lunes, 16 de julio de 2012

Bilbo mon amour !!!!


Señores organizadores del bbk festival: se están equivocando.
Van a cargarse un festival cojonudo. Ahora todo es alegría, todo sube, la gente y la pasta. Las cifras dicen que hubo unas 36.000 personas el primer día de festival. Doy fe que así fue. Las conté y me salían más o menos esa cantidad.

¿Por qué hay que crecer a toda costa? Eso ha embrutecido la esencia del único festival que no tenía actuaciones simultáneas. Ahora los grupos se pisan entre ellos porque el espacio no permite crecer más. Se les ocurre poner un escenario en la entrada del recinto delante de los chiringuitos de bocatas. Imposible oír o ver nada. Los que estábamos intentando deleitarnos con alguna actuación, nos fundíamos con los de la cola de los frankfurts. Mal. Muy mal.Que el emplazamiento es flipante pero no es el Fórum. No hay suficiente distancia entre un escenario y otro y se solapan las músicas. Un horror.

Colas infinitas para beber, para comer, y no digamos para mear !!!!. Los tíos lo tenían divino con los pixatokias por todos lados, pero ay! las féminas. Eso no se podía aguantar. Así que se organizaron urinarios clandestinos en la trastienda de los policlins. Había que hacer cola, pero mucha menos. Todavía quedan damas que no ponen el culo en pompa delante de los caballeros. Y la verdad no lo entiendo. Yo prefiero enseñar el culo a que me explosione la vejiga que daría un espectáculo muchísimo más desagradable.
Estuvimos todo el concierto al lado de los tíos meones y no me atrevo a mencionar el espectáculo vivido porque esta experiencia da para un post por si misma.

Imposible meterse sustancias tóxico festivas con algún tipo de intimidad. La ladera farlopera se ha convertido en un barrio de Medellín. Había tanta gente que incluso te daban consejos para que no te saliera volando toda la nieve. Sí, siempre encuentras el sitio, la postura y hasta te echas unas risas con los de al lado que están haciendo la misma manipulación de sustancias que tú. Pero se echó de menos el espacio interpersonal.

Demasiada gente para todo. Ahora los autocares ya no te suben hasta arriba para que puedan ir a por más gente. Parecía la romería del Rocío. Y cuando llegas fresquito tragas con todo, pero la bajada ya es otra cosa. Estás derrotado y solo piensas en llegar y maldices que nadie haya conseguido explotar comercialmente la teletransportación.

Suerte que nuestro querido Sr. Smith estuvo a la altura, aún con problemas técnicos el tío es de un solvente que apabulla. De nuevo nos despachó tres horazas de música brutal y encima tuvo el detalle de salir solo con su guitarrita acústica mientras arreglaban los problemas y tocarME "Boys don't cry" casi a capella (y después volvió a tener el detalle de cerrar el concierto con la canción completamente musicada. Obviamente enloquecí).Qué grande este hombre en toda la magnitud de la palabra.

De todos modos amenazamos con volver. Ni por esas nos echaremos atrás. Estamos enganchadísimas a esta ciudad. Pongan un cartel irrefutable para el año que viene. Me gustaría mucho, si es posible, que me regalen la oportunidad de estar en esa montaña con System Of A Down. Así como sugerencia.

Queridísima Sinco:
Bien sabes que te echamos de menos molt,  moltíssim, INFINIT. Que tu ausencia fue... como si nos faltase una pierna a cada una. Pero solo puedo decir a nuestro favor que dejamos la másqueperrez con el pabellón bien alto.
Comimos como gorrinas, bebimos como si no hubiese un mañana y nos metimos hasta las cejas tanta nieve de Baqueira como el cuerpo nos pidió. Sí, la prima también. Es así, quien se arrima a nosotras tiene que pillar el ritmo porque llevamos la quinta y sin freno.
Solo debemos permitirnos estar separadas en casos realmente imponderables, como lo era éste. Nos resarciremos con los Mius, con los LOL dentro de 15 días y con todas las farras que nos pegamos hasta que la muerte nos separe.
Que sepas que te tuvimos presente todo el rato. Que tu ausencia pesó y mucho, pero tenemos esa capacidad de ponernos el mundo por montera y la liamos a tu salud. Prometemos sesión Bilbo y anécdotas varias.

Señor Iñaki Azkuna (alcalde de Bilbao):
ADÓPTEME !!!!!!! Nací accidentalmente en Barcelona, pero no debía ser así. Búsqueme una familia. Soy buena chica, limpia y apañada. No puedo promete aprender euskera, pero lo intentaré si eso puede ser un mérito. Soy bilbaína auténtica. En su ciudad no me siento alcohólica, casi diría que puedo pasar por abstemia, fíjese. Volveré una y mil veces, y seguramente en una de ellas ya no podré irme. Dicho queda.

14 comentarios:

  1. Lo suscribo todo. TODITO.

    Qué grannnn festival que se echará a perder si nadie lo evita. Y sería una lástima.

    Y que grannnnde el gótico fanegas por Dios Santo.

    Y qué grannnn ciudad Bilbao. Qué bien se lo montan los cabrones.

    Sinco: fuíste la ausente más presente del mundo, no lo dudes ni un momento. La gozamos a tu salud, pero en lo que venga: nos resarciremos. Palabra de reptila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido dejando de responder a algunos comentarios no sé por qué (quizás sufro todavía los efectos etílicos???). He decidido a responder a todos.
      Lagartija: AMÉN.
      Tendrás casa ahí, lo sabes. Lo haré.

      Eliminar
  2. "Sudama y Gomirra" no eran nada comparado con esto. Rayos, truenos y centellas caerán pronto. Cuánto vicio en manos del pueblo; nos pertenecen estos festivales bacanales, del lumpen en leguas a la redonda. Las islas del Egeo, principalmente la de Lesbos. En los recuerdos de mis antepasados están los juegos de :Delfos.
    La respuesta estaba en la polvareda levantada. Gran ocasión.
    Pan blanco y circo. El pueblo es repetible pero increíble.
    Descendientes de Baco, sois como diosas para mí. Suerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jooooder ponernos al nivel de Sodoma y Gomorra es un halago demasiado grande.
      Ser como diosas ya es la rehostia consagrada.
      Gracias anónimo. Puedes ir comentándonos que estaremos encantadas.

      Eliminar
  3. Ay, niñas....no esperaba menos de vosotras (sí, hasta de la prima) y yo tb os eché muchísimo de menos. Qué lástima que el BBK tb vaya con la quinta y sin freno, pq era, es, NUESTRO festival. De todos modos aguantaremos lo que haga falta, y si no iremos a Bilbo simplemente, por el placer de ir y estar, que bien vale unas farras.

    ¿¿¿¿¿Qué pasa con Jon Spencer blues Explosion, pedazo de insensatas?????.

    El gótico fanegas siempre está a la altura, aunque cada día parezca más una english misstres, con ese "niu de garses" por montera, que no hay dios que le meta un peine al hombre. Pero los buenos músicos siempre dan lo mejor, siempre, en eso radica la diferencia, en poder hacer un concierto de 3 horazas y volver loca a la concurrencia.

    Lo que más me jode de todo, aparte de q los imponderables van cuesta abajo y sin freno a día de hoy, es no haber podido pasar esos tres días con vosotras, amigas del alma, eso duele más que nada.

    Por favor, la próxima vez que vayamos a Bilbo tenemos que montar un comando para volar por los aires el puto perro ese hortera del Guggenheim, no puedo con él. Prometedlo, Másqueperras, una para todas y todas para una, ¡hay que volarlo!.

    Vos estimo moltíssim!!!!.

    (Nos resarciremos de todo en breve)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iremos al bbk contigo. No lo dudes ni un segundo.
      Con John Spencer Blues Explossion pasa que nos mezclamos con lo que tenían hambre y se hizo complicado seguir su actuación.

      Tengo ganas de verte y de que llegue el finde del 28. Creo que por donde pasemos ese día no volverá a crecer la hierba.
      El que avisa no es traidor.

      Eliminar
  4. qué envidia, qué hermoso acordarse de la amiga ausente, que buena la contracrónica conciertil (tendrían que habilitar unos farloporiums, o algo!), qué grande el señor smith, qué grande bilbao y qué grandes las másqueperras!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué grande tú!!! Si quieres te adoptamos como másqueperr@

      Eliminar
  5. ¡Me alegra mucho que os guste tanto mi ciudad! Yo sólo subí el viernes, y la verdad es que lo del escenario al lado de los chiringuitos de comida no tiene nombre...
    Si el BBK se echa a perder, mejor venís para la Semana Grande, a finales de agosto, eso sí que es una fiesta :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cuando es eso?
      No nos tientes, no nos tientessssss ... que Kitty yo yo llevamos dos días en Barcelona y llorando por los rincones

      Ongi Etorri a la másqueperrez

      Eliminar
    2. Oh my god un bilbaíno y yo con estos pelos !!!!

      Solo imaginarme algo que se llame "Semana Grande" en un territorio vascuence... se me pone tooooodo de punta. Sé que iré algún año, no te quepa la menor duda.

      Gracias por quedarte por aquí!

      Eliminar
  6. Los de Bilbao nacen donde les da la gana, así que Kitty, igual lo eres y no te habías dado cuenta hasta ahora.

    Yo llevo tiempo desconectado de los festivales, salvo de Pirineos Sur, pero leyendo crónicas como la presente entra el mono y no descarto una vuelta etílica y triunfal. El BBK es un buen candidato, espero que a la organización no se le vaya de la manos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainssss Wolf de Pub, que sea cierto que solo caí en BCN por error geográfico.

      Creo que tú estarías como pez en el agua (con las branquias bien abiertas regaditas de Oporto) en el bbk. Hablemos de futuras incursiones. A pesar de todo: te lo recomendamos encarecidamente.

      Eliminar
  7. La solución a muchos de los problemas comentados: ¡Pasar del BBK e ir al Azkena!
    ¿Un Festival de Rock con nombre de Caja de Ahorros? Ámosanda...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails