martes, 20 de marzo de 2012

LOS MARTES AL SOL (harta de la puta crisis)


Hace un par de semanas quedé un martes con mis ex-compañeras de trabajo para hacer la "comida de Navidad". Suena raro, pero nos pareció una buena idea aprovechar el solete y poder tomar unas cañas en una terraza, fumando sin riesgo de palmarla de una pulmonía antes de que nos liquide el maldito tabaco u otras hierbas.

Nos reunimos todas las que pasamos por la Oficina d' Acció Social durante el pasado año, en total éramos trece. Trece tías más o menos preparadas, listas, currantas, con ganas e iniciativa. De todas sólo 4 están trabajando actualmente, la cosa es realmente preocupante. 

Desde nuestra minúscula y precaria oficina trabajábamos, a veces contracorriente y bajo miradas de antipatía, en proyectos que creíamos bonitos, importantes, pero tal como andan los tiempos y con el cambio de gobierno del ayuntamiento hacia la rancia enmascarada derechona catalanista, se fueron eliminando recursos y personal hasta dejarla en la mínima expresión, lo justo para decir que existe y parecer progresistas y enrollaos.

Son malos tiempos para la lírica y peores para la concienciación social, eso no le interesa a ningún gobierno, y menos a uno conservador.

Aunque habíamos quedado a las 15:15h a las 14h la mayoría ya estábamos allí sentadas, al sol, tomándonos unas cervecitas y comentando la jugada. La cosa, sí, está muy mala.

Lo que más me jode de todo este circo es cómo juegan al miedo con nosotros, cómo se aprovechan de la situación para collarnos y amedrentarnos. Para pisotear nuestros derechos y reirse en nuestras caras. Constantemente nos bombardean con malas noticias, nos manipulan y así, paralizados por el miedo, somos incapaces de salir a la calle con las antorchas encendidas, las piedras, los gritos y las guillotinas bien afiladas. Que es lo que se merecen, eso, ir a la cárcel y devolvernos la pasta, panda de mangantes.

Me siento aún peor cuando pienso en cuánto lucharon nuestros padres, ya no digamos nuestros abuelos, para hacer de esta mierda de sociedad algo más justo y más sensato.

Si recuerdo los años que mis abuelos pasaron en el campo de concentración después de haberse jugado la vida luchando por unos ideales, me doy asco y me revuelvo. Pienso en qué puedo yo hacer para cambiar algo, sueño con poner bombas y esa, creo, no es la solución (aunque me daría mucho placer, las cosas como son).

Después de desbarrar unas cuantas horas con mis compañeras, pensando entre todas qué podríamos hacer para poner algo en marcha sin depender de nadie, llegué a una estúpida conclusión que les solté durante los cafés:

"Tías, en este mundo hay tres cosas que siempre darán dinero: las drogas (legales o ilegales), el sexo y las armas. Soy incapaz de matar una gallina vieja que ya no pone huevos, en el sexo siempre he sido  filántropa, así que creo que este año voy a llenar mi huerto de marihuana".

¿Qué mejor trabajo que uno así?. Seré mi propia jefa, trabajaré al aire libre, a las horas que pueda, y lo más importante...¿no es bonito proporcionar felicidad y risas a los demás?.

Eso es lo que voy a hacer. Buena, bonita y barata. Se aceptan encargos. Y si no me forro, al menos nos reiremos.




(Sé que repito canción, pero es que ésta.....ésta.......ésta la adoro).

31 comentarios:

  1. No quieren emprendedores? pues toma emprendedora!!!

    Si pudiera fabricaría misiles (lo peor es que los dispararía).

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, apúntame en tu "Fight Club", anda, dispararlos no sería lo peor, lo peor sería que fueran marca ACME...

      Besos.

      (Lee el último comentario)

      Eliminar
  2. La definición de NINGUN gobierno es muy correcta, los que salen porque la cosa ya no va con ellos, los que entran porque todavía no se han enterado del trailer de la película y los locales porque su único interés es perpetuarse apoltronados en el sillón sin que se les vea el plumero. Puta crisis y buena fumada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ha dicho bien el amigo Esgarracolchas, los hijoputas que salen por los que entran...no puede ser más gráfico.
      Los mismos perros, distintos collares (no confundir con las másqueperras, por dioL).

      Kisses.

      (Lee el último comentario)

      Eliminar
  3. ¿y lo bonito que queda, todo verde, que te queda el huerto hecho un vergel? a grandes males, grandes remedios!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish, sí, mestre, siempre me ha parecido una planta bellísima, huele fantásticamente bien y es terapéutica....¡coño, qué quieres más!.

      Kissesss.

      (Lee el último comentario)

      Eliminar
    2. Qué coño es esto tan misterioso de (Lee el último comentario) que hasta lo leo en voz baja para que nadie me oiga.

      QUÉ ESSSSSSSSSSS????

      Eliminar
  4. Los goliardos decidimos montar un puti en el Pirineo tras una conversación de esas y de varias botellas de pacharán, pero aún no nos hemos lanzado, supongo que en el fondo tememos que nos pase lo mismo que cuando cultivábamos marihuana...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. supongo que: "viendo que perdía el tabernero también bebía"

      Eliminar
    2. Jajajajaja!! qué peligro tenéis, maños del averno. A mí me pasa al revés, siempre que he tenido plantación de maría me he dedicado a regalarla, bolsas y bolsas....a partir de ahora quien quiera que afloje.
      Es que, como dice mi santa madre, lo poco gusta y lo mucho cansa, nene.

      Kisses.

      Eliminar
    3. Ayy!!!
      El último comentario también es para ti, cabesssa la mía....

      Eliminar
  5. Reina, el amigo Brons tiene una plantación en toda regla en las jardineras de su terraza. De la última cosecha fueron los cogollos que le regaló al mastegatatxes para su cumple. ES MORTIFERA. Cuando quieras, le pido unas semillitas.

    De oro. Te vas a hacer de oro!!!

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja t'ho he dit.....YA TARDAS. Aunque voy tarde, creo que voy a tirar de esquejes ya creciditos...por cierto, atrápate algo pal sabadete, reina...

      De oro no sé, pero reirnos......

      Kisses, reptiliana!!!

      Eliminar
  6. Una bomba no, pero algún contenedor quemado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ponía cuando era jovenzuela, Alabama's man, a mi edad ya necesito emociones más fuertes, llámale bombas, llámale Wikileaks, llámale guillotina en seco....

      Kisses.

      (Lee el último comentario)

      Eliminar
  7. Pero qué bonita y sugerente foto!
    Ya sabes que yo estoy dándole vueltas a un cambio de vida, YA, RADICAL.
    Aunque mi futuro lo veo más por la rama de los muertos y el sexo. Ehhhhh no mezclado!!! Ya te dije, capellana laica de día y drenadora de noche. Sigo madurando la idea...
    Mientras esto pasa, no me queda otra que madrugar para levantar el país todos los putos días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Darling, ya te dije que me voy contigo, de mañana de monaguilla irreverente y de noche te atiendo a la clientela y el teléfono erótico.

      Yo también madrugo, amiga, aunque sea para levantarme a mí misma (y a la otra porculera, claro).

      Kisses, darling Kitty!!

      Eliminar
  8. Pues claro querida. Pero y lo bonito de los días al sol plantando y oyendo "Un poco shiego" de tito Poch? Tú si que sabes. Kisssssses.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lovely Johnny, cuando necesites una desintoxicación neuronal te vienes a la estepa, verás que bien te sienta el sol, la azada, sacar cubos de agua del pozo....es de un bucólicooooooo....

      Vale, sí, te pondría buena música, eso seguro, tito Poch y tito Coppini y tito Auserón y los titos Ramones y lo que fuera menester para que me trabajaras bien.

      Kissesssssssssssssss.

      (Lee el último comentario)

      Eliminar
  9. Yo estoy por dedicarme a la piratería: bajo tu bandera, pingües beneficios y llevas ropas molonas (no me digas que un parche en el ojo no mola). Lástima lo de tener que manejar un barco (me perdí las clases con Pitina y Borjamari en el Puerto Depotivo).

    Ponme en la lista para tu próxima cosecha.

    P.D.: Señores que vigilan "la intenete", es broma. Aquí ni la Sinco ni el menda hemos tomado más hierbecitas que una manzanilla cuando nos duele la barriguita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wow!!! el parche en el ojo me pone montón, como la loca de Twin Peaks o la cabrona de Kill BIll (¿por qué sólo pienso en mujeres?...dios, me estoy preocupando).
      En la lista estás, pero de manzanilla, que me tienes que estudiar, insensato, no jodas, que alguien levante este país con Darling Kitty, pobrecica....

      Kisses!.

      (Lee el último comentario)

      Eliminar
  10. Como dicen más arriba, toda una emprendedora.Ja,ja.
    Respecto a la puta crisis y los políticos, solo puedo parafrasear a mi paisano Mota."Los hijoputas que salen por los que entran".
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!!! Ya ves, nene, matemática pura, me rio yo de Einstein...en algo sí que se lució, en lo de la infinita estupidez humana, ahí la clavó el locatis.

      Kissesssss.

      (Lee el último comentario)

      Eliminar
  11. Bueno, vale, veo que la propuesta tiene aceptación y he tenido una gran y desfasante idea, a ver qué os parece.
    Como sois tan majetes, tan fieles, tan cariñosos, he pensado que podríamos organizar una "fumada bloggera" con la cosecha de este año.
    Yo pongo la casa y la hierVa, y cuento con vosotros para colaborar con la causa:

    TORO: tú harías un bello y descacharrante poema con los sucesos del día. Dile a Terremoto crazy que se venga, me tiene el "cor robat".

    SERGIO: a ti te toca hacer el reportaje fotográfico. Sácanos guapos.

    RAÚL: mestre, encargado de pinchar para que no paremos de bailar.

    LOBO DE BAR: te traes unas setas y te haces fuerte en el mueble bar. Barman te ha tocao.

    LAGARTA: maestra tortillera, nos haces una tortillaca de maría con los huevos de mis gallinas, que no tienen parangón.

    ALABAMA'S MAN: por favor, con todo lo que flipemos escribes un relato gore y psicotrópico, me encantan tus relatos, ¿te lo había dicho ya?. Bueno, por si acaso.

    DARLING KITTY: of course, Gintoniquera mayor del reino, pero no hace falta que te pongas dos ensaimadas en la cabeza, como mucho dos rodajas de lima o limón. Compartes barra con LOBO.

    JOHNNY: pinchas con el mestre pero también te traes tu guitarra y tocamos los dos juntos. Cuando vayan todos muy ciegos ni se darán cuenta de que tocamos fatal, lovely, tú tranquilo, unos Ramones a quintas y va que chuta.

    URI: a ti un porrito de manzanilla, que luego te desconcentras y no me rindes. Vale, va, te dejamos que nos cuentes anécdotas mientras fumamos.

    ESGARRACOLCHAS: tú deberías escribir un relato "realmente sucio", como tú sabes. Y de paso, si quieres que nos marquemos un pogo tú y yo, pues también sería fantástico.

    QUEDÁIS TODOS EMPLAZADOS, SE RECOGE EN OCTUBRE, NOS LA FUMAMOS EN NOVIEMBRE.
    ¿HACE O NO HACE?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Suena muy bien eso, aunque si hago de barman es como poner al lobo a vigilar las ovejas :p

      Eliminar
    2. JAJAJAJAJA camaruta sí, of course, lo llevo en la sangre (tanto el oficio como el líquido alcohólico), pero con los de las ensaimadas me has dao!!! No me hagas decir cosas que esto es un espcio público y voy a coleccionar enemigos por doquier.

      Lástima que no se producirá nunca esa fiesta, porque no pasará ¿verdad?

      Eliminar
    3. Pues mira, a mí me encantaría, sinceramente....creo que podría ser memorable.
      Aunque si no le ponemos ganas, será tan "improbable como imposible", querida.

      Kisses.

      Eliminar
  12. No es mala idea,eh?,aunque conmigo imposible, me cae pa´trás el porro lamentablemente, vértigos, etc....Yo colaboro con el hambre potenciado...cocino para los hambrientos,sirve?,jajajajaja.Que foto más "frondosa".Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Claro!!..con el hambre que tendremos te va a tocar currar mucho, pero emplazada quedas.

      Kisses.

      Eliminar
  13. "Tías, en este mundo hay tres cosas que siempre darán dinero: las drogas (legales o ilegales), el sexo y las armas....y los cementerios srta Sinco y si no puedes matar a la gallina o traficar con armas, entiérrala y cobra, será un abono perfecto para la hierVa y así nos la pasas de gratis, bueno al menos a mi no me cobras, por regalarte la idea.
    Nuestros padres salían a la calle a manifestarse y hacer la revolución, ahora se hace desde las redes sociales sentado en el sofá de casa, esa es la diferencia.
    Un beso noia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡HOmbreeeeeee, amigo Bocas!!!!...contigo contaba desde YA. Tú serás el catador oficial de la cosecha, of course.
      He visto muchos muertos, por suetre o por desgracia, y sé bien qué mafia se cuece con el negocio de la muerte. Otro día os cuento, en otro orden de cosas, las tardes que me pasé lijando ataúdes cuando mi amigo F., carpintero fantástico, decidió dedicarse al bisnes de los muertos. Los chinos se comen todo el mercado, ¡nos comen los chinos!.

      Es cierto, nuestros padres se implicaron mucho más, habría que pegarle fuego a todos los sofales y todos los ordenadores y volver a salir a la calle. Mientras, algunos hacemos lo que podemos, aunque sea contracorriente y sólo sirva para acallar nuestras conciencias.

      Kissesssssss hierVísticos.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails