miércoles, 11 de mayo de 2011

CRISIS

Qué difícil es vivir en tu piel cuando no te parece tu piel. Cuando el espejo te devuelve a una persona a la que no reconoces. Sí, es más o menos como tú, pero ya no eres tú ... como el espectro que aterra a Murakami en El Espejo . Es tu mirada pero no son tus ojos, es tu cara pero no es tu tez, tu antigua firmeza ahora está descolgada y tu cabello, hasta entonces castaño, de repente blanquea. El cambio es imperceptible día a día, tú te has anclado mentalmente en los veinticinco y te parece que el tiempo no pasa. Pero un día de improviso y sin saber cómo, te caen 20 años encima como un jarro de agua fría y esa inesperada y gélida ducha te deja estremecido y temblando. La conciencia de envejecer a marchas forzadas te atrapa como un cepo y no puedes escapar ni moverte: hasta aquí has llegado. Te has plantado en la mitad de tu vida y no te has dado cuenta. ¿Quién eres?, ¿dónde estás?, ¿eres feliz? ¿haces felices a los que te rodean?. No tienes muchas de esas respuestas, y las que sí tienes, te hacen sufrir (que levante la mano quien sea feliz al 100% ... y que se vaya de este blog ahora mismo. Es no recomendado para menores de 7 años). En resumen: has entrado oficialmente en la crisis de los cuarenta.

Yo lo he pasado, y lo estoy pasando mal. Será que todavía no los he cumplido -falta poco- y lo mío es como ir de camino a la horca, que la ves allá al final y rehúsas avanzar, te resistes con todas tus fuerzas y aún así no te libras: acabas con la soga al cuello. Supongo que en ese momento lo único que queda es encomendarte a quien sea y apechugar con ello esperando que haya vida después de la muerte ... es un símil un poco cutre, pero seguro que me entendeis.


Puedo decir que mi vida familiar no ayuda en mi crisis. Es más, la empeora. Cuando te sientes fea y vieja –todo magnificado a través del prisma de color mierda que toda buena crisis lleva implícito- necesitas que alguien te haga sentir que todavía eres deseable. En mi caso "el alguien" que tengo en casa no está nada por la labor, y eso nos ha traído muchos problemas de pareja, que, a día de hoy, todavía no sé si resolveremos ... así que, señores, lo mío está siendo una crisis EN TODA REGLA.

Llevo meses revolcándome en el fango de la autocompasión más imbécil. Sintiéndome como una basura y pensando que ya soy demasiado vieja para muchas cosas. Dando la tabarra a mis amigas. Llorando en la consulta de una psicóloga a la que le hago sudar -mucho- lo que me cobra por cada sesión. Escribiendo mis miserias en este nuestro cutreblog. Transitando de la pena a la rabia y de la rabia a la apatía más absoluta, a veces dentro de un mismo día. Arrastrándome por la vida con la sensación de que ya no me quedaba nada bueno por delante (acrecentado -también os lo digo- por las sentencias lapidarias de aquí mi amiga Sincopada, que viviendo su propia crisis me decía "hemos subido, llegado a la cima de nuestra vida y a partir de ahora sólo nos queda la bajada hacia la muerte". No es nadie ella, para animar al personal). Toda una espiral de felicidad, lo mío.


He pasado por todo ello, como os decía, y de repente, he tenido una revelación: SOBREVIVIRÉ. Un relámpago de positivismo me sacudió hace poco de la manera más inesperada: noche de juerga con las compañeras de trabajo, discoteca en el Born. Y aquí, la que os escribe, que no daba crédito con la cantidad de tipos que le entraron ... un subidón. Y no es que quisiera llevarme a ninguno de ellos a casa, no. Lo que fue una pasada fue darme cuenta de que TODAVÍA ESTOY EN EL MERCADO, y que si quisiera, podría hacerlo.


¿Os parece una frivolidad?


No lo es. Porque a veces la mirada de un hombre te hace revivir sensaciones que creías perdidas. Porque el sentirse rechazado por la persona que quieres te quiebra por dentro de tal manera que acabas pensando que lo mereces. Y te dejas llevar por la desidia, permites que la rutina te vaya consumiendo, que vaya dejando de tí un pellejo que respira mecánicamente sin ninguna ilusión. Y no es justo.


Igual fueron las cervezas. La música. Aquel tipo que cruzó el lugar en tres zancadas desde la otra punta para invitarme a fumar fuera, y que me miraba desde su metro noventa y pico con cara de quererme echar un polvo. El hormigueo en las tripas de nuevo. Puede que fuera la magia del Magic. No lo sé. Pero de repente pensé ¿y porqué no?. ¡Joder!. ¿PORQUÉ NO?.


Hay todo un mundo ahí fuera. Y voy a vivirlo ...

26 comentarios:

  1. Yo no tengo miedo de los espejos, Salamandra. Llevan devolviéndome la misma picha ridícula desde que tengo uso de razón y eso, quieras o no, une mucho. Me llevo bien con mi espejo y sus gotitas de agua por limpiar...

    La crisis de los cuarenta me da el mismo miedo que el efecto 2000, el Ragnarok o la final del campeonato Pokèmon, la verdad, es todo educación y hormona, muchacha...

    Me alegra que estés mejor y esa oleada de vitalidad que te ha asaltado recientemente, pero no creo que debas supeditarlo todo a que un morenazo te quiera hurgar o no en las bragas. (Si un tío de metro noventa me mira a mí con cara de querer echarme un polvo me mete en la crisis de los cincuenta sin pasar los treintaicinco...)

    PD. sigue pegándote a la Sinco y a la Kitty. Desde aquí hacéis pinta de bandarras que no llegan a los veinte, si te sirve de algo. Besos!!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece para nada una frivolidad..para nada. Y el que piense así..está muerto.

    Las ganas de vivir y ser consciente de que las tienes es lo que provoca la crisis..pero mola. Ya lo verás.

    ResponderEliminar
  3. Un tema chungo, sin duda, pero como dicen en los libros de autoayuda, la respuesta está en uno mismo, ¿qué quiero decir con esto? ¿de verdad alguien lee libros de autoayuda? Ni idea, sólo sé que tengo amigas que pasaron esa crisis y viven ahora de pm.

    Por otro lado, ¿los niños de 8 años pueden leer este blog? La censura ya no es lo que era...

    ResponderEliminar
  4. UY, UY, Molinos... " Y el que piense así..está muerto. " qué tajante, no? Vols dir, que decimos en Cataluña...?

    A mi lo que no me parece bien es que alguien llame frivolidad a algo que para otra persona es importante, hasta ahí estamos de acuerdo, sea lo que sea de lo que estemos hablando. Pero decir que a quien le parezca la crisis de los cuarenta una frivolidad está muerto, joder... pues no sé yo. Deprimámonos todos pues.

    Yo soy un tío feliz, que quieres que te diga. Signifique lo que signifique la felicidad, que yo ya no lo tengo muy claro, la verdad...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. El Chus..me refería a que uno tiene una crisis de los 40 o de la edad que sea porque piensa cosas, porque siente cosas y es consciente de ellas..incluida dentro de esas cosas darse cuenta de que le mola pensar y sentir que podría ligar si quisiera...

    ..hay gente que piensa que tener esa idea..que desear ser deseado es frívolo..y a mi me parece un pensamiento como para estar muerto por dentro.

    ResponderEliminar
  6. A mí me falta un año y un par de meses... y me resisto a comprarme el roll-on ojos de l'orela men expert, pero Radio Marca me lo pone hasta en la sopa.... joputas que son!

    ResponderEliminar
  7. eeeehhhhhh!!! haya paz, cojones!!!!. Lo que sí creo q es cierto es que sentirte deseada te hace sentir viva, y cuando hace tiempo que no te miran con ojos lascivos te planteas si el problema eres tú.

    Lagarta, cielo: EL PROBLEMA NO ERES TÚ...y no pq un moreno de metro noventa se te haya querido cepillar una noche de gintonissessss, simplemente pq el que no te desee SÍ QUE ESTÁ MUERTO.
    te salvas porque soy hetero (ejem) y porque somos como hermanas, que si no.....

    CARPE DIEM!!!!!!

    Love you so much.

    ResponderEliminar
  8. pues claro, todavía queda todo por sentir, that's the way.

    ResponderEliminar
  9. Si aquí nadie se discute, mujer... Lo mío era más un matiz que una corrección. Y además Molinos ha sido muy correct@ en todo momento. No problemo, todo lo contrario, se agradece el debate...

    Es sólo que pienso que sentirse deseado es algo importante en determinadas fases de la existencia, en especial aquellas en las que necesitas sentirte parte de algo o reivindicarte como mujer o como hombre, tanto monta monta tanto... Pero en absoluto creo que no necesitarlo sea síntoma de muerte interior, como se ha sugerido. Hay muchas otras cosas en la vida que pueden (Quédense con la palabra: PUEDEN) ser mucho más importantes y vitales. Como por ejemplo, quererse. Un dos tres responda otra vez: quererse.

    PD. Insisto, no necesitar el deseo sexual de los otros no me parece tan grave. (Pero mola, eso sí)

    ResponderEliminar
  10. Exactamente..aqui nadie discute...yo si no hay barro no discuto.

    El Chus..estamos diciendo lo mismo. Yo no digo que haya que necesitarlo para sentirse vivo..digo que el que considere que sentirlo es una frivolidad..está muerto por dentro. NO es algo frívolo y menos con 40 palos.

    Pero vamos..que estamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  11. Ostras Salamandra,... me has recordado tanto tantísimo a la Charlotte de hace ya casi 4 años,... Aunque no por los 40, lo siento, yo soy un pelín más joven :P, pero sí por las sensaciones que describes. Las malas y las buenas.
    Y sí, es cierto, que alguien te recuerde que eres deseable es cojonudo. Digan lo que digan.
    Hace tanto que no voy al Magic,... habrá que volver!
    Besotes ;)

    ResponderEliminar
  12. Entiendo perfectamente tu crisis, estoy en el mismo camino, y tengo más o menos los mismos problemas con mi esposa... la edad parece que reforzara la inseguridad, y los complejos... y también me he sentido mejor cuando alguna mujer me ha dado señales de "me gustas" en la calle :)

    Pero pienso que la conocida frase "la vida empieza a los 40" tiene algo de verdad. Siento que estoy llegando a una etapa bastante estable, emocional y mental... lo físico es lo más crítico obviamente, pero he decidido cuidarme más, porque considero que solo la muerte es imposible de vencer, el resto es cuestión de voluntad.

    La vida es una sola, y es muy corta, no tiene sentido sentirse "en bajada" en ninguna etapa, porque cada instante puede convertirse en toda una aventura si uno se lo propone.

    Te mando un aullido animoso :)

    ResponderEliminar
  13. Olé, olé, olé!!! Sí señora. Yo voto por eso. Como que en el mercado? Nena, estás en la sección de frescos. Ya era hora de que te dieras cuenta. En los cuarenta deja de existir la conciencia versus los otros y como te dijo la Sinco ya que hay que ir de bajada: pues arrasando con todo.

    ResponderEliminar
  14. Xasi 40? Y que tia si has de estar de puta madre, mira tia si alguien no te ha querido que le den y le jodan, si has de estar de puta madre y encima vas al Magic, buufff garito puta madre, lo dicho has de estar de muerte y encima vas a garitos como dios manda, así que a vivirrrrr

    ResponderEliminar
  15. Tú ya sabes que hay un montón de tíos que te desean, el tema está en si te compensa estar con el que no lo hace.
    Si solo necesitas un subidón de vez en cuando, pues sal más, si quieres tirarte a otro y eres capaz de llevarlo bien, hazlo,
    Pero si eres tan pánfila como yo, para el mundo, y dale un ultimatum a tu chico, hablarlo hasta quedaros roncos, usar un terapeuta de intermediario o déjale,
    Oye, que fácil es aconsejar desde fuera...me he quedado de ancha....

    ResponderEliminar
  16. No es frívolo, es humano. Tú sabes que sentirte deseada por otr@s no te soluciona la vida pero te gusta y eso es humano y todo lo normal que pueden ser algunos sentimientos humanos (otros no lo son, el amor por el Bieber de los huevos no lo es XD)

    Un beso, rebonica.

    ResponderEliminar
  17. Bueno, gracias a todos por los comments ...

    Chus: No sé porqué, pero me da a mi que debes ser un tierno infante ... y si no lo eres, felicidades. A ver si aprendo de tí ;-). No lo supedito todo a un morenazo, a lo que me refería es que estuve pensando durante mucho tiempo que ya nadie querría hurgar en mis bragas. Fue una sorpresa. Y agradable. Un beso

    Moli: Gracias, veo que me entiendes. Creo que sí, que al final molará ... ya os lo contaré ...

    Lobo de Bar: ¿libros de autoayuda? quita quita ... una vez me leí uno y me cabrée aún más. Están hechos para gente más cándida que yo ... igual para los menores de 7 ;-). Un beso goliardo

    Jonceltic: Pues bien que haces, porque las ojeras ya no se quitan con potingues ... believe me.

    Sincopada: Yo también te quiero reina ... ainsss si no fos pels amics nena ...
    Por cierto, ¿eres hetero (ejem)?. Aclárame el ejem, please. A ver si me vas a sorprender después de más de 30 años ...

    Raúl: TO-DO.

    ResponderEliminar
  18. Charlie: ¿sí? si no fue por la edad, debía ser por un tío ... ;-)
    Cuando quieras nos montamos una festa Màgica con unos chintonis delante y los ponemos a todos a caldo (ahora que no nos oyen)

    Carlobito: Gracias por los aullidossss. Yo también estoy más serena, desde luego, si hubiera seguido con el ritmo de los 20 estaría ya en la caja de pino ... física y mentalmente. Te haré caso y le echaré arrojo ...

    Filomena: ¿ves como cuando quieres, eres monísima? ... a ver cuando nos arrasamos otra Cava, ya que estamos ...

    Kitty: T-Ú M-Á-S. M-U-Á

    Sergi: Si, si, si los garitos continúan siendo de puta madre aunque seas la más vieja del lugar ... pero gracias ;-)

    Pseudo: ¿si me compensa? ... no sé qué responder. El hecho de que me planteara dejarle y que se me cayera todo el mundo encima de la pena de no tenerle, creo que fue una respuesta en sí misma. No sé qué saldrá de esta crisis, pero algo cambiaré en mi vida, ahora lo sé. Sólo me falta saber por donde empiezo ...

    Gordi: pues sí, debe ser humano porque no soy la única de este blog que lo ha pasado. Lo que pasa es que las otras callan como perras que son ;-) ... otro para tí cariño.

    ResponderEliminar
  19. Tengo 40 desde el 25 de noviembre pasado y eso que sientes al mirarte en el espejo llevo yo espiándolo desde hace ya un tiempo.Agazapado.Me miro ese pliege que sale desde las aletillas de la nariz y me digo..anda pues si que me van saliendo los años si,me separo del espejo,elevo la barbilla me pongo de perfil y parece que ya no esta.Que jodio,se esconde para sorprenderme otro día.Centro la mirada en esos ojos que me miran fijamente en el espejo y toda esa vejezzz se me hecha encima.La noto,la noto y a la par empieza a movérseme el pandero a un lado y a otro pim pam pim pom,me he puesto el empifour y canta el barry white leeeettt the musicccc playyyy y bailo despues de la duchada,afeitada y que casi me caigo de culo por el suelo mojao.Es igual,ese de las arrugas es el, soy yo, es un amigo y hay que bailar siempre,siempre.Siempre.Un besito para sincopada que ando un poco atareado para charlar con ella y que me haga esos regalos musicales que no tiene precio.

    ResponderEliminar
  20. Y lo buena que está la experiencia? Mmmm? Qué me dices... desparpajo total!!!

    Mirame, mirame... ¿adivinas en qué década estoy? ;) Eso para que sepas que eso que te he dicho lo digo desde la práctica.

    ResponderEliminar
  21. Hace ya un par de años que crucé la la línea y los mas alucinante, es la velocidad a la que pasa el tiempo (desde que llegamos a los "ta", la cosa acelera). Creo que los cambios fisicos llevan a la reflexión de hacer balance.
    Yo tambien tengo mi crisis, mi cuerpo no es el que era y nunca volvera a ser igual, el pelo migra desde la cabeza a otras partes como la espalda y para la gente, soy "un señor" (yo???, pues si, aunque parezca increible).
    Te entiendo perfectamente y creo que tienes suerte, porque los tios lo tenemos mucho mas dificil para sentirnos deseados.
    Ni experiencia ni leches, ojala volviera a los 20 tacos...
    s2!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno, bueno, parece que el Sr. Blogger ha borrado mis respuestas a todos vuestros comentarios ... pues nada. Gracias a todos, los que están como yo, los que no lo están pero lo estarán y a los que no lo estarán nunca ... esto de envejecer es una mierda, amigos. Pero es lo que hay ... así que, emprendamos esta aventura con todas las ganas ...
    Besos a todos

    ResponderEliminar
  23. En mi caso es dificil imaginarse los complejos fisicos que describis porque a mis cuarenta estoy sensacional, pero bueno intentaré hacerme a la idea.

    Si alguien encuentra una escusa para ser feliz es porque quiere ser feliz y eso ya es bueno. Que te miren con deseo, que te toque la primitiva... o el el culo el primitivo,aprender a tocar el ukelele...lo que sea si te ha animado pues fenomenal!!!

    A mi lo que me jode es que los universitarios se empeñen en tratarte de Vd ¿que será lo siguiente cederte el asiento al subir en el autobús??? los cabrones lo hacen para joder, seguro.

    Venga salamandri...Arriba ese animo!!! que los sicologos cuestan un guebo!!

    PD_: Molinos te han llamado correcta...eso para ti es como insultarte ¿no?

    Sinco ahora que dices lo de que le ves como hermana trato de acordarme y lo gugleo pero no lo encuentro un refran que decia un aguelico catalan amigo mio respecto a los primos: era algo como "mes cusins mes en dins o algo así" el hombre lo decia a modo de "si alguien te ha de joder de la familia a de ser" pero nuestras mentes adolescentes calenturientas lo usabamos mirando a la prima de uno de la pandilla que estaba de muerte. Se agradece aclaración...este catalán por ccc es un timo. no me sirve pa nada.

    ResponderEliminar
  24. Salamandra, me alegro mucho de q finalmente pensemos igual, es decir, q estás cañón.

    ResponderEliminar
  25. Elessar: ya somos tres los que pensamos igual!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails