miércoles, 18 de julio de 2012

Tiresias y el placer (el ciego que lo vio claro)

Después de un atracón de Nothomb me ha dado por leer mitología. ¿Por qué?, vaya usted a saber, a veces no me entiendo ni yo. Subí al estudio en busca de algo que empotrarme en las meninges y ahí estaba, muerto de asco desde que me lo compré obligadamente en la universidad.

Las vidas y aventuras de los dioses son divertidas, ejemplares, crueles, rocambolescas, gores, tórridas, incestuosas, mezquinas, hay un poco de todo, como en una buena telenovela. Me gustan.

TIRESIAS.....ese profeta ha recalado en mí. Me ha hecho pensar.

Cuenta la leyenda que, estando él paseando cierto día, se encontró a dos serpientes copulando y con un palo mató a la hembra. Por ello fue "castigado" a convertirse en mujer, broma que le duró siete años, durante los cuales TIRESIAS disfrutó al completo del sexo femenino, incluso llegó a tener varios hijos. Al cabo de este tiempo volvió a sucederle lo mismo en otro de sus paseos y esta vez fue "condenado" a ser hombre nuevamente para los restos.


Un día HERA y ZEUS (matrimonio a la vez que hermanos) discutían acalorados sobre el placer. ZEUS aseguraba que las mujeres gozan infinitamente más que los hombres con el sexo, mientras que HERA afirmaba que era al revés. Para dilucidar la cuestión recurrieron a TIRESIAS, la única persona capaz de resolver el enigma por haber disfrutado de ambas posturas. Él, al ser requerido, contestó así:

"Si el placer si divide en 10 partes, 9 se las llevan las mujeres y 1 los hombres".

HERA, ofuscada porque TIRESIAS había dejado al descubierto la verdadera naturaleza del placer femenino, le dejó ciego, al pobrecito.
ZEUS, agradecido y compasivo, le otorgó al infeliz el don de la clarividencia, convirtiéndose TIRESIAS en un insigne profeta (pero ciego, jódete).

Toda esta historia me ha recordado una escena de la obra de teatro "El Llibertí", que vi hará unos cuatro años.

En ella, Diderot y Madame Therbouche (la cual le está haciendo un retrato al filósofo en su estudio) discuten con verbo locuaz e inteligente sobre esta misma cuestión. El placer.
Al final de su dialéctica, dicen:

DIDEROT: ¿Quién siente más placer cuando un hombre y una mujer hacen el amor?.

Mme. THERBOUCHE: Imagínese que le pica mucho una oreja. Cuando se la consigue rascar, ¿dónde experimenta más placer, en la propia oreja o en el dedo que la rasca?....

Todo dicho. Ser mujer, en lo referente al placer, es una clara y abismal ventaja. Se siente (o no).







"Dimmi Tiresia
Quali stratagemmi dovrò ordire
In quale forma mi dovrò nascondere
Dimmi Tiresia
Ma è meglio sapere o non sapere
E non poter più credere
Sapere e poi dovere
Portare fino in fondo il compito."

 ("Dimmi Tiresia", Vinicio Caposella, gran músico)

44 comentarios:

  1. ...De ahí que haya más transexualismo masculino...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Podría ser, pero dudo que un apaño quirúrgico dote a ningún hombre de las capacidades gozantísticas de una mujer.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. No es cosa mía, Toro, lo dijo Tiresias, y él tuvo la oportunidad de comprobarlo...

      Kisses.

      Eliminar
  3. Aunque procuro no leer libros de quien no lleve muerto 50 años, las excepciones son la regla; y una de ellas es la Nothomb. Hay que leerla siguiendo sus costumbres alimentarias: atracón o ayuno. Como tentempié, no sirve.

    Es fascinante lo que cuentas de Tiresias. Pero es evidente. Por eso, cuando termina una de esas escasas (o inventadas) noches en la que nos ha tocado el Premium Deluxe, ella se queda en la cama, satisfecha y nosotros miramos el reloj para ver si habrá algún bar abierto con amigos y nos vamos zumbando para contarlo.

    A cambio, nosotros tenemos el fútbol. Os jodéis, como dice Andreíta (o no).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Nothomb me flipa, pero después de un señor atracón de libros suyos he tenido que parar, se estaba convirtiendo en puro vicio y sólo me quedan 2 en la biblioteca por leer...es muy buena, o al mens a mí me gusta.

      También hay mujeres a las que apasiona el fútbol (véase doña Kitty), esas ya se llevan el recopetín...a mí, el fútbol, me deja cual témpano.

      Eliminar
  4. ...Eso es lo que siempre me ha gustado de los demás. Referiré una "anéglota" de cuando era un joven y estudiante al que no le gustaba el fútbol:
    - Mientras los novios de las compañeras de clase se iban al fútbol, yo me quedaba al cuidado (también llamado cuido por algunos; como entrenamiento a entreno y equipamiento a equipación, el mar o la mar, el puente o la puente...casi) de las mismas. Donde ellos tan varoniles y fuertes tomaban copazos y cubatas , mientras yo unos vasos de leche fría con azúcar. ¿Qué podían temer (se debían preguntar ellos sobre un chaval risueño) aquellos que el fútbol les gustaba de un chaval de quince, flaco como una vara que tomaba miel ? :Pensaban ellos, fuertes para sus novias o chavalas que un adolescente sin gustos de ese tipo no podía ser muy dado a nada.
    Ay, ay, ay, qué encantado estaba yo de tanto futbolero y ellas de que así fuera; incluso alguna profesora también...
    Luego, alguna que otra vez tuve que poner mis habilidades de atletismo para alcanzar tierra , o mar o ría, de por medio cuando el fútbol se había acabado. Mis conocimientos de escalada me fueron útiles y más de una cornisa me sirvió de vía de escape...
    Aunque a mí no me guste el fútbol, me gusta la gente a la que sí le gusta.
    Siempre hay un roto para una malquerida...
    Gracias amigos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, ¿crees que no lo sabíamos? Siempre estamos agradecidos a quienes las entretienen mientras cubateamos.

      Eliminar
    2. Psssets, pues me apunto para la próxima vez con vosotros, total dan más guerra que poco.
      [Ahora entiendo lo del fútbol como ejercicio para vaciar la mente de tanto estrógeno invasivo. Me apunto a lo de los cubatas, claro, pues al fútbol sigo sin soportarlo]
      Gracias amigo.

      Eliminar
    3. pues te aviso desde este blog. (si el fútbol, lo vemos poco, en un bar lleno hasta los topes no se puede. Solo miramos cuando oímos "Uyyy" o "Joputa" o "Gooool": lo que cuenta es el ambientazo y los cubatas).

      Eliminar
    4. Cuánta testosterona acumulada, válgame diossss...

      Eliminar
  5. Las motivaciones que provocan leer o retomar un determinado libro o rescatar un disco en concreto tienen una explicación más razonada o razonable del porqué disfrutáis más en el lecho, o al menos algunas. ¡Envidia cochina tengo!
    :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue aquello que pasas los ojos por los lomos de los libros, pumpumpumpum, y zas! de repente te paras. Por qué?, nadie lo sabe.
      La explicación a nuestra ventaja gozantística es clara: somos clitorianas,vaginales, anales y ramonianas, todo sumado se convierte en una bomba. En algo os teníamos que ganar, ¿no?.

      Kissesssssss.

      Eliminar
  6. Si Tiresias lo dice tiene que ser verdad, pero el pobre es el único hombre (profeta ciego, perdón) que lo sufre. El resto como nunca sabremos la diferencia, vivimos felices y contentos en nuestra ignorancia.
    ¡Un beso!

    P.D: Me encanta cuando un texto comienza con el "Cuenta la leyenda...".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, Jon, si Tiresias lo dijo, ¡va a misa!. Es bueno vivir en la ignorancia, como dice la canción de Capossella, Sapere o no sapere...esa es la cuestión, ¿q es mejor o peor?.

      Kisses.

      Eliminar
  7. Conocía la historia de Tiresias (aunque toda la vida había pensado que se escribia Tirexias) y es uno de los motivos que me llevan a decir que en mi próxima vida naceré mujer (y muy guarra).

    La comparación con el picor de oreja, no obstante, no me acaba de convencer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, Lobo, podría ser que tb se escriba con X. Tú sí que eres listo...sobre todo muy guarra, ¿eh?, mucho.
      La próxima vez que vayas a ese tu bar postcoital y te pique mucho una oreja y te la rasques, te acordarás de esto y dirás....¡Ah, q razón llevaba madame la Rascadora!. Ya me lo contarás.

      Kissesssssssss.

      Eliminar
  8. Interesante, sabía lo de Tiresias, y el ejemplo que has puesto, mola.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creo que es bastante didáctico, hasta un niño de 5 años puede entenderlo.

      Eliminar
  9. Bueeno, bueeno, bueeno, vamos a ver... que Tiresias era un tío que se dedicaba a matar serpientes, ¿eh? No sé si es un individuo muy de fiar.
    Por otra parte, sí, vosotras gosssais más, de acuerdo, pero nosotros cogemos el sueño con más celeridad. Aunque eso es generalizar, pero lo otro también.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí has estado sembrado.
      No quise yo entrar en estas disquisiciones por no incordiarlas, no fuera que hubiera argumentos tétricos que las pusiera en pie de guerra como las amazonas.
      Saludos

      Eliminar
    2. Generalizar sería decir que todos los negros la tienen grande (muy grande), esto es pura anatomía, fisiología o lo que cojones sea. Lo del postorgasmo tiene una explicación científica que oí un día en un programa de radio, un día, si eso, te lo cuento.

      Tranquilos, amigos, que la envidia no os ciegue, no perdáis los papeles, aquí nadie se va a poner en pie de guerra, en todo caso nos tumbamos todos...

      Kissesss.

      Eliminar
  10. Tiresias tiene algo de imperativo, de categórico muy extraño, por lo de la ambigüedad y demás...

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, estas historias suelen ser muy adoctrinadoras, pero me reconocerás que 9 de cada 10......telita.

      Kisses.

      Eliminar
  11. yo tambien estuve allí. ciego y adivinando el mejor jugador de la eurocopa.
    en lo que se refiere al placer,esta claro.
    cuanto mas necesitado se esta, menos placer.
    h. ó m. da igual.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé si se trata de ir con hambre o saciado, más bien creo que es una cuestión de equilibrar la balanza, por el resto de putadas corpóreas que debemos aguantar las mujeres.

      Eliminar
  12. 9 de cada 10... como los dentistas recomendadores!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, mestre!..yo creo que les dejó una a los hombres por no deprimir mucho a Zeus, que cuando se ponía de mala hostia era muy peligroso y cruel.

      Kissesssssssssss.

      Eliminar
  13. aiii si las clases de historia/religión/ lo que sea las impartieran espíritus libertinos y preclaros como tú ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tu lado fémina ha hablado, amigo. Muchos hombres ignoran esa parte de sí mismos, y ellos se lo pierden, oye, ya se apañarán...

      Love you.

      Eliminar
  14. Respuestas
    1. Ya! ;)

      Kisses (tú tb erea ramoniana, como yo, por lo que veo...triplete)

      Eliminar
  15. Mujeres de la blogosfera (porque el mundo me parece muy amplio) podéis apedrearme, escupirme e insultarme, peeeeeeero disiento absolutamente. No creo que eso sea cierto, además no somos Tiresias para comprobarlo (joooooo me encantaría) y me niego a creer que las caras de hombres que he visto no una, sino muchas veces, acompañadas de gemidos no fueran acompañadas de un placer tanto o más brutal que el que estaba sintiendo yo.

    Yo creo que en esa aseveración se está errando el tiro: NO GOZAMOS MÁS. HACEMOS GOZAR MÁS, MUCHO MÁS, INFINITAMENTE MÁS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De cátedra, has sentado cátedra y precedente.
      Ahí sí que has dicho gran "verdá".
      Agur amigos.

      Eliminar
    2. ¡¡Noooooooooo!! discrepo al completo, darling Kitty. Claro que gozamos más, tenemos más frentes (y otras cosas) abiertos para el placer. Para otorgarlo también, claro, pero para recibirlo...creo que para una cosa buena que nos ofrece nuestra naturaleza física hay que difundirla. Sólo tienes que hacer un recuento al final de una buena noche sexual, no hay color...y no sólo por el número (que tb) sino por la intensidad.
      A ellos losorgasmos los dejan espanzurraos, a nosotras nos ponen las pilas, por eso no tenemos fondo.

      Kissesssss, darling grinder orgasmical Kitty.

      Eliminar
  16. Tengo entendido que las mujeres somos de orgasmos más largos. Pero de ahí a que sintamos más placer ... pues no sé. Lo que sí sé es que tenemos muchos más puntos erógenos, eso seguro. Y sin que sirva de precedente, estoy con lobo ;-) la comparación con la oreja no la acabo de ver.

    Leer mitología es muy divertido, yo tengo varios libros (mi hermano, ya sabes, que incrustó sus cositas en mi tierna mente infantil cuando yo todavía me dejaba). Sus preferidas son las sagas nórdicas, esos Dioses vikingos sí que te dejaban seco a la mínima. Habrá que irse al norte a buscar hommmmbres de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La anécdota de la oreja es lo más, esa escena se me ha quedado grabada al fuego, me pareció excelente.
      Tu hermano es un megafrikicrack, ya lo sé, e mío tb me dejó un poso como la copaunpino, pero creo que nos hicieron bien, después de todo.

      Ay, niña, más vikingos y menos fofainas es lo que hace falta, ande va a parar...si es que....y cuesta encontrarlos de verdad. Hay mucho cagao (no todos, por el momento).

      Kisses, reptiliana.

      Eliminar
  17. En la teosofía de los pueblos preclasistas existen muchos dioses que lo que intentan es ostentar aquellos atributos dados por los hombres, atributos que no son otros que los que hombres y mujeres quisieran tener; esto es , eternos. No hay que ir tan lejos para saber que son hombres y que no, hay que viajar en el tiempo. Es más, seguramente en zonas rurales nos encontremos con verdaderos machos cabríos que hambrientos de mujeres sin prejuicios sociales, locales, religiosos, se dejen llevar de un desencadenado frenesí devorador que culmine en relinchos, rebuznos y sueños tan cansados que ambos duerman felices.
    No está claro, es un tópico, decir que las mujeres tienen más zonas erógenas que los hombres. Es posible que puedan alargar más el efecto del placer, pero de ahí a lo otro hay un abismo(como el mito de la costilla). Ambos son iguales pero ambos no sienten los desencadenantes de la misma forma
    Tengamos en cuenta que el temperamento y la química (que lo rige) es quien determinará su prolongado éxtasis. Cuestión de carácter.
    Slds.

    ResponderEliminar
  18. Está claro que cada persona es un mundo, sea hombre o mujer, pero hay ciertas cualidades femeninas que no son comparables a las masculinas, entre ellas la cantidad de orgasmos que se pueden llegar a tener, Ya, el orgasmo no lo es todo, vale, pero....cuenta, q coño!!.

    ResponderEliminar
  19. Por esto es por lo que deberíais adorarnos y considerar que cuando queremos sexo con vosotras es por haceros un favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay....tito Seft...¿y quién ha dicho que el placer femenino pase exclusivamente por vosotros?.

      Kissessssssssssssss.

      Eliminar
  20. Nadie, nadie. Ni el nuestro por vosotras. Puedo dar testimonio, mal que me pese... :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails