martes, 13 de marzo de 2012

Canciones que me entran por los pies y se instalan en mi cabeza (Vol.1)


No todas las canciones me entran por el mismo sitio. Existen aquellas que me entran por los pies y vuelven a salir por ellos, las que entran y suben por las piernas hasta instalarse en el pubis y las que, a pesar de entrar por la parte más baja, se acaban instalando en mi cabeza.

No sé si me gusta bailar, pero lo hago. Casi todos los días antes de cenar pongo la música a un volumen atronador y mientras me dedico a poner orden y concierto en casa me arranco unos bailecitos. He de confesar que el mejor sitio para hacerlo, y donde más practico el bailoteo es en la cocina de Sinco. The best place of the world. Allí hemos sudado las camisetas ( y otras prendas) en muchas ocasiones.

Me cuesta hacer una lista así que voy a dejarme llevar dejando poco espacio para la nostalgia. De entre todos los grupos que me mueven hasta la extenuación hay uno especial: Depeche Mode. Ellos abren mi playlist. Complicado escoger, así que cribando me salen tres (aunque una se queda para cerrar el post). Personal Jesus, es imposible que la oiga y me quede impasible, y Wrong, canción poderosa y envolvente. Imposible quedarme con una sola de Franz Ferdinand, pero quizás las que antes me arrancan de la silla son Take me out y Can't stop feeling (uno de los directos más brutales que jamás haya escuchado). Por culpa de un anuncio de automóviles llevo días poniendo los pelos de punta a mis vecinos con Doll-Dagga Buzz-Buzz Ziggety-Zag, qué grande es y qué brutal el vídeo, y otra que me asalta y tarareo sin parar también por culpa de la publicidad es C'mon people, esos andareeeeessss, pero qué british es este hombre!!!

Luego están los que me arrastran absolutamente hacia el movimiento piédico, como Moby, pero con él ni lo dudo, el tema es Lift me up; o la contagiosa Last nite de los niñatos The Strokes o los otros niñatos Arctic Monkeys con When the sun goes down, y sin lugar a dudas los cabrones que cancelaron el concierto y me quedé con la entrada y las ganas, los suecos bellos de Mando Diao con Dance with somebody

Turno para las míticas, las que por más que pase el tiempo me cambia la cara cuando las oigo. Sacan la mejor de mis sonrisas y los pies ya no pueden parar. No tengo ni idea si este tipo sigue vivo, muerto, en activo o a qué dedica su tiempo libre pero esta canción Hey ya! es grande. O los Prodigy que me resucitan si estoy borracha con su Mindfields. Y sobretodo Cannonball, ¿siguen ahí mis queridas The Breeders?

Las de acabar con ibuprofenos a mansalva porque no puedo mover la cabeza. Las que necesito cuando estoy a punto de partir caras y me ayudan a sacar al mierda a golpe de cabeza y botes. En el podio principal, y sin lugar a dudas Du hast, me lleva absolutamente al paroxismo. Si tengo que escoger una de Serj Tankian que me entre por los pies... B.Y.O.B, las otras de este hombre me entran por sitios más recónditos. Ohhh diosssss y la mariconada de Sweet child o'mine, no sé si es imposible ¿o improbable?, que me quede quieta. Y si de caña se trata, The pretender, me electriza y me deja literalmente agotada.

A Muse le tengo que hacer un punto y a parte. Time is running out, me pone al límite y muy buuuuurra; Stockholm Syndrome, jooooooooooder me mata; Starlight, se mueve tan bien las caderas con esta canción, Exo-Politics, Assassin.... PERO QUÉ JODIDAMENTE BUENOS SON!!!

Y para terminar, las que me han pillado ya mayorcita pero lo de la cabra tira al monte... es cierto. Otra de niñatos, pero qué niñatos MGMT! Kids. La increíblemente contagiosa de Charlie, nuestro Charlie Winston, Generation Spent, el gran descubrimiento del bbk 2009, The Ting Tings con That's not my name (canción con la que me identifico taaaanto). Y cómo no, Crimewave.

Y lo prometido es deuda. La gran canción, la que se lleva la palma


13 comentarios:

  1. Grannn selección, querida Kit. Coincido en casi todas (casi, sí, porque Outkast me pone de los nervios. La canción en general y el tipo en particular). Si el este post lo hubiera escrito yo, habríamos coincidido en varias, ya lo sabes.

    Son tantas las canciones que te entran por los pies y se te instalan ya para siempre:

    To lose my life - White lies
    Reptilia - The Strokes
    Sheena is a parasite - The Horrors
    Are you gonna be my girl - Jet
    By the grace of God - The Hellacopters
    The kids aren't Alright - The Offspring
    Won't be long - The Hives
    Y tantos más ...

    Por no hablar de los antiguos ... The Cure, The Smiths, ¡Prince, por Dios! ...

    No sé quienes seríamos nosotras sin música. Seríamos otras personas, desde luego.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Faltan muchas, muchísimas, lo sé. La que más hecho de menos es Club de Fans de John Boy, aishhhhhhh, que no se entere Santiiii

      La música es importante para nosotras, en realidad es el hilo que un día nos unió, el ritmo de nuestras vidas, gran parte de nuestras anécdotas... Dos besotes sin bigote

      Eliminar
  2. AAAAARRRRGGGHHHH!!!!!!!!!! ¿Pero cómo me haces esto, darling Kitty?..vuelvo de un día de asueto (friki y surrealista, ya os contaré) y me encuentro este SUPER POST...nena, por dioL, cómo te lo has currado y me vienen a la cabeza miles de canciones que añadir a esta lista pero ahora no tengo tiempo de ponerlas todas. Vuelvo luego y me extiendo, porque.....porque....¡¡porque me queman los pies sólo de pensarlo, me posee la Juani!!.

    Kisses, volveré...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me lo he currado darling Sinco. Me aburría mucho en una reunión y fui apuntando canciones que me apetecería bailar en ese momento... y Zas! Esto me vino a de un ataque de furia intrauterina.
      Volverás, lo sé.
      Creo que he empezado una saga de post de Canciones que me entran por..., habrá por lo menos hasta el Vol.3
      No se me distraiga señorita, le gustarán.

      Eliminar
  3. vaya set list, bombástico! yo incluiría al papaya también... que nooo, que es coña :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja el papaya-aznar???? Me gusta la expresión bombástico, la utilizaré.
      Volveré con más playlist... en breve. La semana que viene tengo reuniones muy jorribols, así que pariré alguna lista, sure!

      Eliminar
  4. Jaja, creo que esto debería convertirse en una sección. Coincido con la mayoría, aunque me pasa como a Salamandra, me cuesta con Outkast... Varias de las que pones son habituales en mi hogar cuando quiero que la gente se anime y nos piremos de farra al mundo exterior, aunque la number one no está, es Start wearing purple, de Gogol Bordello.

    PD. También estoy de acuerdo con que el directo de Franz Ferdinand es brutal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, la de Gogol Bordello podría/debería incluirse, pero faltan muchas más.
      Ya lo he dicho más arriba, empiezo con este post una serie de canciones que entran por alguna de mis partes o vísceras. Aunque no veas el currito de colgar las cancioncillas de marras. Pero por uztedé, lo que sea menester.

      Eliminar
  5. Yo las quiero escuchar todas y luego te comento. Igual tardo un mes pero te comento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero Bocas, que muchas las has oído seguro!
      En fin, comenta cuando quieras, lo que quieras y como quieras. Seguiré por aquí (creo).
      Varios besos.

      Eliminar
  6. Claro que seguirás por aquí, tú eres inmortal y guapa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Me apunto a Cannonball, Common People (no C'mon :P) y a That's not my name. Y When the sun goes down, no sólo mola, sino que además la clavo con la guitarra. (O sea que es fácil, Sincopada, ¡dále!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Tito Seft!, tengo un problema con el puto msn, mándame un mail con la dirección esa que usas con las personas decentes, que te quiero contar cosas, coñe ya!!!.

      kissakos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails