martes, 17 de abril de 2012

Κυνόδοντας (Canino)


"Canino" no es una película buena o mala, es de las que no pueden dejarte indiferente. Como "La pianista",  "Magnolia", "Los 400 golpes" , "Dead man's shoes", "Old Boy", entre muchas.


En alguna parte leí una crítica sobre ella que decía "si te gusta "Canino" es que tienes mierda en el cerebro"....glups, sabía que tenía cosas raras ahí dentro, pero mierda.....lo que se dice mierda...bueno, quizás también una poca.

Me pilló desde el primer minuto, entré en su bucle enfermizo y perverso como quien no quiere la cosa y cuando acabó estaba descompuesta. Me gustó, me gustan las películas que me dejan del revés.

Es imposible hablar de ella sin destripar el argumento, así que me abstengo (con todo el dolor de mi alma, porque la historia no tiene desperdicio).

Y yo que creía que con las de Hanecke, Medem o Miike ya iba servidita... . Algunas escenas de la película se han quedado grabadas en mi psique para los restos. Aunque es como todo, sólo es mi opinión, subjetiva 100%. 

¿Cuán perverso es el amor?, ¿hasta qué nivel de locura somos capaces de llevar nuestro afán por proteger a quienes queremos?. Hasta el infinito, hasta el paroxismo, la muerte.

Cuando se trata de evitar lo inevitable y ponerle puertas al campo, el lobo suele estar disfrazado de oveja dentro del corral.

Y se le ven brillar los caninos en la oscuridad.


21 comentarios:

  1. La película es tremenda.
    A mí me hizo pensar en que en cada casa hay un mundo que desconocemos.
    Mira me acabo de acordar del poema que puse el otro día.

    CADA CASA.

    Cada casa
    oculta dentro
    una familia de locos.

    La familia... bueno, el padre, la madre..., trabajé unos años en protección de menores y te digo que donde más riesgo tienen los menores de padecer abusos es en su propia familia... el abuelo al que se le ha ido la olla, el tío ese tan raro, el primo tan callado, curiosamente son hombres casi siempre.

    Ya sé que la peli no va de esto pero también es un maltrato lo que hacen con esos hijos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, sí Toro, más que maltrato yo diría que lo que hacen es ABERRACIÓN PURA Y DURA.

      Como decían en "El silencio de los corderos" codiciamos lo que vemos todos los días....el lobo suele estar cerca acechando.

      Kisses.

      Eliminar
  2. Pues habrá que verla. Me quedo a leer pareceres( o como deseéis llamarlos a los comentarios) de los demás para recoger experiencias y puntos de vista.
    d;[Aunque, sin hablar de la peli, eso de sobreproteger( en sentido tergiversado es muy propio de ciertos obispos de la iglesia occidental - ya sabes cual-) fue muy típico en otros tiempos tópicos del innombrable( y volvemos por el mismo camino…canino) y con esa escusa metían en la cárcel a unos por otros, incluso de todo.
    Lógicamente el primer enemigo está en casa, después el vecino, el entorno, la frontera...y hasta los "chinos", ...esos señores tan lejanos y de los que la iglesia occidental decían eran el puro diablo. Últimamente , ese señor que viste de blanco y que es doctor en "ciencias – de letras- infusas", dijo que el marxismo era arcaico. Toma, y lo de ellos cómo se llama?
    Eso, que la mejor forma de proteger a los nuestros es enseñarles a manejar una escoba y no a decirles que la escoba es cosa de otros....D´]Rekisses y todo eso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que hay esos robotijos que barren el suelo nos va a costar que los que vienen detrás doblen el lomo. No hay que acostumbrarles muy bien, que luego las ostias son desde más arriba, y duelen.

      Petons.

      Eliminar
  3. Mmmmmh bandida, ésta hace tiemmmmpo que tengo ganas de verla ... no ha habido ocasión (precisamente el otro día me acordé, porque estuvieron hablando de ella en Cinema 3 con motivo del segundo estreno de su director). Es tanta la lista de las recomendadas que no sé de dónde voy a sacar tiempo de calidad (y eso es sin falta de sueño, si no ya sabes que me las ronco todas indefectiblemente).

    Me interesaba mucho el argumento, si a ti te ha gustado ya es otro punto a favor. Me la veo en breve (y la de Yellow Sea también, ya la tengo bajada) y nos montamos un cineforum de los nuestros, aderezado de sendos gintonics.

    Nos vemos lo satuday reineta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacersus el cineforum esta semana y el sábado, si eso, ya os cagáis en mí.

      Kisses, reptiliana.

      Eliminar
  4. ¿Qué significa zombie? Ahora me duele la boca.
    La peli es excelente, sí señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una flor pequeña y amarilla, ¿no?.

      Después de ver "Canino" a mí me dolía hasta el corvejón, palabrita.

      Kisses.

      Eliminar
  5. Me ha intrigado, buscaré hueco para verla, me fío de tus referencias (aunque quizá dirás que no debiera). :)

    Respondo a tu pregunta: Hasta el infinito, hasta el paroxismo, hasta la muerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No deberías, Sergio, tengo mierda en el cerebro...eso nunca puede ser bueno. ¡O sí, qué coño!.

      Si la ves ya me dirás.

      Kisses.

      Eliminar
  6. apuntada queda, que si a ti te ha gustado, seguro que es mierda buena! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja! es verdad, mestre, hay mierda buena y mierda mierdosa, no había caído yo en eso.

      A mí, personalmente, esta mierda me gustó. Claro que yo soy yo...

      Kissesss!!.

      Eliminar
  7. Te puedes creer que la tengo desde hace casi un año para ver??? esa y la mosquitera. La verdad es que no tengo perdón , los niños me eclipsan y no sabes de que manera. También he de reconocer que cuando quiero ver el cine que realmente me gusta necesito MI MOMENTO (y con crios es ciertemente dificil aunque están acostumbrados a ver todo lo que vemos nosotros).
    Mira esta semana santa ha sido productiva: EL ERIZO , 18 COMIDAS , CHACUN y tu recomendación DEAD MAN SHOES , que buena. Sobretodo por la manera de contar una historia tan cruda como cotidiana tocando muy con los pies en el suelo , me encanto en impás de la historia y la tensión tan poética que desprende la vengaza que se narra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ay...bboyz......los niños en manada...vaya hijos de puta....mira que es buena Dead man's shoes, oye, a mí me dejó flasheada y no suelo asustarme fácilmente.

      Por cierto, como me volváis a hacer otra jugada Johnny y tú como la de la semana pasada, sus mato....he dicho. (Joder, qué psicópata me vuelve la ciudad, vengo con ganas de liarla parda).

      Kissessss.

      Eliminar
  8. Coño, qué ganas me han entrado de verla!!!!
    Estoy a cero de cine últimamente, y sabes que soy una gran y buena cinéfila, pero no estoy, no estoy...
    Habrá visionado, y luego charla alrededor de una mesa con vasos llenos... bueno en realidad siempre los veo vacíos, que capacidad de succión tenemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vasos llenos, eso es lo que me apetece a mí.

      Anda que como el sábado ganéis al Madrid y luego el Santi se luzca, nena, a ti te puede matar un multiorgasmo.

      A ver si os gusta, ya me diréis.

      Kisses, darling Kitty.

      Eliminar
  9. Me la apunto.

    No me acuerdo si te conté que me redimí del pecado de no haber visto Cabaret.

    Y hace poco me vi The Yellow Sea, también me gustó, no quería que se acabase y mira que dura...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja! qué buen chico, no, no me lo habías contado, pero ya puedes tacharlo de la lista, como Earl, tu karma va por buen camino, amigo.

      the yellow sea es un peliculón, no se me hizo nada larga, ni violenta, ni ná...fíjate tú. En mi vida había visto tanto hachazo, cómo están los de oriente, joder.

      Kissesss!!!.

      Eliminar
  10. Kit, he decidido que mañana que tengo al maromo de viaje (es decir, que tendré sofá y mando a mi disposición) me voy a montar una sesión de Caninez cuando meta a la chiquilla en la piltra. ¿Te apuntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Os la dormiréis, perras, recordad que es cine europeo, y eso da un sopor.....aeternus.

      Eliminar
  11. JAJAJAJAJA Bueno lo más cojonudo es que pese a que me comentó que igual subía a verlos , hasta la misma tarde que me dirigía hacia KGB no sabía si al llamarlo por telefono me diría que estaba en Valencia o en Barcelona.
    Cagao que es el tío , al final resulta que la duda por subir era que se dejase convencer por un colega jejeje , yo que pensaba que dependía de su mujer o del trabajo AAAAAAYYYYY!!!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails