miércoles, 28 de marzo de 2012

Qué gran país de pandereta... y mucha castañuela

Ya he dicho infinidad de veces que trabajo en una empresa muy friki llena de capullos, pero no consigo acostumbrarme. Me asombra que no se tomen nada en serio.
Mañana huelga general, la puedes seguir o no, pero es un hecho lo suficientemente importante como para no crear situaciones de costillada. De toda la vida si alguien es huelguista no le pagan el sueldo de ese día y te quitan también las partes proporcionales de las pagas. Obviamente si decides que no acudes al trabajo, aunque esa pérdida económica te haga tambalear el mes, lo haces asumiendo esta consecuencia para tu bolsillo.

Pues bien, ayer por la tarde todos los trabajadores de esta friki empresa recibimos el siguiente correo:

De: Capullo Psicópata
Enviado el: martes, 27 de marzo de 2012 17:01
Asunto: Huelga 29-marzo

La política de Can Friki para la huelga del próximo jueves será la siguiente:
- Podeis hacer huelga e informarlo en el aplicativo de gestión de personal como "planned absence"
-Podeis hacer huelga e informarlo previamente por correo electrónico
- Si no quereis venir a trabajar i no quereis que os cuente como huelga podeis pedir el día como vacaciones. Esto será necesario que lo soliciteis antes del día 29. La empresa no tiene obligación de autorizar vacaciones los días de huelga, aunque en esta ocasión se autorizarán todas las vacaciones solicitadas, esto puede cambiar en futuras convocatorias de huelga.
- Podeis pedir trabajar desde casa el día de la huelga. Es necesario solicitarlo antes de la reunión general de mañana a las 12:00. No se autorizarán las solicitudes de trabajar desde casa hasta que haya finalizado la reunión. Durante la misma os comentaremos cuáles serán los criterios a seguir para autorizarlo:
a) Presencia de alguien del mismo departamento en la oficina
b) Compromiso de desviarse el teléfono de la oficina el día anterior al móvil o al teléfono de casa
c) Conectarse para responder al correo y acceder a las aplicaciones con las que normalmente trabajáis (GIR, Office, Sigrid...)
Os pedimos que seáis serios y antes de solicitarlo penséis si lo podréis hacer: si habrá que atender a responsabilidades familiares, si teneis experiencia previa en conectaros a las aplicaciones que necesitareis y si, el miércoles, os podreis llevar la documentación necesaria para trabajar. La decisión de permitir trabajar desde casa en un día de huelga es potestativa de la empresa.
- Podéis venir a la oficina a trabajar
- Si el día 29 no venís a trabajar y no ha habido aviso previo, o bien si habeis solicitado trabajar desde casa y os ha sido denegado, se considerará que habeis hecho huelga.

El día de huelga no se cobrará ni se cotizará a la seguridad social. También afectará a las pagas extras de junio y diciembre 2012.

Saludos cordiales,

Capullo Psicótico (que es idéntico a este señor, da miedito eeeehhhh)
Dirección Económica
Can Friki

¿Qué se puede pedir como día de vacaciones? ¿Qué dan permiso para ser huelguista? ¿Qué te puedes quedar en casa currando cuando tres cuartas partes de la empresa son mujeres con niños menores de 6 años? Si es que es para echarse a reír, luego tirarse al suelo y acabar llorando.
¡Qué forma tan zafia de desvirtuar los derechos! Ahora las huelgas son a la carta, ¡virgen del amor hermoso!
¿Qué quieres ir a hacerte la manicura en unos chinos que se pasarán las reivindicaciones por el forro? Pues di que trabajarás desde casa. ¿Qué te apetece quedar con tus amigas mamás y llevar juntitas los niños al parque? Pues estupendo, con mirar el correo desde el móvil lo tienes apañado... y así una tras otra. Pero eso sí, si quieres ir a la mani y lo dices, te quitamos la pasta.
Y ahora pon cara de póquer, entra en la reunión, cierra los oídos e intenta no insultar a nadie (algo he oído de que almenos un 40% va a pedir vacaciones).
Puede que hoy salga en las noticias de las 14:30 con el titular "Kitty pasa de gata maula a gata asesina".

No los soporto.
No los soporto más.

24 comentarios:

  1. Hablabas de empresa friki llena de capullos y he pegado una vuelta por el pasillo y no te he visto. Aquí trabajamos hasta los ácaros del polvo, aunque no sé si llegaremos pues estamos pegados al Corte Inglés.
    Yo añadiría que este es un país de pañuelo en la cabeza y cuatro nudos, pero corrijo, ya no hay obras. Una pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando has salido a echar un vistazo estaba ahí. En cuerpo estoy en la friki empresa que me paga y en alma en la de todos. Soy así de solidaria, ya ves.

      Eliminar
  2. De verdad, que en tu caso, la realidad siempre supera a la ficción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajaja siempre consigo ponerte en punto de estupefacción!!! Juro que no provoco nada

      Eliminar
  3. Esto es así desde hace bastante tiempo, nada comparable a antaño. Pero tranqui, pronto volverá el slogan de "España va bien".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente Johnny, me la suda. Ha ido bastante bien y mira lo que hay ahora. Pero una huelga a la carta, eso no, coñoya.

      Eliminar
  4. Pues que quieres que te diga ¡a todo hay quien gane!. En tu empresa al menos la empresa la que te facilita que si quieres trabajar pero crees que va a haber problemas lo hagas.
    A mi me parece mucho peor que LOS SINDICATOS (esos que que luchan por nuestros derechos como trabajadores etc) le propongan a la empresa el acuerdo de : se cierra el 29 de marzo (para que no haya problemas) y se recupera el día el 15 de Agosto, ¡toma ya!. Caso real de una empresa de 190 trabajadores de las que por estos lares quedan muy pocas.
    Solo se me ocurre una cosa INDIGNANTE!!!!!. Y esta es la huelga?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, precisamente por los putos sindicatos no estoy haciendo huelga. Pero esto no justifica que una empresa decida pagar a los trabajadores que hacen una huelga encubierta. Di lo que quieras pero esta empresa es MUYYYYY FRIKI

      Eliminar
  5. Todavía hay un caso más:
    Si te ibas a coger precisamente vacaciones este dia (lo habias avisado hace un mes y sin problemas), pero han puesto justo la huelga ese dia y ya no te las puedes coger...¿puedes matar a alguien?

    ResponderEliminar
  6. A mí avisadme cuando empecéis con las bombas...hasta entonces, me quedo aquí rascándomela a dos manos tan ricamente, me he cansado de hacer cosas para que no sirvan de una puta mierda.
    Mañana llama y di que estás enferma, te vas a ver la expo de Goya y me dices qué tal, que quiero ir la semana que viene a verla.

    Kisses, darlingniana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que no sirven de nada los actos heroicos, pero una cosa no quita la otra. Así que estoy currando y prefiero ir a ver la expo de Goya (también está la de Delacroix y gratix)contigo la semana que viene y ponernos ciegas de vermules a la salida.
      Y hoy me la rasco a una mano, que la otra la necesito para sacarme de encima un montón de marrones, osease mierdas.

      Eliminar
    2. SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

      Me apetece muchísimo verlas la dos...pero verlas, por dioL, verlas, no intuirlas....parlem-ne!!. La semana que viene me dejo caer.

      Kissessssss, darling Kitty.

      Eliminar
  7. Tela marinera...A nosotros como siempre nos dicen, ya somos el servicio mínimo! hay que joderse...

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo que soy muy buena niña he decidido que la Unidad de Gestión de Proyectos (que como muy bien indica su nombre la compone la "unidad", servidora) va a cumplir con los servicios máximos. Como siempre.

      Eliminar
  8. Jaja, está claro que trabajas en una de esas empresas chupis llenas de hijos de la gran puta. Nada como los emprendedores patrios para sacarnos de la crisis para meternos en la fosa.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiiii muy chupi, con muuuuuuuuuuchos hijos de la grandisisisima puta. No me consuela saber que hay muchas más pero eso hermana bastante

      Eliminar
  9. En mi empresa hubo una circular bastannnnnnte parecida. Y sé de unos cuantos (que hoy hacen huelga) que ayer quedaron para irse de juerga porque hoy pueden dormir, como si fuera sábado... es pa'cagarse.

    Y la expo de Goya, preciosa, Sinco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Balance del día: una ha cogido vacaciones repentinas, 14 trabajan desde casa (jajajajajajajajajajaja que me coge la flojera) de los cuales 6 podían venir tranquilamente en transporte público, 9 estamos aquí (bueno, yo estoy un poco haciendo... la zángana)y los 3 jefes están con una actividad frenética en una demostración que era imprescindible venir a levantar la investigación sanitaria

      Yo me puse ciega, cieguísima (ayer había fungol) y hoy estoy aquí. Esto sí es gallardía, leches!

      Eliminar
    2. Pues pallá que voy, no puedo perdérmela, a Goya le debo mucho, algún día lo cuento en este nuestro cutreblog.
      (Que digo yo que aunque ya la hayas visto puedes repetir con nosotras, ¿no?).

      Kissakos.

      Eliminar
  10. España es asín...

    El buenrollismo de Can Friki me da mala espina, creo que si aceptas sus "generosas" ofertas o acabas vendiéndole el alma al diablo o acabas el año con una inesperada y brutal dilatación del orto...

    PD. Cómo será la foto de Capullo Psicótico que el antivirus no me la deja abrir.

    ResponderEliminar
  11. Cierto, aquí jamás se me ocurriría hacer un calvo, saldría empalada porque la dilatación del orto es un ejercicio extendido en mi oficina.

    Jajajajaja no me extraña que el antivirus se haya rajado: es terrorífico.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails