miércoles, 25 de enero de 2012

NO ESTAS SOLA...

Nunca he creído demasiado en fantasmas, en espíritus y demás áureas extracorpóreas. Alguna vez nos habíamos juntado unos cuantos amigos alrededor de una ouija, pero siempre supuse que uno de ellos era el que movía el vaso. Siempre que nos íbamos de excursión buscábamos un cementerio para grabar cacofonías, pero los sonidos más extraños que grabábamos era algún que otro eructo cervecero. Mis miedos iban siempre asociados a alguna escena de alguna película de miedo. Cuando bajaba al párquing a buscar la moto, me aterrorizaba pensar que me podía atacar un loco asesino enmascarado, curiosamente vestido como el actor de la película que había visto la noche anterior.

Hace 15 años que vivimos en el mismo piso. En estos años han ido pasando cosas “extrañas”, algunas las he comentado con amigos, otras me las he callado, más que nada para evitar comentarios…

Cuando mi hijo era pequeño, en varias ocasiones dijo que veía un hombre con un perro en el pasillo. No le di importancia. Pensaba que era producto de la imaginación de un niño, y en todo caso, si realmente veía algo, no podía ser malo, porque él estaba tranquilo, no tenía miedo.

Luego nació mi hija, y más o menos a los dos años o dos y medio, empezó a decir que veía un hombre con un perro. Curiosa coincidencia.

Alguna vez me he levantado al lavabo por la noche, y en el trayecto de vuelta a mi cama, en ese pasillo oscuro, he tenido la sensación de no estar sola…

El pasado sábado por la noche, mi hijo okupó de nuevo mi cama, y como ya no puedo llevarlo en brazos, decidí trasladarme a la suya. A media noche, me desperté de golpe, con el convencimiento de que alguien me tocaba la pierna (tengo la manía de dormir con una pierna a temperatura ambiente y otra bajo el edredón). Pensé que era L. que me despertaba para que fuera a nuestra cama, pero al abrir la luz…allí no había nadie. Di media vuelta, y aunque estuve un rato en tensión, me abandoné de nuevo. Nunca me han dado miedo los muertos, en cambio los vivos…

A lo que iba, como estoy segura de que nunca he hecho nada tan grave en mi vida que merezca la venganza de unos espíritus desterrados, pienso que todo es mera coincidencia, o producto de un sistema nervioso a flor de piel. Pero por si las moscas, estoy pensando de qué manera ponerme en contacto y llegar a un acuerdo. Compartiré el piso, pero a cambio un poco de colaboración, ¿no?. Recoger los juguetes, limpiar el baño, hacer la comida… Bueno, también se me ocurren otros ”trabajillos” más amenos y “vibrantes” que pueden hacer……..lo dejo a su elección.


11 comentarios:

  1. Llegados esos momentos es hora de visitar a un buen psiquiatra (bni se te ocurra a un cura. Aunque, puestos, siempre te puedo presentar a un viejo conocido mío llamado Fortea, párroco de una iglesia de la complutum genuina) para retirar ciertos miedos infantiles subyacentes y desterrar cierta soledadd y frustraciones. Olvida esas vaguedades y comparte más tiempo con ellos. Racionaliza completamente todo cuanto puedas e interpreta bien cual es el verdadero problema que ellos sienten y por lo tanto el tuyo. Muchas cosas influyen en los niños, y no tan niños, ni de tan niños:; pero va siendo hora de poner cosas claras y prestarles más atención en determinados hechos que ellos no son capaces de enfrentarse completamente solos. En realidad te están queriendo decir, tal vez desde hace mucho que sus carencias o faltas de fuerzas, los están limitando en la vida más de lo que ellos- alegremente creían. Tómate la vida con más sosiego y dedícalo a lo único que merece la pena en ella, ellos, tú, él, vosotros...
    Por la colada y la plancha...DSeguro que en cuanto le hables de compartirlo os deja en paz y si hay perro, con tal que le digas que el aspirador es para todos los días,´ pues verás que se deshace de él...jeje

    ResponderEliminar
  2. A diferencia del anónimo anterior, yo sí creo que los niños ven cosas que los adultos no vemos. Ya sabes que yo también he tenido experiencias parecidas con mi peque, y curiosamente a la misma edad, 2-3 años. ¿Imaginación? es posible. Pero no deja de ser inquietante.
    En cuanto a peña que te toca la pierna ... a mi una vez me tocaron el pelo, muchas veces me despierto porque alguien dice mi nombre al oído, y otra vez alguien me zarandeó mientras dormía. Seguramente soñaba ... si, eso debe ser.

    ¿¿¿¿¿¿VERDAD????????

    Un besito MásDamm ... y no seas tan cara de ver/leer, jodía

    ResponderEliminar
  3. ¡¡AAhhhhhh, vale!!!...ahora me explico el plantón del sábado por la noche, nosotras dando tumbos por las frías calles de tu barrio y tú, mientras, debajo del edredón con un tío y un perro....si es que....un "ente" de esos quiero yo, nena, que me amenice y caliente las frías noches de invierno...yo de ti abusaba de él, pero fijo, vamos.

    Kissesss!!! Qué alegría leerte, so perra!!!.

    ResponderEliminar
  4. A ver si van a ser el perro y Ricky Martin, jajajja, aunque no sería una experiencia demasiado vibrante, ni aunque cante.

    ResponderEliminar
  5. Jaja, qué mítico el perro de Ricky Martin...

    Yo... a veces... veo a Jordi Hurtado.

    ResponderEliminar
  6. Aishhh Sinco, me lo has quitado de los labios mayores!!! Nosotras aburridas intentando aparcar en la fría noche para ir a su encuentra y ella.... ay ella, dando rienda suelta a sus fantasias.
    Ponle a currar, pero ya!

    ResponderEliminar
  7. Veo un tema jurídico importante. El piso es de alquiler? Porque si lo es, es muy probable que no tengas permiso para tener animales domésticos. Infórmate convenientemente y si te puede reportar problemas, invita al perro a que abandone el piso. Sólo faltaría que además de lamerte la pierna (es muy fácil colgarle el muerto - nunca mejor dicho - al señor en lugar de al cánido), propiciara que el casero rescindiera el contrato por incumplimiento de alguna cláusula. Llega a un acuerdo, negocia. Los fantasmas son como los dioses, unos engreídos de mucho cuidado pero unos cobardicas a la hora de la verdad, actuando de tapadillo y desactivando la translucidez cuando la cosa se pone ruidosa. Para exorcismos y gestiones de ultratumba no dude en contactar con nosotros. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. A ver chicas... Si bien es verdad que acabé sucumbiendo al edredón.... se ha de contar todo.
    Sábado a la noche, todos dormidos en casa ( el del perro también ), yo con palillos en los párpados, en la tele una mierda de programación, y ¡¡¡ni una p. birra en la nevera!!!!
    A las 23,30 llamais diciendo que salis en ese momento de montjuïc... a las 24h, se me rompen los palillos... Tenia ganas de veros, pero en otras circunstancias.
    Besos a las tres!!!

    ResponderEliminar
  9. Como dijo Paul Éluard: Hay otros mundos pero están en este.

    ResponderEliminar
  10. Yo tengo mi teoría de todas esta cosas: a menos miedo, más cosas pasan. Por eso en otros países esto es muy normal y por aquí les ocurre sobre todo a los niños. Qué difícil es ser ateo... y qué aburrido.

    ResponderEliminar
  11. Me parto de la risa...jajajaja...he descubierto este blog y me meo...jajajaja...ya se que no he aportado nada en mi comentario, pero en fin.
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails