martes, 3 de abril de 2012
BILIS
Vivir con resquemor hacia alguien durante muchos, muchísimos, años debe ser una tortura.
El sábado tuve el honor de asistir al despelleje más grande que se ha hecho jamás sobre mi persona. Y, sinceramente, no es plato de buen gusto saber que alguien a quien durante muchos años supusiste que era tu amigo, crea que eres el peor bicho del planeta.
Lo curioso es que del sujeto en cuestión hablé en una entrada de este blog, lo que supone que yo me acuerdo de él y que a pesar de no tener ningún contacto desde hace más de veinte años, siempre ha sido un recuerdo amable y positivo. Parece ser que este sentimiento no ha sido bidireccional.
Puede que no sea normal pero cuando a un tío lo considero mi amigo lo veo asexuado. No importa si me parece guapo, ni que seamos afines, ni nada, es mi amigo y el trato es idéntico al que dispenso a las amigas. Jamás he follado con uno. A mi favor sí puedo decir que soy siesa y no practico ni abrazos, ni caricias ni nada que pueda dar lugar a equívocos.
Como decía, el sábado tropecé, literalmente, con este mozo y de la ilusión inicial pasé al estupor final.
Cuando nos pusimos un poco al día me soltó la primera lindeza: "No sabes cuantos bulos han corrido sobre tu vida entre los que íbamos juntos en aquella época. Que si te habías casado con un viejo muy rico [juas, mayorcito sí era pero rico...], que tenías Sida [juas, juas. ¡Cómo se aburre la gente!], que habías dado un hijo en adopción [juas, juas y juas. Siempre se me ha visto el plumero con mi adoración por Herodes], que te habían trasplantado el hígado y ya no podías trabajar [joder, qué obsesión con mi afición a la bebida]... Ya ves, cosas que se dicen. Me las creí todas y ninguna porque de tí se puede esperar todo".
Cuando le pregunté por su vida parejil, con una pregunta tan sencilla como "¿Estás con alguien?", vi como empezaba a ponerse verde, su camisa se resquebrajaba y se transformaba en una especie de Hulk cabreado que empezó a vomitar un discurso delirante. "No. No estoy con nadie ni me ha ido bien con ninguna. ¿Cómo iba a irme bien con nadie si ninguna de ellas era tú?. ¿Cómo es posible que no te dieras cuenta que estaba pilladísimo contigo? No sabes cuanto te he llegado a odiar, ni remotamente te lo imaginas. Todo lo que hacía para acercarme a ti me convertía en una especie de osito de peluche, de amiguito del alma, de imbécil manipulado, de calzonazos... Hubiese hecho cualquier cosa para estar cerca y nunca supiste verlo. Eras horrible, pero me gustabas tanto... Me pasé años siendo tu sombra: te hacía de chófer, de segurata, de amiguito confesor, coño! que me hiciste ser un mierda".
Aproveché un momento que parecía que tomaba aire para decirle que estaba flipando, que no entendía nada, que éramos amigos y que nunca tuve la sensación de ser manipuladora, ni creí que el trato que le dispensaba él lo vivía como una humillación. Pero nada, él a lo suyo.
"Tenía que soportar que siempre te fueras de los bares con un tío distinto y me guiñaras el ojo diciendome mañana te llamo. Tenía que soportar que me contaras tu vida sexual mientras yo no la tenía porque yo quería ser ellos. Te saqué de mil apuros cuando ibas borracha y tenía que recogerte las bragas del suelo [pensé que era una metáfora, pero según él pasó, y no una vez si no varias. Aquí la memoria me falla, es lo que tiene el bebercio] y te pedía que no lo hicieras en la barra... Tenía que soportar que nuestros amigos me dijeran que era un idiota por estar colgado de ti, que tú nunca me harías caso... Pero luego, cuando estábamos solos eras un encanto, y nos íbamos a pasar el día fuera con la moto, y nos encantaba pasar horas en la playa hablando y riendo y yo no perdía la esperanza que me llegarías a ver como tu chico... pero no. Nunca he conocido a nadie tan insensible. ¡¡¡JODER, QUÉ GANAS TE TENÍA, CHICA!!!
Di que sí. Con dos cojones. A esto lo llamo yo un exorcismo del copón. Qué odio, qué amargura más mala. Vino a decirme un "ahora cómete tú mi mierda". ¿Era necesario después de veinte años?. Lo que más me fascina es cómo podía estar enamorado de alguien, según él, tan horrible y mezquina y alargarlo hasta el infinito. Pero todavía más flipante es que después del chorreo de bilis amargo me pidiera el teléfono para vernos y salir por ahí algún fin de semana.
¿En qué quedamos, soy la bruja del cuento o el hada madrina?
Definitivamente a la gente le va la marcha. Nunca creí que mi actitud fuera ¿inapropiada?. Pero si así fue tampoco le disgustó tanto, o al menos su sufrimiento no fue superior al goce de estar con una zorra implacable e insensible.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uffff, niña, tanto odio ni con un buen francés lo arreglas, reina....
ResponderEliminarNo creo que seas tan rara por no darte cuenta, me pasó lo mismo con el que cría pollos en el Ripollès y jamás, JAMÁS, lo hubiera dicho.
Creo que cuando algo te quema tanto por dentro tienes que soltarlo, y más entre amigos, porque esas cosas se enquistan y luego pasa lo que pasa, que no te puedes ni ver y encima eres la mala y la insensible....a los hechos me remito.
Kisses, darling Kitty.
Nooooooooohhhh eso no lo sabía, ¿con el NCDLV?
EliminarYa ves tú, no cuesta tanto decir las cosas, pero parece ser que es más fácil martirizarse y soltar el látigo cuando el otro no se lo espera.
Y qué quieres que te diga, un buen francés hace milagros, pero es que estoy a dieta de tó.
Es un pringao, lo siento, pero es un pringao.
ResponderEliminarUn abrazo Kitty.
¿Lo siento? No hombre, no. Es un pringao, sí señor, y eso que a pesar de todo le tengo cariño.
EliminarUn abrazo bocas.
Este tío es imbécil.
ResponderEliminarImbécil por quererte siendo como él te ve, que sin duda no lo eres.
Y diez veces más imbécil todavía por soltarte semejante discurso veinte años después, cuando, aunque hubieras sido así, veinte años de experiencia te habrían cambiado, sin duda.
Y ya llegamos al paroxismo de la imbecilidad cuando, como tú has observado, él reconoce haber sido un pagafantas descerebrado, baboso y servil, y encima te echa a tí la culpa de semejante falta de dignidad y carácter. A cagar a la vía!!!! Yo ni en trance de muerte hubiera reconocido nunca semejante mierda, y menos aún tantos años después, cuando ya ni remedio ni perdón tiene...
A sus pies caballero, ese "sin duda no lo eres" me ha llegado al alma.
EliminarEl A cagar a la vía!!! ya me ha hecho feliz del todo, qué gran expresión.
Si es que no lo entiendo, por más vueltas que le dé, vivir con tant tontería es un sinsentido tremendo.
¿Y por qué lo cuentas?
ResponderEliminar¿Por una enrabietada que te dice, deja de ser "tu amigo"?
Vamos por partes: lo cuento porque me apetece, porque me parece marciano que alguien viva así de amargado.
EliminarNo es una enrabietada. Yo no me he cabreado con nadie, esta persona llevaba fuera de mi vida desde hacía más de veinte años. Fuímos amigos, mucho, o al menos eso creía yo.
Es alguien que forma parte de un rato de mi vida, al que recuerdo con cariño, eso es todo.
Esta entrada no iba de mi, iba de una tipología de personas que no logro entender, que en cierto modo me dan lástima.
jajaja, me ha encantado el comment de Jan Berg ... lo suscribo todito.
ResponderEliminarAdemás, cuando un tío pasa a ser amigo no follable es porque para tí no es follable antes de convertirse en amigo, y eso desde el minuto número uno. Por eso solamente es amigo, y no objeto de deseo.
Si el muchacho lo lleva mal , veinte años después ... qué quieres que te diga. Poco seso.
Como diría Bunbury "me calaste hondooooo y ahora me dueleeees" ;-)
Lo que tiene gracia es que con Sinco estuvimos hace poco comentando algo parecido que le pasa a una persona cercana a tí. Y fíjateeeeeee, para mi también hay una chalado. Es que no me libro nunca, coño.
EliminarEso es resquemor y lo demás tonterías, pero poco puede reprocharte cuando el que no fue sincero fue él. También estoy de acuerdo con el comentario de Jan Berg, especialmente con el último párrafo. Confundir el amor y la amistad es jodido, supongo que a todos nos ha pasado en uno u otro bando, pero llevarlo así de mal después de veinte años... que se lo haga mirar.
ResponderEliminarPD. Me ha dejado jodido eso del veneno caducado...
Eliminarjajajajajajaja el veneno mata, caducado mata a retortijones!!! Creo que eso es lo que le pasa, se retuerce de rabia venenosa, pero tú lo dices, que se lo haga mirar.
Eliminarbuscad en google "FRIEND ZONE"
ResponderEliminara lo mejor vislumbrais algo...
na, que demonios, autocritica?
la culpa de todo la tiene YOKO ONO
http://www.youtube.com/watch?v=DhKHAopx7D0
(apoyo totalmente al chaval, yo esas cosas las pienso pero no las digo, espero tranquilamente a la vera del río a ver pasar el cadaver de esa persona que tanto bien me ha hecho... bendita crisis...)
A pesar de situarme en el bando de los viles y de desear bailar sobre mi tumba, gracias por la canción, me ha arrancado unos bailecitos, además mi afición por los hombres tatuados es harta conocida, así que bien!
Eliminarah si, añado:
ResponderEliminar¿En qué quedamos, soy la bruja del cuento o el hada madrina?
Definitivamente a la gente le va la marcha. Nunca creí que mi actitud fuera ¿inapropiada?. Pero si así fue tampoco le disgustó tanto, o al menos su sufrimiento no fue superior al goce de estar con una zorra implacable e insensible.
no cariñet, se le llama sindrome de estocolmo y unas cuantas mujeres maltratadas pueden explicarte más acerca de ello...
que jodido es el genero humano eh?
juas!
Pasopalabra.
Eliminar¿Cariñet?
Joder, me llamas malatratadora desde el cariño, eso tiene tela.
Mmmmm, supongamos, por suponer, que es un truco para ligar.
ResponderEliminarTe cuenta todo eso, te deja pasmada y te pide el teléfono.
Cuando te llame, ya sabes lo que va a surgir o por lo menos lo va a intentar.
Igual es un truco que hace con todas las ex-compañeras/amigas/colegas que se encuentra pasados unos años. Esta..¿cuanto llevo sin verla?...pues a ver si cuela...
Como idea para una historia tortuosa no me negaras que es buena...
Mmmmmmm, Gonzalo, una amiga ya me hizo esta observación. Si se trata de un truco para ligar: mal, requetemal. A mi no me pone nada que me fustiguen.
ResponderEliminarAdemás nos encontramos de sopetón, vaya, supongo, porque de no ser así me había hecho un seguimiento, cosa que dudo.
Como idea no está mal, pero si es la realidad... qué mal está la peña, no?