sábado, 7 de enero de 2012

MI REY


Soy huérfana pero no me siento como tal.
Tengo dos hermanas y un hermano, mi concepto de familia queda ampliamente representado en ellos. Somos bastante atípicos, nunca una pelea, pocas intromisiones, mucho respeto y sobretodo formamos una red indestructible que los que han tenido hijos han sabido tejer añadiéndolos a la tela inicial.
Ninguno de nosotros es creyente, más bien carecemos de toda fe posible, sin embargo mantenemos tradiciones heredadas y celebramos todo lo celebrable. Nunca falta ni la bebida ni la comida, opíparos por naturaleza nos reunimos alrededor de una mesa con cualquier excusa, incluídos los entierros.
Así estos días nos hemos reunido como si nuestros padres siguieran vivos. Nadie tiene el mando aunque me siguen tratando como la "peque". Nunca hago yo la comida, aunque saben que cocino de puta madre, muchas veces me excluyen de los gastos generales... es decir soy la mimada (que no la consentida). Tengo un trato parecido a mis sobrinos, soy de las que se sienta en la mesa de los pequeños.
Para reyes hacemos el amigo invisible. Solo hacemos un regalo, o los que queramos, a una sola persona a través del sistema de papelitos con el nombre. Luego nos mandamos las cartas por correo electrónico, somo prácticos, y mantenemos el misterio hasta el último momento. Ahora ya participamos todos, el miembro menor tiene 15 años y decidió que también quería entrar en el bombo.

Ayer mi rey fue mi hermano.

Hace tiempo que quería hablar de él. Es la persona más importante de mi vida. Es mi cómplice, mi amigo, mi padre, mi hermano, mi alma gemela. Once años mayor que yo y sin embargo tan afines. Ásperos, cínicos, agudos, graciosos, simpáticos, serios, rasgos que compartimos y que, a veces, nos dificultan las relaciones con el entorno.
Poco importa lo que me regaló. Acertó. Se lo curró. Sé que le ilusionó que yo fuera la elegida. Para mi no hacía falta nada, el mejor regalo fue el cálido abrazo que me dio al entrar en su casa y la ternura con la que me meció el pelo con los ojos humedecidos. El mismo pelo que un día se ofreció a raparme cuando empezó a caer. Lloró. Lloramos. Me quiere tanto que por mi logra vencer sus fobias. Es la única persona que me ha dicho que "mataría monstruos por mi", que literalmente "mataría por mi", él tan pacifista.

Mi hermano es mi escudo, mi protector, mi mentor. Le he escuchado decir muchas veces cuánto se enorgullece de que compartamos el mismo código genético. Ha sido objeto de celos de algunas de mis parejas. Nuestra complicidad tiende a dejar fuera a los de alrededor y eso no siempre se lleva bien. Uno de los regalos era compartido. Me sugirió tres obras de teatro que sabe que me interesan y puso un clip con el dinero para dos entradas y que yo escoja, con una nota que pedía ser mi acompañante. Of course, brother!!!

Ahora sé que están los tres jodidos, sé que vuelven a pasar por el trance de sufrir por la "peque", que para ellos la espera es casi peor que para mí. Sé que estarán ahí pase lo que pase y eso tranquiliza, me dan toda la serenidad para que no me derrumbe. Pero él... sabe cómo estoy solo con una mirada, sabe si he llorado aunque me haya lavado la cara, conoce cada gesto, cada silencio y cada risa. Eso es lo más duro de mi situación, la angustia que genera a las personas que más quiero, el miedo a perderme. A perdernos todo lo que queda por venir.

Pues desde aquí te digo querido rey majo que no tengo previsto desaparecer. No te puedo prometer que no volvamos a pasarlo mal, que no tengas que volver a raparme, que no derrames algunas lágrimas por mi, pero cuento contigo como siempre y desde siempre (por suerte!!!).
Ho saps.

PD: Sin mis queridas másques todo sería más duro, sin duda. Gracias por existir, por estar ahí y por quererme tanto.

15 comentarios:

  1. Me ha estremecido la fuerza de esa unión fraterna y todo lo que intuyo detrás de estas líneas. Toda suerte y ánimo os deseo.
    Un fuerte abrazo y un beso.

    ResponderEliminar
  2. ¡Caray! Es un texto cargado de fuerza... Siendo sincero, me ha conmovido mucho. Se nota que tras esas líneas se esconden unos sentimientos muy profundos y sinceros. Es muy hermoso :).

    ¡Un enorme y pajarraco saludo!

    ResponderEliminar
  3. bBufff...esas declaraciones esconden y ddescubren, a la vez, una angustia y un dolor ya conocido y del cual se estaría tan feliz si las noticias fueran benefactoras:.
    Cuando alguien declara cosas así y sobre una familia, y en concreto sobre uno de ellos, es porque habrá enfrentamientos duros con algo latente.
    -Espero que os lleguen tiempos bonancibles que Dborren ese presente y despiertes en un gran abrazo familiar y de ese hermano que como escudero sigue fiel a su joven, fiel a su (joven) cita, noble.
    Sea pues corta la lucha
    y la vida mucha.
    ´Salut.

    ResponderEliminar
  4. Los pelos como escarpias me has puesto. Me haces pensar muchas veces en mi familia, yo también soy la pequeña y también soy tratada así muchas veces... aunque mi relación con mi familia no es tan idílica. Teneis suerte. Mucha.

    Quiero tener fe en que todo irá bien. Y que podamos celebrarlo.

    Un besote reina

    ResponderEliminar
  5. Como decía JOAQUIN PASCUAL "LA UNIÓN Y LA FUERZA" va por vosotros.

    http://www.youtube.com/watch?v=CT8qxuDnS3M

    ResponderEliminar
  6. My sweet darling....me da el olfato perruno que todo va a ir bien. Le pedí a los Reyes mucha salud para todos, y como este año han sido generosos creo que será asi. La famiiiiglia...qué te voy a contar, no la escoges, te toca; tú y yo hemos tenido muchíiiiiisima suerte, tus hermanos son unos grandes.

    Kissesssssssss!!!

    ResponderEliminar
  7. Ufff, qué bonito. Enhorabuena por tener una familia y un hermano así.

    1besazo!

    ResponderEliminar
  8. Realmente emotivo ese aprecio fraternal. Muchos deberían tomar nota, los que puedan, claro. Apuesto que todo irá bien. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Y luego hay quien pregunta ¿las navidades bien o en familia? Supongo que una relación como la vuestra no es común, iba a decirte que la disfrutes, pero ya veo que lo haces. Yo tampoco me puedo quejar de hermano :)

    ResponderEliminar
  10. ánimo, ánimo, ánimo, que me da que te sobra, pues un poquito más que seguro que es para bien, para mucho bien, y para toda tu familia.

    ResponderEliminar
  11. cuando os leo juego a adivinar quien será la que ha escrito.
    Hoy lo he adivinado. No se por qué

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails