lunes, 26 de diciembre de 2011
PROPÓSITOS
Ya está, se acaba, tiramos a la basura 2011 y hay que empezar a atacar el 2012.
Sí lo sé, siempre se llega a diciembre y se acaba el año, pero es que éste ha sido... no sé ni explicarlo, así que mejor lo dejo en ESTÚPIDO.
Mucha gente empieza a pensar en su lista de propósitos para encarar el año que está por estrenar, creo que nunca lo he hecho. No recuerdo haber pensado nunca en cosas tipo: ir al gimnasio a bajar las lorzas, dejar de fumar, hacer más caso a mis padres, no beber... en fin, lo típico. Pero ahora tengo dos propósitos firmes:
1) Seguir sobreviviendo. Ya tengo claro que no van a desaparecer los buitres carroñeros que me sobrevuelan, que tengo que acostumbrarme a ellos sí o sí. Que la vida, entendida como algo que funciona sin tener que darle al botón "on", no siempre es tan fácil para los que se nos activa el boton "off". Me cuesta y no tengo ganas de echarle más valor, pero es el premio de lotería que tuve el día 23 de diciembre, y no precisamente cantado por unos niños huérfanos de San Loquesea.
Pues eso, mi primera misión es encajar que sigo estando con la puta espada de Damocles sobre mi cabeza.
2) Olvidar sin destruir. Me cuesta digerir que me hayan dejado. Sé que hay dos pasos esenciales para empezar a cerrar etapas: quitarme de una vez el anillo (sigo posponiéndolo) y darle a las cosas y a los recuerdos la categoría de los que son: cosas y recuerdos.
[Abro paréntesis explicativo]
Esta semana viví un episodio que no debería ni contar (si tuviera vergüenza, claro).
Hace dos años, cuando estuve en NYC compré dos muñecos de un Mickey tipo "perro Coby", así como deconstruidos. El motivo de la compra ahora no viene mucho al caso, así que voy ahorrármelos. Uno de los dos muñecos idénticos fue regalado a la hija de una amiga. El otro permaneció en un armario a la espera de encontrarle una familia de adopción. Finalmente le encontré la utilidad, y debidamente tuneado: le añadí piercings, un tattoo de "brillantes" y otros gadgets, lo designé el mensajero de mi amor hacia el que era MI AMOR y vivía a 600 km de mi. Así que en una delicada operación le abrí las tripas, le introduje una grabadora muñequil, volví a cerrarlo poniéndole un velcro para facilitar la extracción de la grabadora para cuando fuera menester cambiar la pila.
Le bauticé, se llama Jony Muxus, y cuando le aprietas la tripa te dice "T'estimo molt, moltíssim, infinit!" (o lo que es lo mismo "Te quiero mucho, muchísimo, infinito!"). Ni siquiera se reconoce mi voz, parece la de una niña pequeña, es dulce, muuuuy dulce. Se lo regalé al destinatario y durante un tiempo fuimos felices y comimos perdices.
Recuperé a Jony y su custodia, de hecho es lo único que pedí recuperar además de las llaves de casa. Desde entonces ha permanecido ahí sin que apenas le haya dirigido una mirada y mucho menos le he apretado la tripa para oírme. La semana pasada en un arrebato decidí abrir el velcro, quitarle la grabadora bla-bla especial muñecos, quitar la pila y tirarla a la basura. Luego bajé la basura y me fui a comprar. Cuando regresé a casa me entró una especie de malestar, ¿quién era yo para castrarlo de esa manera?. Vuelta a la calle, me dirigí al container para intentar encontrar la bolsa de basura y recuperar la puta grabadora. La imagen era divina. Creo que ya he comentado alguna vez mis problemas con los olores. Así que voy a evitar explicaciones pormenorizadas de las arcadas y demás ascos que pasé. Al final fue prueba superada, subí a casa, le inserté la pila, le abrí las tripas a Jony le metía la grabadora y le eché huevos y le abracé para oírle/oírme.
[Cierro paréntesis explicativo]
2) Olvidar sin destruir. Creo que he dado el primer paso. Sé que no volveré a escucharlo jamás, sé que no tiene sentido que siga estando ahí, pero no es necesario aniquilar nada porque quizás un día deje de dolerme.
No soy capaz de ponerme más propósitos, es más, creo que éstos me vienen grandes, pero es mi misión para la que se avecina.
PD: Sí, el de la foto es Jony Muxus, el antipeluche!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Un consejo que no has pedido...tiralo...en serio, parece buena idea tenerlo ahi, parece inofensivo..pero no lo es. Tíralo...y no bajes a buscarlo a la basura por supuesto.
ResponderEliminarÁnimo
Bien, más que positivo. El pasado siempre estará ahí, aceptar no es fácil, recordar a veces tampoco, pero es necesario para poder continuar. Y continuar es un deber con uno mismo. Feliz 2012!! Mua!!
ResponderEliminarSi aprendes a olvidar, aunque sea destruyendo, avisa; es algo que tengo pendiente.
ResponderEliminarNo lo tires pero escóndelo mucho, hasta que no te duela verlo y recordar. Entonces podrás sacarlo y descojonarte cuando lo achuches.
ResponderEliminar1besico! Ánimo!
Darling, no hay más que un objetivo claro, SEGUIR VIVIENDO...el segundo SOBREVIVIR A FIN DE AÑO....y el tercero SOBRELLEVARLO TODO como buenamente se pueda.
ResponderEliminarTodo es posible, aunque ahora parezca complicado (ya lo sé, lo sabes).
(Tb sobrevivimos el otro día a la última de Almdçovar, y eso ya tiene su mérito, no jodamos).
Sin más, te quiero.
Ens en sortirem??? SÍ, I TANT!!!!.
Kisses, nos vemos YA mismo.
¿Y olvidar construyendo? Podrías grabar un nuevo mensaje que te hiciera reír, pero claro, es fácil decirlo sin tener una vinculación sentimental con el muñeco diabólico...
ResponderEliminarComo dice Escherichia coli... “lo que no te mata te hace más fuerte”. Si no has pillado una infección por rebuscar en la basura, si sigues mirando a la cara a los vecinos que te han visto hacer de indigente, si acoges tus fantasmas con sus pros y sus contras... eres invencible
ResponderEliminarUn abrazo
He empezado a leer y pensaba que ibas a contar un cuento erótico con un barrendero ciego lleno de tatuajes que se iba a llevar atu peluche diabólico.
ResponderEliminarFeliz año!!
Yo estoy con Moli. Lo tiraría. Como segunda opción, estoy con Lobo: regrabaría. Un "que et donin pel cul amb una canya escardada. Molt, moltíssim, infinit!". Algo así.
ResponderEliminarEn cuanto a lo otro ... una puta mierda, realmente. Pero eres dura y podrás con eso y con todo. Y si no, aquí estaremos para ayudarte en lo que sea.
Un besote reina
Molinos: los objetos son inofensivos, no se puede decir lo mismo de los seres animados. He decidido indultarle. Escucho siempre los consejos, otra cosa es que los siga, de todos modos, gracias.
ResponderEliminarEstrógena: tu nombre me hace pensar en que justo tener un nivel alto de estrógenos me produce enfermar. Es curioso que hayas escogido este nick. Feliz año para ti.
B218: que encogidita me deja leerte y cuanto te comprendo. Mi misión es no destruir, tengo claro que así no se consigue nada, pero prometo que si encuentro el método que alivie mi sosiego, lo compartiré.
Fi: tu propuesta es una opción a considerar. El problema lo tengo yo, no el probre muñeco. 1besico para ti!
Sinco: si te soy sincera lo de sobrevivir más allá del 31, ahora mismo, me parece una utopía. Suerte tenéis que me encuentro en horas bajas porque sino la liaba taaaaan parda que vendría los mossos. Nos vemos en ná!
Lobo: jajajaja vinculación sentimental con el muñeco diabólico... Está decidido: se queda como está.
Mothman: ¿en serio? pues no estaría mal eso de ser una superwoman. Mañana mismo me compro la capa y a volar. Eso sí, el episodio indigente y vecinos fue bueno.
ecdlc: pero como se puede tener la mente y la mirada taaaaan sucia!!! Oye que yo no escribo para Penthouse. Es que no me tomas en serio... aishhhhh Un beso y feliz año!
Salamandra: no, no y no. No puedo tirarlo, tú lo has oído y es una monada. Aunque el mensaje que propones es para pensárselo. Y en cuanto a lo otro pues sí UNA GRANDIOSA PUTA MIERDA, pero de ahí a poder con todo... (me tienes sobrevalorada mugronets de melmelada)