Amar tampoco. Que te amen tal vez menos.
Los suicidios han aumentado una barbaridad en los últimos años.
ResponderEliminarPero no son noticia.
No salen en televisión, ni en radio, ni tampoco en la prensa.
Aquí en Barcelona cada día hay y de intentos de suicidio ya ni hablemos...
Yo ya estoy inmunizado porque yo si me entero y desde hace tanto tiempo que ya apenas me afecta, aún así el otro día me dejó tocado el de una señora muy mayor y medio impedida que encontró a su hijo ahorcado. El hijo era el que la cuidaba. No había más familia.
No sé donde habrá ido a parar esa señora.
Pero fijo que estará peor...
Besos.
Cuando la rutina aprieta,
ResponderEliminary las ambiciones están por los suelos,
y el resentimiento cabalga fuerte,
las emociones no crecen.
Y al cambiar nuestros caminos,
tomando carreteras diferentes.
El amor, el amor nos destrozará otra vez.
¿Por qué la cama está tan fría
en el lado en el que tú estás?
¿Soy yo el que no está a la altura?
¿Hemos perdido el respeto mutuo?
Todavía queda algo de atracción,
que hemos mantenido
a lo largo de nuestras vidas.
Amor. El amor nos destrozará otra vez.
¿Gritas todos mis errores
cuando estás durmiendo?
Tengo un sabor en la boca.
Mientras la desesperación aguanta.
¿Es eso algo bueno?
¿No podrá funcionar nunca más?
Cuando el amor,…
el amor nos destrozará otra vez
todo pasa y la vida sigue
Y Joy Division se convirtió en New Order...
ResponderEliminarPor la cabeza le pasó el amor, estoy seguro, amor y enfermedad. El documental que hizo Grant Gee es recomendable.
Un saludo.
yo he tenido dos suicidios en mi familia, muy directos, además. eran amados, y no eran idiotas. tampoco genios, desde luego. es más frecuente de lo que creemos. y tan jodido como pensamos.
ResponderEliminarEntiendo perfectamente qué significa no soportar, no poder pensar en un futuro que no apetece, no querer vivir una vida que se ha hecho insoportable por el motivo que sea. Y sí, muy a menudo es un corazón roto, Otras muchas veces es no poder defender a un ser que no ha estado a la altura de las expectativas... Sé que esto es lo que conduce a poner fin porque me lo contó alguien que lo intentó tres veces.
ResponderEliminarNo es un acto de cobardía como mucha gente suele reducirlo.
Cuando alguien lo intenta y no lo consigue es porque realmente solo está avisando del hartazgo.
Ese alguien que pudo contármelo porque sólo lo intentó pero no puso todo su empeño en largarse porque en realidad sólo pedía una existencia más dulce, es mi hermano. Hoy vive felizmente.
Divina y acertadísima canción.
Darling Sinco, creo que yo tampoco tomaré esa opción, no puedo decir nunca, pero sinceramente, por mal que vayan las cosas me sigue interesando abrir los ojos todos los días.
aishhhhhh que sobrecogedora es la foto !!!
EliminarMe duelen siempre estas noticias. Pertenezco a una generación en la que suicidarse antes de los 25 no resultaba extraordinario. No me tomes como pedante si cito a Camus: "No hay sino un problema filosófico realmente serio: el suicidio". Expresa una de mis preocupaciones.
ResponderEliminarMe gustan, en cambio, las parejas de muy viejecitos que todavía duermen abrazados o cogidos de la mano y, en la caída después de la caída, se toman pastillas, se abrazan y mueren.
No sé si soy lo suficientemente romántico o cobarde como para aferrarme a la vida como lo hago. Me apasiona vivir y más con quienes quiero. Supongo que para dar un paso como éste uno debe sentirse muy sólo o atormentado; desgraciadamente conozco algún caso cercano y nada hizo sospechar que acabara dando un paso como este.
ResponderEliminarEstremecedor.
Bueno, siempre me ha impresionado saber qué debe pasar por la cabeza de un suicida. Conozco varios casos, aparentemente lo tenían todo. Aparentemente, claro, porque para ellos la vida era un suplicio.
ResponderEliminarSiempre he creído que eso les pasaba a los que estaban muy solos. Hasta que un buen día sonó el teléfono para darme uno de los sustos más horribles de mi vida, y es que mi hermana se había tomado un bote de pastillas y lo había contado de milagro. Mi primera reacción fue de incredulidad, la siguiente de preocupación y la última de rabia. Menos mal que durante unos días no nos dejaron verla, porque estaba tan cabreada que la habría matado con mis propias manos.
Por cierto: grannndes Joy Division. Mierda de epilepsia.
EliminarEl otro día se tiró un chico de 30 años por un precipicio en mi pueblo, busqué la noticia por todos los sitios, pero no aparecía por ningún lado.
ResponderEliminarA mi me da miedo pensar en que les pasa por la cabeza, porque temo descubrir (más bien confirmar) que es gente normal, no tan diferente a mi.
Un saludo.
Muy triste, la verdad.
ResponderEliminarBesos.
http://youtu.be/hVr0VIB_p_E
ResponderEliminarun gran cerebro es como un todoterreno
ResponderEliminarno sirve más que para quedarse atascado donde otros no llegan...
El otro día alguien me decía que el suicidio es egoista porque deja el marrón a los demás, no estoy de acuerdo y no puedo sino congraciarme con alguien que ha llegado a tal punto de desesperación que no ha encontrado otra salida que la de dejar de existir, que prefiera a la vida, con lo que la amamos, la nada.
ResponderEliminarDesgarradora canción.