miércoles, 14 de diciembre de 2011

Parad el mundo, que me apeo...


Ésta pretendía ser una emotiva y curiosa entrada dedicada al gran Vicenç Furió, profesor de "Teoría del Arte" en mi atropellada época universitaria. Pero va a ser que no, el mundo friki nos invade y estoy muy preocupada, algo hay que hacer. A ver cómo lo explico sin que parezca que estoy chiflada, difícil va a ser.

"El Furió" tenía una curiosa afición: coleccionaba obras de arte (sus imágenes, claro, el sueldo de profesor de universidad no da ni para una calcamonía del IKEA) donde aparecían MOSCAS. Sí, esos bichos inmundos y pesadísimos, símbolos desde siempre de ALFA-OMEGA, de la muerte, del principio y el fin.
Total, que quería yo explicar cómo en clase un compañero muy pesado (que siempre se sentaba a mi lado y no me dejaba atender porque no se enteraba de nada y me copiaba todos los apuntes) que se dedicaba a buscar símblos masones en las obras de Gaudí, le sorprendió con "una mosca" en la mismísima Barcelona, en la fachada gaudiniana de la Sagrada Familia, que "el Furió" no conocía....al que la encuentre, premio. Resumiendo la anécdota sería ésta....peeeeero....

.... de estas que me pongo a buscar en internet "moscas en el arte" pensando "el Furió seguro que ha sacado un libro"...¿y qué me encuentro?...¡¡¡¡un friki cabrón que hace algo que él llama arte con moscas muertas!!!! (véase la imagen superior, no pongo más por decoro y por respeto al mundo díptero).

Ya lo sé, ahora me diréis que Duchamp expuso un "urinario a modo de  fuente", que Malévich pintó un "cuadro blanco sobre fondo blanco", que Manzoni vendió "su propia mierda enlatada", que Christo se dedica a "envolver edificios", que lo que pintaba Picasso lo haría vuestro hijo de cinco años....¡¡¡¡¡NO, NO Y NOOOOO!!!!!. Cada cosa en su momento y en su contexto, eso es fundamental. Y Picasso fue un genio.

Un friki desquiciado que se dedica a matar moscas para pegarlas en un papelito no puede ser un artista, no jodamos. Inocente de mí, que en un ataque de honestidad abandoné mi caballete ante mi reiterada falta de creatividad, y ahora resulta que cualquier papanatas se cree artista por pegar cuatro bichos en un papel, y eso SÍ QUE LO HACE UN NIÑO DE CINCO AÑOS, y si me apuras, hasta lo hace mejor, porque le arranca algún alilla y le da un toque psicopatón mucho más creativo y atractivo. Creo que hasta podrían denunciarle los de Greenpeace por genocidio insectil.

Esta semana ha sido friki total entre el "artista"  de las moscas y el "rapero" de la "COBRA TAKA-TAKA". ...Tengo que reconocer que me he reído con ganas viendo al mamarracho de la cobra, y cuando se marca el rap en inglispitinglis casi me da un algo...luego he recordado centenares, ¡qué digo!, millares de frikis más como aquél que guardaba en un bote desde hacía mil años las pelusas de su ombligo, algún otro que con tatuajes e implantes llevaba cara de gato o de serpiente, esos zumbados que se ganan la vida jugándose la vida entre leones o bebiendo sus propios orines guardados en pieles de serpiente....y suma y sigue....no entiendo nada.

O me estoy haciendo vieja, o me estoy volviendo loca o las dos cosas.....por favor, parad este mundo friki, que yo me apeo....

P.D.: he encontrado una "naturaleza muerta" (nunca mejor dicho) en la lámpara de mi cocina...y si me fijo un poco más seguro que me da para montar una galería de arteen casa y forrarme.

Batracio con moscas muertas



30 comentarios:

  1. Mi misantropía cada vez está más justificada.

    Anda que quien nos creó se cubrió de gloria.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi muy queridísima Sinco, siempre ha habido frikismo pero en los últimos tiempos ha adquirido grados supremos. Estoy contigo, qué raro, jeje, que vengan los de Greenpeace por genocidio insectil, pero que el mundo cante aquella gran canción de Golpes Bajos, ay si te contara las fiestas que me montaba yo con los gallegos.

    Ando ultraliado de nuevo y se me han pasado algunos posts másperrunos pero aquí estoy, enviandote kisssses a mansalva y tarareándote "tengo en una caja metidas unas moscas, por qué...? Gran post, muy inspirado e inspirador, mooooola. Don' stop

    ResponderEliminar
  3. Si no fuese que yo soy una friki de cuidado diría un PUTOS FRIKIS!!!

    El tema del mundo del arte ya es para mear y no echar gota. Lo de las moscas es de un asquito que tira patrás, a ver si consigo que al pseudoartista este le apliquen la "ley de vagos y maleantes".

    ResponderEliminar
  4. Bos días amicus:
    Fantástico.
    Pero deberíamos tener en cuenta que el concepto de arte es lento en el cambio, aún así está , en este siglo, produciendo muchos cambios evolutivos que corren más de lo que nuestras mentes son capaces de soportar. Yo tampoco lo soportaría. El problema no es de quién hace el arte , sino de quien lo ve. Mejor dicho, de quien se vanagloria de comprárselo y darse de entendido. Ése sí qué es friqui. El otro es un trastornado.
    Todo está en el punto de vista.
    Sobre Golpes bajos no tengo nada que decir si tenemos en cuenta que Manolo García, el que tocaba el bajo, era compañero mío en Salesianos de Vigo. Con los otros también coincidí pero ya no recuerdo donde; en el Santa Irene o Coia o tal vez en el Calvario.
    El profesor chiflado ese que tuviste el se olvidó de ti, más tú lo recuerdas. Ese es tu gran examen de conciencia. Olvidarlo será tu perdón,,, .-D´
    Breves saludos fly
    Deica logo amicus...

    ResponderEliminar
  5. Creo que antes gran parte de los peores frikis mundiales ocultaban sus rarezas por vergüenza, pero ahora han visto que en internet tienen una ventana al mundo donde puede verles gente incluso peor y hasta admirarles. Mal.

    Kitty, se puede ser friki y molar y luego esta lo de dedicarse a pegar moscas a un papelito...

    ResponderEliminar
  6. ¿Batracio con moscas muertas? jajajajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    Me troncho

    PD. Qué ascazo tía. Aunque el tal Manzoni, que metió sus propias heces en una lata, tampoco le iba a la zaga, perdóname. ¿Que vendes un concepto, una idea, una crítica social? vale. Pero sigue siendo mierda enlatada, no jodas.

    Lo peor es que habrá algún incauto que comprará su obra...

    PD2: Lo de la cobra taka-taka es que ya ni lo comento, vamos. La gente está fatal.

    ResponderEliminar
  7. taka-taka-taka, es la cobra taka-taka!! ya tengo la canción adherida a la cabeza para varios días, verás... me cago en tu estampa! :P me he acordao de aquel artista conceptual, habacuc, que dejó morir de hambre a un perro en una exposición. eso era su "arte". estamos muy mal, desde luego. dejo un poquito de arte bueno, para compensar:

    http://youtu.be/WPOVmWzeqEo

    ResponderEliminar
  8. Entiendo tu postura, pero no la comparto totalmente.
    La estupidez humana no reside en este tipo, sobre el que no hago una peor valoración que la de un aprendiz de entomólogo, que se dedica a clavar mariposas, coleópteros,... en una cajita con cristal que con el paso del tiempo ahí están llenos de polvo y con sus naftalinas olvidadas hace años,... y es que quizás iba para científico pero... al menos el tipo tiene gracia (humor negro) pero gracia en el fondo para algunos frikis como yo, quizás. Lo absurdo del mundo del arte pese a seguir con este tipo no lo veo en línea divergente respecto a otros ejemplos que has nombrado. El mercantilismo y la aplicación sistemática de la fábula del traje nuevo del emperador, exacerban la estupidez humana hasta hacerla subjetivamente arte, con moscas o mierdas en lata... otra cosa es el asco o la repulsa de ver los animalitos muertos para ese fin, pero si dan asco es algo subjetivo del observador y si dan lástima tendrían que ir por los colmados de mi barrio... caen a miles, pegadas, achicharradas con descargas eléctricas y por las casas con insecticidas,... y aquí no pasa nada... también hay tribus que hacen albondiguillas y se las comen... pero claro existe un fin... en la misma línea se situaría Lady Gaga y su traje de carne,... esto no se acabaría nunca... que des-arte xD

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Si es que en el fondo, todos los artistas no dejan de ser unos auténticos frikis.
    Bueno, menos Picasso...!;)

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Toro: yo creo que hubo algún momento en la evolución donde empezamos la involución, cosa que no les ha pasado al resto de animales, que son listos los jodíos. kisses.

    Johnny: lovely Johnny, últimamente el frikismo ha paasado a ser normalidad, por eso yo antes parecía una tía normal y ahora yo una friki, ¿o es al revés?...no sé, en definitiva, que antes yo era la rara y ahora no alcanzo ni remotamente el nivel de frikismo exigido. joder, qué lío, ya sé que estás, Johnny, gracias por tus kisses y recibe toneladas para ti. Muack!!!.¡¡Ah!!...Golpes Bajos, de lo mejorcito que ha dado este país de filfa, junto a Paralisis Permanente y cuatro cosas más que tú y yo sabemos. Love you!!!.

    Kittyfollen: el mundillo del arte....sí, es pa'cagarte. ¿Has visto que bodeegón más apañao en la lamparita de la cocina?. He estado mirando y tengo unos cuantos más, las tías se quedan muertas y pegadas allí donde les pille la Parca, qué bichos más raros, ostias. Kisses darling.

    ResponderEliminar
  11. totalmente de acuerdo...de hecho una vez el contable de un gran marchante de cuadros del cual no puedo decir el nombre, pero leáse Miró y Tàpies, me dijo que el arte solo es cuestión de colocarlo, porque ellos los clientes ricachones ya los tienen y compran lo que les aconsejan...
    osea, que como tengas un mecenas vendes lo que quieras

    ResponderEliminar
  12. Beato Darzádegos: (my god, q complicado es tu nick, he tenido q revisar 3 veces si lo había escrito bien)....al tema: sí, claro, es más friki el q paga por ello q el que lo pertrecha. En el arte parece q todo vale, pero hay taaantas cosas taaaaan poco válidas y muuuy valoradas que una ya no sabe q pensar. No todo vale, por ahí no paso, y si parezco una antigua me da igual. Entre crear y cagar ideas hay un abismo. Menuda banda debíais ser en ese colegio, madre mía...¿sigues teniendo contacto por casualidad?. Me encanta tu foto, por cierto.

    Lobo: es verdad, frikis siempre ha habido, pero taaaaaantos y taaaaaan frikis me da a mí que no. Oye, no sé, igual soy yo, pero esto empieza a acojonarme en serio. Eso sí, no puedo hablar mucho pq la Cobra taka-taka me mola mogollón, debo admitirlo. kisses y rewelcome!!.

    Lagarta: nena, no me digas que no mola, estoy pensando en emularlo la noche del 31, cuando ya vayamos pasaos de vueltas...hasta tengo el albornoz mirao en los chinos y todo, para darle realismo al asunto. Viva el frikismo!!!!. rekissses.

    Mothman: pos mira, me has hecho reflexionar, lo mismo debieron pensar los coetáneos de Duchamp o de Malévich...pero claro, no soy objetiva, ese tío me parece un completo gilipollas, ¿por qué?, pues no sé, ¿por qué sí?...me hago vieja e intransigente, es lo que tiene la edad. Y tb llevas razón con lo de las moscas, a mí no me gusta matarlas, pero me encanta que se mueran, sobre todo cuando intento siestear y les da por acariciar mis labios después de revolcarse en todas las mierdas del mundo. Kisses y gracias por pasarte por nuestro cutreblog!!!.

    Chatnoir: Picasso no sería friki pero cuentan que era un grandísimo hijo de perra...no sé yo que es mejor ni peor. Puestos a escoger, prefiero vivir con un friki, al menos me río, ¿no?. Besos.

    Aris: hay tanto mamoneo y tanta gente buena desconocida....pero al margen del mercantilismo, está la creatividad...y eso, amigo, no lo veo yo en unas mosquichuelas pegadas a un papel, sinceramente. Ah!...si necesitas consejos hortícolas avisa!!. Kisses.

    ResponderEliminar
  13. ¡¡¡¡¡RAÚUUUUUULLLLLL!!!!! Tu comentario no ha salido en el blog, pero yo lo he recibido y me he acordado de él....jajajajaj!!! yo tb llevo días entonando la puta cobra takataka de las narices, no me digas que el tío no tiene FLOW, compadre. Te reto, a ver si eres capaz de ensamblarlo con alguna otra cosilla, o su imagen con otro rapero o su temazo con alguno de los buenos...me río yo de Nash y del Muchomuchacho, nene...Kissessss!!!!.

    ResponderEliminar
  14. BOS dies amicus:
    cómo... cool jeje
    Tienes raó, molts.
    No, fa anys estem ja perdut el contacte. Fins i tot a l'Institut amb Julián Hernández, s. Total.Los anys no passar de forma gratuïta i molts prendre camins diferents, a continuació, altres prendre altres i altres prendre unes cerveses.Tens raó, que moltes "obres de la HARTE" són una merda.
    Breu salutacions encants
    Deica logo amicus...
    [mola tratar y aprender vuestra hermosa lengua.Aunque te pediría me la corrigieses si me equivoco, mola hablarla per lo baixín...adeu]

    ResponderEliminar
  15. Beato Darzádegos: entre tu nick y tu poliglotía me tienes el seso licuado (ya no hablemos de tu foto, que es más que turbadora, ejem...).
    si te corrijo quedaré de repelente y eso no mola, pero sí está bien que te esfuerces en aprender cuantas más cosas mejor, el saber no ocupa lugar y saber de lenguas (las que sean) siempre es una buena carta de presentación.
    Aznar tb habla catalán en la intimidad, espero que no sea "a cau de la teva orella", my friend.

    Kisses, besos, petonets.

    ResponderEliminar
  16. Mi muy querida, es todo un lujo que llegue al correo lo bien que te desenvuelves por el mundo virtual, pero cuando algo no aparece, vete al escritorio de blogger, pestaña de comentarios, allí aparecen dos posibilidades, la de publicados y la de spam. Es más que probable que el comentario de Raúl, y quizás otros hayan acabado allí, dile a blogger que no es spam mientras te envio una tanda de kissssses respetuosamente vigilantes.

    ResponderEliminar
  17. ...això ha estat un cop baix...jeje

    Y eso que Golpes Bajos también eran del Vicus Espacorum de los romanos...
    Nada qué ver con "chema"....XD...bruuuu gruuu
    Breves
    Deica
    [Ah, la foto.Feu clic a mi un intern i explico.ok]

    ResponderEliminar
  18. Lovely Johnny: gracias, rei meu, ya lo he solventado...no sé pq blogger le tiene manía al "mestre raúl", será posible lo tontas que son estas máquinas, ostias......kissesssss!!!!

    ResponderEliminar
  19. Beato: brrrrrrrrrrrrrrrrrrrr....meeeeec, piip, pop!!!!!!...cada vez entiendo menos, pero vale, guay, buen desenladrillador será. Petons!.
    (Y perdona por el "golpe bajo", ninguna intención)

    ResponderEliminar
  20. tomo nota. a ver si puedo hacer algún apaño con el espécimen este. he curioseao algún que otro vídeo suyo en el tubo y bueno, no tienen desperdicio!!

    ResponderEliminar
  21. ah! y mi comentario sí que está, no ahí arriba lo veo, con el enlace de los cramps!

    ResponderEliminar
  22. RAULILLO: sí, claro, gracias a Lovely Johnny que me ha pegado un repaso tecnológico y práctico, maldito blogger te había eechado a la papelera, hay que joderse....¡¡¡¡grandisos THE CRAMPS!!!, tú sí que sabes!!!!. (takataka, takataka....takaktaka, takataka...ssssssssssssssss).

    Kisses!!!!.

    ResponderEliminar
  23. bajarse del mundo acarrea una peligrosa inercia...creo

    ResponderEliminar
  24. A mi no me interesan los genios, me cago en ellos, creo que ya lo he dicho en muchas ocasiones.
    Dicho esto que es arte?:
    Yo lo tengo claro cualquier muestra o expresión artística ( pintura, escritura, escultura etc ) que se realiza sin ningún fin lucrativo.
    Sí, Sinco, tú eres artista y puede que el muchacho este también, luego, gusta o no gusta.
    TEMAZO, en mayúsculas de los golpes bajos en honor a Lorca y los burros podridos.
    Amo a los golpes bajos.

    ResponderEliminar
  25. si, "esto es una mierda"

    a mi me molan los "gemíos"

    ResponderEliminar
  26. Hace años vi en Interart, en Valencia, un artista audiovisual cuya obra consistía en un vídeo en el que salía con una cabeza de cerdo bailando y paseando su ciego en pelota picada delante de un corro de gente, después de pegarse un chute sentado en una silla de bailor flamenco. La exposición estaba patrocinada por la Generalitat Valenciana.
    ¡Frikismo subvencionado! ¿arte o desastre?
    Si paras el mundo me bajo contigo.

    p.d. el tema es de lo mejor de la edad de oro del pop español.

    ResponderEliminar
  27. jajajajajajaj! Es genial! Ojala' se me hubiese ocurrido a mi que etoy mu falta de ideas y no hago ascos a nada. Eso si', las hubiese cazado y guardado en un vasito durante tres dias esperando su muerte natural,,,jjajajajajajaja!!

    un besazo a todas!! Misyu!!

    ResponderEliminar
  28. Joaquín: la inercia tb nos lleva por caminos insondablemente absurdos...o abismalmente gilipollescos. Prefiero porbar a saltar, aunque la ostia sea sonada.

    Bigmouth: no soy PARA NADA ARTISTA, ni lo pretendo..ahora, eso sí, ese tío TAMPOCO, for the glory of mi padre, no me fastidies, tío. olpes bajos....tremendos!!!. kisses.

    Anónimo: a mí tb me gustan, por descontado...

    Sergio: el "todo vale" a mi no me vale, y si me tachan de intransigente, pos mira, me lo paso por el arco del triunfo, no y NO. Si lo paro, te aviso. Besos.

    Juanita: ¡¡¡darling!!!!! qué super felicidad verte pro aquí!!!!....my god, tía, ahora mismo te escribo, fóstiame por no haberte respondido aún, tu mail tenía muuuuuuuuucha telita, reina. Nena, no se puede ser tan mamarracho,tampoco hay que ir de listo ni de sobrao, pero pegar moscas en un papel....anda ya!!!!.
    Love youuu!!!!!!

    (por cierto, niña, os habéis inundao por ahí?)

    KISSESSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  29. Pa cagarse i no torcarse... Menudo mundo Sinco.

    ResponderEliminar
  30. Jon: sí, nene, es de locos. A veces me acojono pensando en el futuro, entonces me da por beber y cosas peores....en fin. Kisses!!.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails