jueves, 26 de abril de 2012

El desánimo



Sinco: Joder qué penita lo del partido, solo por volver a ver la cara del Cuñao cuando ha marcado el Barça ya me gustaría que hubiese ganado.
Kitty: Ya. Es que sé que te cuesta entenderlo pero un gol en partidos como éste es lo más parecido a un orgasmo.

Me gusta el futbol desde siempre. Soy culé hasta las trancas. La primera vez que fui el campo tendría unos 4 años, y no me acuerdo de nada, pero sí tengo un recuerdo claro y vívido de la vez que le regalaron a mi padre unas entradas para ir a ver un partido del Gamper. Tendría unos 10 años y me flipó tanto que creo que es la primera vez que lloré de emoción.
Para los que me conocen, lo que siento por el Barça es como una anomalía, una tara a la que ya están acostumbrados pero que no deja de parecerles curioso. Odio profundamente unirme a las masas, me produce vértigo acudir a estadios, no soporto el gregarismo, sin embargo hago una excepción con este tema.
Hace apenas unos minutos la charla del café matutino la monopolizaba la derrota del Madrid, como ayer fue la del Barça. La gente se siente resarcida, de la derrota del rival eterno han hecho su propia victoria. Yo no. Mentiría si digo que no me alegro, pero no me hace olvidar que no presenciaré una final de Champions con el Barça.

Hace unos cuantos años, en un viaje en coche, mi sobrino lanzó al aire la pregunta "¿Cuál ha sido el día más feliz de vuestras vidas?", a lo que mi hermana, su madre, respondió "El día que ha nacido cada uno de mis hijos". Mi cuñado también tiró por ahí y añadió "El día que vi claro que yo le gustaba a vuestra madre y que había futuro entre nosotros". Cuando me llegó el turno y sin vacilar dije "el día que el Barça ganó la Champions", no especifiqué cual porque solo había ganado una vez la Copa de Europa ante la Sampdoria en Wembley. Nadie hizo ningún gesto de sorpresa, porque sí, me han pasado cosas mucho más alucinantes y puede que me hayan producido un sentimiento de felicidad casi indescriptible, pero ese día me sentí parte de un sentimiento colectivo de felicidad tan abrumador, tan contagioso, que eso no se puede explicar solo con palabras, hay que vivirlo. Y sorprende que alguien tan solitario como yo identifique como felicidad máxima un hecho tan social.

Me gusta más el sexo que el futbol, eso tampoco lo dudo, y comparar una victoria o un gol con un orgasmo no es banal. No concibo jugar para no ganar y eso comporta mucha tristeza ante las derrotas. Es como cuando estás con alguien y te sorprende con un gatillazo, me entra una tristeza infinita, y la verdad es que no me ha ocurrido muchas veces, pero cuando ocurre preferirías no haber empezado el partido.
Así que me siento como después de un mal polvo, o un polvo fallido, en el que me he depilado, me he perfumado, me he puesto mi mejor ropa interior esperando que me la arranquen con los dientes y ante mí solo aparece un tío que me indica que tiene ganas, que le pongo pero que su polla flácida no se corresponde con el mensaje.
Sí claro, hay más pollas, más tíos y más deseo en otros campos. Como habrá más partidos de Liga, de Champions y futbol del bueno. Así que toca subirme las bragas, entretenerme con otras cosas y esperar que se pongan erectos y me hagan vibrar.

Os juro que un gol es parecido a un orgasmo, colectivo, pero orgasmo al fin y al cabo.

24 comentarios:

  1. Orgasmo tuve yo ayer cuando CR7 falló su penalti...ZAS en toda la boca!

    1besico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Fi, pues qué quieres que te diga... Cambiaría eso por haber llegado a la final.
      En fin, soy lo suficientemente vieja para recordar que no siempre se ha ganado todo. Mentalización y punto.

      Eliminar
  2. el barça nos ha dado enorme felicidad estos últimos años, no sé si las alegrías se prolongarán mucho más en el tiempo, pero seguro que recordaremos esta etapa toda nuestra vida. cuando seamos abuelos... yo viví el barça de guardiola!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Raúl. Para los futboleros ha sido una etapa sensacional, pero el desánimo es el que es. Y ahora encima se ha confirmado la marcha de Guardiola... què hi farem.

      Eliminar
  3. No entiendo nada de fútbol, lo reconozco, y si digo NADA es NADA. A veces es un gran inconveniente quedar fuera de juego en multitud de conversaciones y en cualquier contexto social, hasta puede llevar a ser un "inconveniente" en el plano profesional.

    Soy incapaz de reconocer lo que es sentir el resultado de un gol en un partido determinado, esos momentos los aprovecho para pegar un buen polvo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues haces muy bien en aprovechar los 90 minutos para pegar un polvo o dos o mil.
      Yo, la verdad, si no se trata de un partido crucial, puedo renunciar a verlo en pos de sexo. Tengo testigos y testículos que pueden confirmar mi afirmación.

      Eliminar
  4. Joder, ¿por qué siempre ponéis un "joder" en mi boca?.....no lo entiendo, joder.

    Y tampoco entiendo lo del fútbol ni otros deportes, debe ser por mi espíritu nada competitivo y menos aún ambicioso. Lo único que me gusta ver es a esos tíos que se cuelgan de las anillas, me ponen muy perraca.

    Hoy hace 19 años que nació mi sobrina y recuerod como si fuera ayer la cara del Cuñao cuando salió a decirnos que ya había nacido. Ni de lejos se parecía a la que puso el sábado con el gol del Barça....manda cojones, ¿no?.

    Ya sabes que soy capaz de emocionarme (y mucho) con infinidad de cosas de esta vida, pero nunca con nada parecido a una competición....qué rara soy, estovoy a tener que comentarlo con el rompecocos.

    Kissessss, darling Kitty.

    (Y basta de hablar de orgasmos por hoy, debo estar ovulando o algo similar y voy a acabar en perrismo supino)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me conoces, sabes que no voy a defender nada, ni que me guste a mi, ni que tú lo aborrezcas.
      Soy poco apasionada por naturaleza, así que ante dos cosas que me ponen como el futbol y la música, pues me suelto, me dejo llevar.
      Ya viste que puedo sonreír, bailar, beber y pasarlo bien después de una derrota, no soy tan boba como para renunciar a la alegría.

      Kissess for you, too.

      Eliminar
  5. He de admitir que el deporte en general es algo que no me entretiene demasiado. En el caso del fútbol, sólo veo los mundiales y me gustan porque es un momento de unión entre todos; el deporte debería servir para eso. Además juegan españoles, con la selección española, alemanes con la alemana, etc. Lo de ser de equipos tipo Barça, Madrid o cualquier otro que contrate a jugadores que no sean autóctonos, es para mí como seguir a una empresa más. Lo veo completamente absurdo.
    La comparación de las sensaciones que se sienten en competición, sí las entiendo, pero más cuando soy yo el que participa del juego y puedo ganar o perder, aunque eso sí, admito que yo siempre juego para reírme,aunque eso conlleve mi derrota.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que me importan un comino las selecciones. Ahí sí que no entro. Soy futbolera empresarial, me siento mejor exigiéndole a un jugador que lo gane todo porque vale una pasta que hacerlo por defender una bandera.
      Eso sí, yo también juego porque me divierte, porque siempre prefiero la sensación de incertidumbre a si será posible ganar. Y sí, también me río si hay derrota.

      Eliminar
  6. Qué va, ni de coña! Un orgasmo gana siempre.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, no he dicho lo contrario. Repito: "me gusta más el sexo que el futbol".
      Poniéndomelo fácil: un orgasmo gana por goleada.

      Eliminar
  7. Hace veinte horas que no puedo parar de reír.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, qué bien!!!
      Dicen por ahí que la risoterapia es fantástica. Aunque luego las agujetas mandibulares deben ser de órdago.

      Besos

      Eliminar
  8. a mí el fútbol me deja frío. Bueno, no, en realidad me parece un sinsentido. Bueno, tampoco. Lo que pasa es que no lo veo. No me gustan los alaridos que percibo desde la décima planta cuando alguien mete la pelota, etc. Tampoco soporto los colores, como banderas, con que se pintan los fieles. Odio las religiones, así que no puedo apreciar el fútbol. Luego está el componente social. Millones de curritos alabando a cuatro multimillonarios en calzoncillos pataleando con mayor o menor acierto una pelotita. No me hagas caso. En realidad no me gustan los deportes. Bueno, el boxeo sí. Porque en el boxeo hay cojones. Justo lo que falta en el fútbol y en la sociedad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tienes razón, palabra por palabra. Pero no puedo "quitarme" de algo que llevo inoculado desde la más tierna infancia.
      Y mira, el boxeo también me gusta. Tengo pendiente ir a ver algún combate.
      Un saludo

      Eliminar
  9. De fútbol ni entiendo ni lo pretendo. Me interesa 0 y me da hasta rabia, provoca desencuentros y hooliganismo. Aunque allá vosotros los futboleros, mientras no intenten convertirme ni me lo impongan, cada uno que se machaque como quiera.

    Pero de polvos fallidos, a mi pesar, entiendo mogollón. Y me cuesta que compares una cosa con la otra. En serio. Si realmente para tí es equiparable, tía, BÓRRATE. No concibo nada más decepcionante.

    Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿BÓRRATE? ¿de qué? aishhhhh ese tonito nunca lo habías empleado conmigo... madre mía, percibo cierta acritud.

      Mujer, solo era una comparación de alguien a quien le gusta mucho el futbol y también follar, nada más. Pero bueno, si me indicas de qué, dónde y cuándo tengo que borrarme... puede que lo haga.

      PD: Os admiro, a ti y a Sinco, por haber aguantado un partido. No os dí las gracias, creo. Pues eso: MUCHAS GRACIAS BUENAS Y QUERIDAS AMIGAS (yo no lo habría hecho, soys mejores personas que yo)

      Eliminar
    2. Bórrate del fútbol, of course (del sexo jamás!!!). Tonito noooo, siento si te he parecido borde (ahora que me releo, igual un poquito sí. Es que el tema flaccidez me enerva, compréndelo).

      Puedo entender que alguien se apasione con cosas que le repercutan alegrías, pero penas jamás. Coño, que ya tenemos mucha mierda como para encima echarse más.

      Love u

      Eliminar
    3. Vaaaaaaale, pues si no había acritud todo mejora. De hecho, después de tu Love u he decidido compartir contigo una botella de grappa excelsa que tengo en mi poder. Esperaba descorcharla contigo my sweet mugronets de melmelada.
      Ya ves, camionera y futbolera pero siempre con un morro fino que echa patrás. Ahí queda la oferta.

      Eliminar
    4. ¡¡La pillo al vuelu sweetie!!

      ¿una botella entera? Madre del amor hermoso, que venga alguien con cabeza al descorche, que tú y yo mano a mano no tenemos fondoooo!!!!!!1

      Eliminar
  10. Llevo tiempo quitándome del fútbol, siendo del Zaragoza es más fácil porque no hay quien se entusiasme por un equipo que juega horrible plagado de mercenarios que cobran más de lo que veré en mi puta vida y que no sienten los colores.

    Hay mucha mierda ahí, gregarismo como dices, sectarismo y borreguismo también, y hay un montón de cosas que hacer en las casi dos horas que dura un partido... pero sí, reconoceré que el fútbol también me ha dado alegrías y por esa memoria evitaré ser un converso como algunos exfumadores que se vuelven muy tocapelotas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Postura inteligente la tuya. Los conversos dan... grima.
      Puede que yo sienta cierta inclinación por los mercenarios, y si encima corren y sudan con las cachas al aire durante 90 minutos, pues me gustan más.

      Cuando un partido se encuentra en el minuto 85 ya solo soy capaz de pensar en si el cámara enfocará a Puyol sin camiseta. Tiene el toblerone más fascinante que haya visto nunca. Si es que soy una liviana.

      Eliminar
    2. Haber empezado por ahí... entonces es mucho más comprensible... ¿acaso crees que a mi me interesaba el salto con pértiga femenino antes de la irrupción de Alisson Stokke? :p

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails