sábado, 28 de enero de 2012

EL SILENCIO DEL GRILLO

Día de fiesta local y decido ir a visitar a mi santa madre, en busca de unos rayos de sol y de olor a sal, ella vive en Tarragona. Mal día, está lloviendo, eso implica estar encerradas en casa y aguantar su verborrea inigualable....resistiré.
Después de horas de monólogo (repasa a la familia (como siempre), repasa a mi padre (como siempre), repasa sus patologías crónicas (como siempre), hacemos una ronda de tomarnos la tensión y mirarnos el azúcar (como siempre), le sintonizo la TDT y el termostato (como siempre)), me suelta:

SincoMother: hija, tienes que hacerme un último favor.
Sincohija: dime....
SM: tengo un grillo en una maceta del balcón desde hace meses, y no me deja dormir, cada noche, en cuanto bajo la persiana, se pone a cantar y es una verdadera paranoia. A veces la bajo y la subo rápido en cuanto empieza a cantar a ver si le pillo, y el tío me despista.
SH: ¿y qué quieres hacerle, pobre bicho?.
SM: quiero poner un plástico y volcar la maceta, y la primera que lo vea que le arree un zapatazo.
SH: ¡¡¿¿pero por qué??!!...no pienso matarlo, animalico.
SM: ¡no me deja dormir!, ¿qué quieres que haga?.
SH: pues no sé, pero matarlo es una cabronada, pobre bicho.
SM: lo que no entiendo es cómo ha llegado aquí.
SH: no sé, mamá, este patio está lleno de plantas, de marihuana, de tomateras, tus vecinos se creen que viven en el pueblo, vaya usted a saber...
SM: mira, estoy hartísima de él, y me da miedo que entre en casa.
SH: ¿y qué se supone que puede hacerte un animal que es como una uña del dedo gordo del pie?.
SM: ¡no sé, pero me recuerda a las cucarachas, y me dan muchísimo asco!. ¿Y si entra y monta una familia?.
SH: joder, mamá, no pienso colaborar en el exterminio, a mí los grillos me caen bien, me gustan. Además, ¿cómo va a reproducirse él sólo?...estás flipando.
SM: ¡pues llévatelo a tu casa!.
SH: ¡pues vale!...si sobrevive una noche allí con la rasca que hace, le indultamos y me llevo la maceta al huerto y que haga su vida, ¿vale?.
SM: vale.

Total, ahí estaba yo, volviendo a casa con la maceta que he fotografiado. Hombre, a ver, tiene víveres como para sobrevivir una temporada larga, he leído en internet que pueden vivir entre 8 y 12 meses.A las once de la noche suena el teléfono de mi casa...

SM: ¿qué, ha cantado el maldito?.
SH: pues no, igual ha rapado ya, pobre.
SM: ¡a ver si va estar en otra parte y sigue aquí!.
SH: esperemos a mañana, a ver qué pasa.

LLega la noche, el bicho no canta. Lo dejo dentro de casa, en la cocina, hace bastante frío, pero nada en comparación con la que está cayendo fuera. Me da penica, en el fondo estoy deseando oirle cantar y saber que sigue vivo, en busca de su damisela, con su frotamiento de alillas sinfónicas. Y supongo que debe tener un reloj biológico, no creo que su vida gire entorno a las subidas y bajadas de las persianas de mi madre, eso sería una chaladura.

Por la mañana todo ha ido bien, no sé qué ha pasado, ni un cri-cri-cri...suena el teléfono otra vez:

SM: ¿qué, ha dicho algo?.
SH: ni mú....¿y ahí?.
SM: tampoco.....
SH: grrrrrrrrrr......nos lo hemos cargao con tanto tragín, qué mal...
SM: ¡anda y que le den!.
SH: vale, cuídate mami.
SM: y tú, hija. Besitos.
 
¿Qué le ha pasado al pobre bicho?...esta noche, que no voy a dormir en casa, seguro que se arranca, el muy cabrito. ¡¡Necesito oirle, me siento muy mal!!. Como no cante voy a tener un disgusto muy grande. Estoy fatal, es verdad....pero con esta familia, aún gracias...





12 comentarios:

  1. Se ha enamorado de ti y está paralizado por la emoción.
    Pero tranquila que cuando se sobreponga tendrás serenatas románticas cada noche.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. A mí me vienes con escrúpulos para matar un bicho que no me deja dormir y te vuelves para casa con la maceta en la cabeza a lo Carmen Miranda. Haciendo cri-cri, eso sí.

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja. Yo no tengo un grillo, pero tengo una compañera de piso a la que a veces me encuentro llorando en la cocina. Puta Amanda >_< Ya que me he pasado por aquí, te sigo ^_^

    ResponderEliminar
  4. Ver firma en doc adjunto28 de enero de 2012, 18:32

    Sinco!! Donde tienes el teléfono de tela-pizza?!? Y los videos guarros?? He traido unos coleguitas y pasaremos la noche aqui dentro, que en la maceta hace una rasca que pela. Te he apuntado en la nevera unas cuantas cosas que me harían falta. Te dejo, voy a ver que hace Feliciano, que lo he dejado trasteando con unas cerillas y no me fío de él: está grillao. No tengas prisa en volver, me sabré cuidar.
    Fdo,
    El Grillo José Luis.

    ResponderEliminar
  5. Es total la historia del grillo. Total. Me ha permitido esbozar una sonrisa matinera. Kisssses.

    ResponderEliminar
  6. Ya te vale querida. Que solo era un puto grillo.

    O quizás era una majadería de tu santa madre?

    Esta manía tuya de dejar vivir a todo lo que respira... Pero bueno, la planta no queda mal en la cocina.

    aishhhh eso de no tener concertada la próxima cita perruna me deprime.

    ResponderEliminar
  7. TORO: no me canta, estoy triste, creo que el muy insensato está enamorado de mi vieja...mira que son raros los bichos a veces. Kisses.

    SEFTON: ¡¡Tito, Seft!!, ¡¡tienes que dejar de ver pelis de mafiosos chinos y coreanos, te sientan fatal!!. No te creía tan despiadado, ya hablaremos tú y yo, maldito...ni kisses te mando, por malvado.

    RUBY DELFINO: definitivamente, lo mío es más fácil de solventar que lo tuyo...matar a zapatazos a una tal Amanda debe ser muy agotador, casi te recomiendo un hachazo en la cabeza. Salut!.

    ALABAMA'S MAN: no está, no sé si existe, no canta, estoy compungida..es más que probable que sea un delirio de mi madre. Soledad + TV + hipertensión + azúcar = estar como una chota, osea, mi vieja. Kisses.

    GRILLO PEPITO: ¡¡hay que ver cómo me teníais la casa cuando llegué ayer!!...la primera norma de convivencia es: el que la ía lo recoge...aquí no hay Tele-pizzas, tío, a lo sumo el "Tele-arengada-amb pa amb tomata". Hay que adaptarse al medio. Por cierto, ¿cuándo piensas cantarme algo romántico?, llevo 2 noches pendiente de tus frotamientos, ya te vale.
    Fdo.: la que te va a volver a mandar a Tarragona.

    JOhnny: lovely JOhnny, me gusta hacerte reir, auqnue sólo sea esbozar, ya es algo. Kisses!!!.

    DARLING KITTY: creo que todo ha sido una fantasía de la doña y yo he caído como una tontorrona que soy...mola mi cocinita, ¿eh?.
    A mí tb me desconcierta no tener próxima fecha másqueperruna, pero últimamente vivo en la carretera con las bragas metías en la mochila, tía, necesito un reposo, aunque sea breve (será brevísimo, lo veo venir). Love you, darling.

    ResponderEliminar
  8. tendrá que adecuarse al entorno el pobre grillo, tendrá morriña ensordecedora, o a lo mejor todo es un invento de tu madre, que no sabía cómo deshacerse de la planta! menuda jaula de grillos :P ten la grabadora preparada, por si acaso, que ahora quedamos todos con la expectación de escucharlo cantar!

    ResponderEliminar
  9. Te recuerdo que Juanita Banana se encontró UNA RATA en su casa y la muy hippie en lugar de echarla, le dio paté para comer, porque le dio pena. Vas por el mismo camino.

    Estais fatal

    ResponderEliminar
  10. RAÚL: aish, mestre, estic molt trista...no canta!!. Te juro por lo más sagrao que si canta lo grabo y te lo mando para que me lo samplees con la cobra taka-taka, palabrita de másqueperra. Kises!.

    LAGARTA: ya, aún recuerdo nuestra época más punkarra, cuanod Juanita llevaba una ratita al hombro por la calle, cual loro piratil....ahí sí que estábamos fatal, yo me ponía los pelos de punta con jabón...éramos un espectáculo mabas dos. Kisses, darlingniana.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails