miércoles, 21 de diciembre de 2011

LA PARTÍCULA DE DIOS (y la de la virgen, de paso, también me la buscáis)


Después de estar dando vueltas por Barcelona todo el día me encanta llegar al reducto de mi pueblo. Voy directa a casa de mi amigo N. Como siempre, está en la cocina, huele a caldo del bueno y tomando una cerveza nos ponemos a charlar de lo divino y de lo humano, como es costumbre entre nosotros.
N: ¿has oído lo de "la partícula de Dios"?.
Sinco: no, ¿qué es eso?.
N: en un centro de esos que estudian los átomos , el big bang y toda la pesca andan buscando una partícula tan ínfima y tan importante que explicaría la creación del Universo.
Sinco: ah, qué bien, ¿y?.
N: pues no sé supongo que es importante para saber de dónde venimos y esas cosas...no sé, no sé.
Sinco: ya, ya, pero.....esta mañana, con la helada que caía, cuando me has dejado en la estación del bus había un ser humano metido en un saco de dormir durmiendo en un banco, no creo que le interese mucho eso.
N: ya, mujer, pero los avances de la ciencia son importantes.
Sinco: lo importante es que nos están jodiendo la existencia entre todos, que hay personas que pasan a noche a 3 grados bajo cero, que nos suben los impuestos, nos hacen pagar los medicamentos a ricos y pobres por igual, que todo es crisis pero montan una puta pista de patinaje en la plaza Catalunya. Eso sí, no hay dinero para nada, sólo para lucecitas de navidad que incitan a gastar pasta y para buscar la mierda de partícula esa. Entre el fútbol y otras tonterías como dejarnos los dientes en el hielo nos tienen bien entretenidos. Qué asco de sistema.
N: joder, chica, cómo vienes hoy....
Sinco: pues no, mira, hoy vengo contenta.

Y al despertarme esta mañana y tener que estrujar mi tubo de pasta de dientes hasta la extenuación he pensado: "si existe esa partícula, desde luego que acaba de salir por aquí".





16 comentarios:

  1. I'm Forever Blowing Bubbles21 de diciembre de 2011, 9:13

    de lo divino y de lo humano?

    ResponderEliminar
  2. NO HAY MÁS QUE DECIR (respecto a esto), por hablar podemos hacerlo con una copichuela mediante y quedarnos sin saliva. Tengo mono de una veladita de exaltación de la amistad...

    ResponderEliminar
  3. a mi me gustaria encontrar la particula de la loteria...
    bueno y que tambien los pobres puedan dormir todos bajo tejado...en eso tienes razón...

    ResponderEliminar
  4. Seguro que tengo argumentos con los que rebatir tu cuasi sentencia pero la verdad es que visto, oído y sentido así, como que no sé si los tengo o si me atrevo.

    Hay que ser gilipollas para buscar la partícula esa u otra. O te lo crees o no, sin materia alguna.

    ResponderEliminar
  5. Cada día veo la pista de patinaje y los patinadores, y la musiquita y la farsa que nos han montado tras la que crece imparable la miseria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Acabo de venir de una reunión de empresa en la que nos han dicho que nos congelan el sueldo durante los próximos 2 años. Que tenemos que ahorrar. Y seguidamente el Director General se ha levantado y se ha ido a una inauguración en un Mercedes con chófer, al que seguramente seguirá una comilona pagada con su VISA platino.

    Y doy gracias a quien sea por no ser una de las que duermen debajo de cartones.

    No me hables de asco, que ... me enervo.

    Petons reineta

    ResponderEliminar
  7. Cada vez que alguien llame "partícula de Dios" al pobre bosón de Higgs, por favor, dadle una paliza de mi parte.

    El puñetero bosón es la parte esencial de la única teoría que tenemos que explica por qué unas partículas elementales tienen masa y otras no.

    Sin él no pasaría ABSOLUTAMENTE NADA, salvo que los teóricos tendrían que volver sobre sus pasos unos cincuenta años.

    Los aviones seguirían volando, los agujeros negros seguirían comiéndose cosas, los láseres sefallarían por un pelo la entrepierna de James Bond...

    No pasa nada, que no cunda el pánico.

    En cuanto a lo demás... Naranjas. El dinero dedicado a investigación es enorme comparado con nuestros sueldos pero una miseria comparado, por ejemplo, con ese 25% estimado del PIB que cada año circula sin dejar rastro en nuestro queridísimo país.

    Y, oye, el 18% (de IRPF, que en realidad sería más, pero vaya) del 25% de un billón de euros es bastante. Vamos, unos 45 mil millones en negro que servirían para bastantes cosas y que no estamos oliendo. O sea, unas diez veces más que el presupuesto español en Ciencia y Tecnología.

    La investigación es, en términos relativos, calderilla, y encima produce resultados tecnológicos que luego aprovechamos todos.

    ResponderEliminar
  8. a mi me pasa lo mismo con la paella de mi abuela, en el plato no queda ni una partícula de esas. es una putada de mundo pensar que tantísima gente no tiene que llevarse un maldito grano a la boca. ays.

    ResponderEliminar
  9. A ver si es que se ha quedado esa partícula fosilizada en algún sitio, irrecuperable... y así llevamos tanto tiempo dejados de la mano de Dios.

    ResponderEliminar
  10. Sí, no lo puedo evitar, lo asumo, soy objetivamente subjetivo, me ha gustado esa reflexión final. Recibe un puñado de kisssses con sabor a fluor, como el canturreaba Poch con Derribos Arias.

    ResponderEliminar
  11. Acabas de hacer una analogía perfecta:
    El indigente es la materia (el mundo como lo vemos), "N" somos nosotros (con lo que nos interesa ver) y tú, Sinco, el bosón de Higgs (que ve la realidad desde un punto de vista inhumano). Lo difícil es que los tres se reúnan y platiquen de lo mismo, aunque sea un rato.

    ResponderEliminar
  12. Estoy con Efe Morningstar, no creo que el dinero dedicado a investigación sea el peor invertido. Y una cosa no quita la otra, desde luego que es una mierda como funcionan las cosas en nuestro país, y ya puestos funcionan aún peor en otros sitios donde cuatro están forrados y el resto se muere literalmente de hambre, o donde se llora la muerte de un tío cuyo régimen se ha dedicado a crear armas nucleares en vez de a desarrollar cultivos hasta tal punto que tienen una esperanza de vida 15 años menor que la de sus vecinos y parientes de abajo...

    Hay días en que toda esta mierda te cae en la espalda y cuesta caminar. Y luego ves las luces de El corte inglés y alguien te dice Feliz Navidad y le mandas a tomar por el culo... qué haríamos si este mundo fuera así y encima no hubiese alcohol?

    ResponderEliminar
  13. Bos días amicus:
    Qué difícil debe ser vivir en esas condiciones, viendo como en comparación unos prosperan y se mueven con ligereza mientras estos otros se refugian en mantas que con facilidad se humedecen y piden enseguida ser cambiadas.
    El hablar con esa trivialidad, en algunas publicaciones y como lo hacen algunos sórdidos divulgadores, como si de una metáfora se tratase que con esa partícula mal comparada llegásemos al origen de nuestro universo, es lo que quisiera más de una mente retrógrada e iluminada, para justificar sus ideas sobre sus D/dioses. Con descubrir ese bosón sólo se añade un poco más a la cadena de descubrimientos. Nada más; no demuestra la existencia de ningún dios/Dios. El universo procedente de otro y a su vez de otro que se expande en dirección a otro y en sí mismo que, luego, tal vez, se concentre en la atracción de un nuevo agujero devora universos que lo comprima mientras parte de sus gases protocreadores se escapan a su influjo en unas deliberadas condiciones de escape propio de un agujero, no tan temible; allí donde, aun, hay una posible vía de escape. Para crear unos nuevos poliversos. El hecho de admitir la solución de “un solo” universo es una idea primitiva que deberíamos comenzar a descartar pues con ella se admite un sistema teocrático ya retrógrado. Mezclar ciencia con disciplinas cada vez más esotéricas es cometer errores mayúsculos, tanto como creer en estos últimos.
    Lo que es inobservable, es inimaginable al menos de momento. Imaginamos algo, siempre a partir de lo conocido, sólo.
    Si ese supuesto dios tuviese alguna partícula tangible, en ese momento sería tan material, tan humano, tan universal, como nosotros y ése es un axioma que estos no pueden, ni van a admitir. Pero a todos sí nos gustaría saber quien fue el que hizo tan ligera apreciación.
    Se dice que desde hace mucho la masa terrestre no ha aumentado, no ha variado. Para que esto ocurriese tendría que venir materia extraterrestre para añadirla y así sumarse a la misma. Aquí todos morimos y nacemos con demasiada ligereza y todo continúa un transcurso efímero. En ese transcurso lento pero veloz una estrella sí pierde energía a la vez que otra la gana. Se ganan vidas por unos lados y otros las pierden.
    Estamos acostumbrados a mezclar churras con merinas; o mejor dicho, peor dicho, churros con merinas; confundir churretones por chorretones, terrones por turrones…
    Lo peor de todo es que estos son seres que piensan y en sus mentes hay una resignación constante, una mirada triste que combaten con estímulos exógenos que los hagan olvidar del lugar donde se encuentran. El hecho de permanecer muchas veces durante días y noches, tumbados, es una simple cuestión de ahorro de energía. Es, también, una endorfina para no ver ese movimiento de vida ligera más allá de sus cartones. La pobreza es un trastorno social que se alimenta de los “locuras” individuales y se suman para crear indiferencia; pero no por ello podemos dejar de investigar sobre las cosas que dan sentido a la ciencia y que en el tiempo serán causa de riqueza general. Ojalá esta evolución social y tecnológica repercuta óptimamente; se reparta por todos lados, como la expansión universal hacia el poliverso gregario al que tienden todos y cada uno de los individuos y objetos posibles, tangibles. Dejémonos de dioses innecesarios que sólo alcanzan a justificar sus propias gestiones, sus ideas. Ideas que alimentan sus estómagos, mientras otros sólo tienen vacío el intestino; como ese frío vacío del que se dice procede esa partícula. Una patata caliente.
    Breves saludos, claro.
    Deicalogoamicus…

    ResponderEliminar
  14. I'm forever Blowing bubbles: ná, más bien de gilipolleces, como mandan los cánones.

    Kitty: apetece muuuuuucho una velada de exaltación de la amistad, el clásico de la noche del 25 en ca la lagarta es el momento ideal para quemar toxinas y demonios entre vapores de Gin Mare (o garrafón, ya puestas me la sopla). Kisses darling.

    Aris: ¿la encontraste? pq yo no he pillado ni para un chato vino..habrá que seguir conformándose con la salud. Salut!!.

    Sergio: a mí todo avance para bien me parece perfecto, pero creo que existen prioridades y que estamos un poco ciegos, nada más. Besos!.

    Toro: vivir en medio de ese tinglado tiene que ser desesperante. Yo, al menos, me doy un paseo hasta mi huerto y hablo con las gallinas, que no entienden de navidades. Eso sí, me gusta estar con los míos, siempre. Kisses.

    Lagarta: se gasta tanto dinero en cosas innecesarias que da vergüenza. Por lo q pueda ser, cóbrate el IPC en fotocopias y carteles para la fiesta de fin de año,¡que nos lo paguen ellos, que tienen!!. Kisses reina.

    Efe Morningstar: te juro que mientras lo escribía pensaba...el Efe me va a dar lo mío, fijo. Entiendo lo que dices y no pretendía hacer un alegato contra los avances científicos, al contrario, me parecen estupendos cuando son para mejorar la vida de todos, pero de todos, no sólo de unos pocos. Me encanta cuando me explicas esas cositas de dr. Bacterio, soy curiosa e ignorante (aunque hice ciencias luego me di cuenta que lo mío eran las letras...cosas de ser una indecisa patológica). Besos!.

    Raúl: la paella de tu abuela debe estar de muerte, sin duda vamos. No se puede vivir pensando en tanta injusticia, pq acabas amargado, pero hay días que me da un ramplus y no puedo evitar cagarme en todo. Es lo que hay, no me queda otra que aguantarme, no tengo escapatoria de mí misma. Kisses!!!!.

    Tesa: jajajaja!! buen comentario, es verdad, así nos va, pero creo que es por pecadores ( yo no, eh?, los demás, creo).

    Lovely Johnny: vale, subjetividades objetivizadas asumidas, te devuelvo elevados a la enésima potencia de las partículas cósmicas que nos unen todos esos besos y más....¡hasta el infinito y más allá!!!.

    Bixen: aish, en los tríos me desorganizo, pero creo q te he entendido. Y por hablar que no quede, pero las palabras no son suficientes, se necesitan acciones y directas, creo, llegados a este punto.

    Lobo; vale, de acuerdo, investigar es necesario, pero tb habría que pensar en si algunas cosas son realmente necesarias...¿ es del todo imprescindible comprender el Universo? ¿para qué si a él le da igual si le entendemos o no?. Personalmente me preocupan más otras cosas, pero claro, sólo soy una insignificante pringada flotando en el espacio, sin rumbo. Sin alcohol, ciertamente, habría momentos de todo esto MUY insalvables. Kissessss.

    Beato Darzádegos: ejem.....espera un momento, me lo vuelvo a leer........vale. A ver....un minuto....uhmmmm....joder, bueno. Me preocupa poco saber el orígen de todo este tinglado, me acojona más pensar en el bucle que se me avecina desde mañana mismo, un agujero negro de varios días de comidas, cenas, villancicos y borracherillas del cual luego es difícil reponerse y olver a ser uno mismo. Me preocupan todas las personas para las que cada nuevo día es una nueva mierda, me parece injusto y cruel, deleznable y juzgable. Nadie estamos a salvo. Cuídate mucho, besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails