miércoles, 18 de enero de 2012

MECAGÜEN LOS MONÓLOGOS TELEFÓNICOS


Desconozco el motivo que empuja a ciertas personas a llamarte por teléfono, a la hora que sea, el día que sea, para realizar un monólogo que no has pedido. Sufro en silencio (supongo que es el peaje que debo pagar por no tener almorranas) esta práctica habitual utilizada por mi queridísima big sister, llegando a desarrollar un mecanismo de bloqueo mental que va escupiendo onomatopeyas que roza el virtuosismo.

En realidad ella borda dos especialidades: taladrarte y no prestarte ninguna atención. Creo que es la antagonista del "connecting people", inventándose el modelo de comunicación llamado "desconnecting people". Tal descalabro puede producirse, como mínimo, tres veces por semana interrumpiendo la siesta sabadera, la preparación de la cena, el visionado de una peli... y vendría a ser lo siguiente:

Ring-ring-ring-riiiiing
Kitty: ¿Si?
Big sister: Hola ¿qué tal?
Kitty: Pues mira, aquí medio dormida...
BS: Ah! bueno, pues nada... yo he acabado de comer. Luego he quedado con Fulanita para ir a mirar zapatos, luego a lo mejor me voy a casa de Menganita a ver el partido, ahora entraré un momento en el Fisgut a colgar cositas. ¿Sabes qué?
Kitty: mmmmhhhh
BS: Mierda ahora no sé qué iba a decirte. Es que si no te llamo yo no das señales de vida!!! Sé de ti a través de nuestros hermanos, ya está bien. Parece que no tengas nada que decir.
Kitty: Bueno es que hablamos hace dos días, ¿no?
BS: Bueno sí pero... Ayer M. tuvo una entrevista de trabajo. No vino muy contenta pero yo le dije que no se ponga negativa, que a lo mejor la cogen. El trabajo pinta bien, es para un tema de auditorías y tal. Yo solo pido que no me vuelvan a bajar el sueldo, ni que me lo congelen, ni que me hagan doblar turnos... está todo muy mal!!!
Kitty: Ya, yo conozco a....
BS: ...sí, sí, sí, todo el mundo está igual, es una pasada. Muchos compañeros del trabajo están histéricos porque sus parejas se están quedando en el paro y ya sabes... hay que pagar hipoteca, colegios... en fin, qué te voy a contar!!!
Kitty: Nada
BS: Pues eso, nada. ¿A que no te imaginas a quien vi ayer? Qué viejo y fofo se ha puestooooo!!! Y pensar que te gustaba tanto...
Kitty: Ah! ya a Fo...
BS: ... y como siempre oye, taaan cariñoso, me dio unos abrazos, me preguntó por ti. Pero qué mal nena, qué mal. Con lo guapetón que era, eso sí, sigue tan seductor como siempre, con esa voz que parece doblador de cine. Pues eso, que se ha vuelto a divorciar y está completamente desatado. No para, ha estado en la Polinesia, en EEUU, ahora se irá un mes a Guatemala, se fue de safari... no hay nada como tener pasta. Pero no te convenía, ya te lo dije, habríais estado bien un tiempo pero luego... se cansa de todo, pero deja a sus ex súper bien económicamente...

Unos 20 minutos más tarde de suplicio...

BS: Ay niña te noto apagadilla!!! No dices nada.
Kitty: Yaaaa, es que me has pillado un poco dorm....
BS: Quita, quita, últimamente estás muy chof, no da gusto hablar contigo ni nada. Bueno, ¿quieres hablar con M?
Kitty: Buehhh, es que no tengo nada que dec...
BS: Vaaaaale, venga te la paso. Cuídate, un besito.

¡¡¡¡¡TODO ESTO TRES VECES POR SEMANA O MÁS!!!!! ¿Soy una santa o me lo parece a mi?

A menudo veo que la llamada entrante es ella y no lo cojo. Hay días que sé que no lo voy a resistir, que se me escapará a grito pelado un "¿pero no te vas a callar nunca pedazo taladroooo?", así que para no herir susceptibilidades hago un mutis y no se lo cojo. Mi hermano, harto de esta situación, le prohibió terminantemente este tipo de llamadas y le pidió cortesmente establecer un único día de "desconnecting people", los jueves entre las 19:00 y las 19:30 horas. Se prepara mentalmente y la atiende lo mejor que sabe (que ya os digo que no es mucho, tiene menos facilidad que yo para la onomatopeya no hiriente).
Durante esas semanas en las que me he visto del todo incapaz a contestarle, decido llenarme de paciencia y dar yo el paso. Aprovecho para hacerlo un día que tenga algo que contarle (es que a mi lo de hablar por hablar, como que no), una bronca en el curro, que me han petao la moto, que no me encuentro bien... La llamo y la muy cabrona me hace siempre esto:

Ring-ring-ring-riiiiiing
BS: Hooooola!
Kitty: Hola, ¿cómo...?
BS: Uffff estoy cansadísima, qué día!!!! En el trabajo no dábamos abasto, parece que se hayan puesto todos de acuerdo para ir al centro de salud. Nena, cuídate que hay una pasa de gastroenteritis, y una de tos!!!
Kitty: Pues vaya.
BS: Yo hoy tengo una migraña que no puedo con mi vida. Y M, la pobre, se ha pasado la noche tosiendo, ya está otra vez polimedicada. Ayer hablé con tu hermana y en su casa están todos con mocos y un trancazo del quince. Es un no parar! ¿Tú bien, verdad?
Kitty: (para que le voy a decir nada).
BS: ¡Ay! Que se me olvidará. Han abierto aquí al lado de casa una tienda de frutas y verduras impresionante. Cuando vengas te llevo.
Kitty: Qué bien. Aunque no sé lo que me va a durar el curro porque hoy he tenido movida, y cualquier día de éstos me ech...
BS: Te dejo, me está sonando el móvil. Ciao, ciao.

Sí, ya lo sé, es enternecedor. Necesito que alguien le quite las pilas a la conejita de Duracell o cualquier día aparezco en los telediarios.

17 comentarios:

  1. ufff mare meva. Cómprale un secador de pelo en las rebajas, y que se entretenga a ratos con su nuevo juguete. Bromas aparte, a veces tenemos a gente muy pendiente de nosotros (hermanos, padres) y nosostros que somos diferentes y necesitamos menos de sus noticias (que no de ellos) somos los incomprendidos, los asociales y los incluso egoístas... a mi me pasa parecido con mi madre, pero le perdono porque la quiero por encima de todo.
    Salut Kitty i força Barça!

    ResponderEliminar
  2. A mi me pone nervioso la gente que habla tanto, y que es tan egoista en sus relaciones personales, supongo que todos conocemos casos como el que expones.

    ¿Tan difícil es para algunos conversar? Eso que consiste en hablar y en escuchar al otro...

    Las madres creo que tienen el "don" de ponerse pesadas y cargantes, pero al menos lo hacen de forma desinteresada :p

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja!!! qué buenísimo, Kitty!!!!, a mí me pasa lo mismito de lo mismo con mi santa madre, a veces me sorprendo con el teléfono en la mano haciendo otras cosas, pensando o cantando por dentro cancioncillas y ni me acuerdo de que ella está con el Black&Decker con broca del 15 dale que te pego ak otro lado del "parato"....odio los monólogos compartidos.

    Kisses darling, nos vemos ya mismo!.

    ResponderEliminar
  4. eso, exactamente eso, me pasa a mi con mi novia.
    usted mata a mi novia y yo acabo con su hermana.
    es un trato justo y es lo mejor que puedo ofrecer.

    ResponderEliminar
  5. Hermanas, madres ... ¡tengo de tó!

    Qué horror, no sabes cuánto te entiendo. Máxime si eres como yo -que yo creo que sí- y no eres mucho de hablar por telf...

    Mi madre además tiene el superpoder de llamar siempre cuando no estoy. Qué precisión, qué radar el suyo, parece que lo huela. El cabrón que tengo en casa siempre aprovecha la ocasión para soltarle que le he dejado solito con voz de corderillo indefenso, y que está haciendo la cena, o fregando platos, o ... burdas mentiras, claro (es su retorcida manera de hacerme una broma, porque sabe lo que viene a continuación. Mi madre es de las que no toleran que un hombre haga nada en casa), así que cuando vuelve a llamar y esta vez me encuentra, a los acostumbrados rollos que suelta hay que añadir la bronca y el tonito de reproche: ¿qué? ¿ es que tú nunca apareces por casa o qué? tu pobre marido cualquier día de estos te manda a freír espárragos, ¡y con razón! ...

    Lo que hay que aguantar, compi ...

    ResponderEliminar
  6. Huy, yo sólo cojo el teléfono cuando sé quién llama y además me apetece (o no me molesta, al menos) hablar en ese momento.

    Si no, paso.

    Es más, tengo el teléfono fijo desenchufado y el móvil siempre sin volumen.

    ResponderEliminar
  7. se ve que tiene alguna promoción de 300 minutos gratis en llamadas a móviles, o algo, y lo está amortizando, no? qué pesadilla!

    ResponderEliminar
  8. Todos tenemos días de "desconnecting people", me temo... lo de fijarlos los jueves de 19 a 19.30 no es mala idea... Creo que voy a probar! ;P

    ResponderEliminar
  9. Veo que todas las bigsisters son iguales, la mia tiene el mismo don, a veces me pongo ha hacer otras cosas y le voy contestando, uhum, ajam, vale, si si si y la verdad es que no tengo ni zorra idea de lo que me está hablando, ¿tiene tu bigsister un temporizador ? la mia lo tiene y cuando le avisa de los 30'' cuelga, vuelve a llamar y a poner el temorizador otra vez, que si no le sale una pasta la llamada.

    petons.

    ResponderEliminar
  10. Sin ir más lejos, hoy he vivido una situación similar pero en vivo y en directo, aparte del acoso que ando sufriendo últimamente todos los días por parte de la compañía Jazztel.

    ResponderEliminar
  11. Buf, algunas llamadas o conversaciones en directo se basan en el ego, las vivencias propias y el mí-me-conmigo, no sólo invitan a desconectar sino que te das cuenta que a ti tampoco te escucha, sólo se oyen a sí mismos.
    Las madres son un género aparte, además de no ser conscientes jamás de que no sólo has crecido, sino que vas camino de la decrepitud, pero es igual.
    A todo esto... ¿qué decías?. :P

    ResponderEliminar
  12. Ostia puta grábate un contestador y que escuche ruidos de fondo o directamente dejas el teléfono descolgado y te vas a leer un libro, cullons que plasta!!!

    ResponderEliminar
  13. Simplemente no le cogería el teléfono y la próxima vez le diría las cosas como deben ser,independientemente de tu relación familiar.
    Aunque me da la impresión de que te están controlando, lo cual no es tan malo, teniendo en cuenta lo que verdaderamente cuenta...
    Ahh, y qué deje de ver "telecinco" [la cual ha desaparecido de la memoria de mi televisor]
    Salyber.

    ResponderEliminar
  14. Jon: síiiiii has dicho la frase clave "necesitamos menos de sus noticias (que no de ellos)". Aishhh mare meua cómo me gusta encontrar almas gemelas.

    Lobo: a mi también me pone nerviosa la gente que habla tanto o poco, siempre que lo que me cuenta carezca de interés para mi.

    Sinco: conozco tu caso, pero debo decir que yo estoy más cercana a la beatificación porque lo soporto más a menudo. Pero la quiero mucho y... vamos que a otro/a ya la habría ventilado.

    7 months, 39 days: hombreeeee usted por aquí, porque es usted, ¿no? El único que me propone tratos irrefutables. Pactemos. Sigo esperando esos halagos que no llegaron nunca. Aunque lo de cargarme a la novia de alguien... me lo pensaré.

    Salamandra: jajajaja tengo de tó. Si es que todos tenemos a alguien que ejecuta su vida con ciertas similitudes a lo que describo. Lo suyo es tener huevos y hacer como mi hermano: tengo una cuota de soportarte de media hora a la semana, aunque te quiera mucho y te donaría un riñón si hiciese falta.

    Efe: la tuya es otra forma, menos dañina que la de mi big sister, de poner en práctica el "desconnecting people".

    Raúl: no sé si tiene promociones, pero ansiedad a borbotones sí tiene. Lo jodido es cuando la traspasa a los demás.

    Speedy: pruébalo, mi hermano está encantado con la medida tomada. Ya me dirás.

    Maria: la tuya, si cabe, es más insistente. Tengo a mi favor que jamás me llama, el mismo día, más de una vez.

    Johnny: el acoso de las compañías variadas que violan la intimidad de las personas, ha llegado a unas cotas insoportables. Eso sí, con estos puedo utilizar el lenguaje hiriente y soez, y sobretodo hacer algo tan gustoso como mandarles a la mierda.

    Sergio: jajajajajaja. Como no soy madre no voy a correr el riesgo de comprobar si me convertiré en una pesadilla para mis churumbeles. Pero yo creo que eso es inherente a algunas personas: ser pesado e inoportuno es un don que dios no me ha dado, eso se lo concedió a mi hermana.

    Sergi: bueno, bueno... que una al final se ha acostumbrado, me pongo en modo "off" y ella se ahorra el psicólogo.

    Salyber: es así de toda la vida. Por su cabeza, garaganta y boca brota un torbellino incontenible. Ni se inmuta si le pides que se calle, ella es así. Ya la acepto tal como es.

    ResponderEliminar
  15. I'm An Upstart20 de enero de 2012, 8:28

    Si, era yo. Se rie usted de mi. Buscare consuelo en Alton Ellis y tratare de olvidar.

    ResponderEliminar
  16. I'm An Upstart: aiiiiishhhhhh... no me río de usted, ni de nadie. Si le digo que sigo esperando es porque le he echado de menos. No se refugie en "You make me so very happy" o en "I'm still in love with you", yo también tarareo bien, creáme.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails