viernes, 27 de abril de 2012

No te agaches a cogerla, que no respondo...(estoy fatal de lo mío)


Las lluvias de este mes de abril han sido una burla. Los campos y los bosques se han bebido el agua sin inmutarse y no ha sido suficiente ni de lejos para dar un empujón a los sembrados ni para hacer aparecer las exquisitas y estrambóticas "múrgoles". Estoy afligida, compungida.

El lunes, después de pasear y comprar libros, tomaba una cerveza a la fresca con unos amigos, entre ellos mi Primo, que es un silvestre, un "hierbas", un trotamontes y un cazador fúngico como yo. Estuvimos hablando de huertos, del motocultor, de plantar marihuana, de hierbajos comestibles y, como no, de setas. Le pregunté si había ido a mirar en el bosque de aquí al lado el tema "múrgoles", a lo cual él contestó: "Sí, y no hay nada de nada, está todo...pffffffffff (haciendo gesto de perro asfixiado)".

En el mundo de las setas no hay amigos ni familia, sólo enemigos, es un vicio difícilmente explicable para el que no lo siente (un poco como lo del fútbol, pero sin competir; he tenido "orgasmos" parecidos a los de Kitty cuando marca el Barça postrada de rodillas ante algunos hallazgos seteros). Y quise verlo con mis propios ojos....es verdad, no hay nada de nada. Un asco.

Pero ayer por la tarde, mientras distraía mi cabeza del espeso curso de la UOC que estaba intentando discernir (desde luego se lucen con la "interfeis"), divagaba mentalmente con lo que me iba a comer para cenar y una alegría inconmensurable me ha asaltó cuando recordé unas bolsas de setitas que guardo en el congelador desde el otoño pasado. Revuelto de setas con huevos de mis gallinas, decidido. Sano, nutritivo y todo propio.

Y más aburrida aún estaba cuando, navegando por la red, me dio por investigar sobre las cualidades nutritivas de los hongos. Entre todas ellas una me hizo abrir los ojos como platos: AYUDAN A LA PRODUCCIÓN DE HORMONAS SEXUALES.

Acabáramos, ahora me lo explico todo. Así estoy yo...cargadita de vicios. Al menos ahora tengo argumentos para soltar cada vez que se me quedan mirando con cara de ¿?, ¿estará diciendo en serio que eso es bonito, romántico y que no da asco?. Últimamente en las conversaciones me quedo preocupada por esta cuestión.....en fin, cada uno es como es.


Y claro, llega la primavera y la pilla a una con un nivel hormonal fúngico superlativo en vena que, añadido a las características intrínsecas propias del ser humano en cuestión, le pone la líbido en la estratosfera, con todo lo que eso conlleva. Que si platito de setas, que si te pego un revolcón, que si te entra hambre y repites (de setas), entonces ya la has hecho buena porque tienes ganas de repetir (de revolcón), que si te pongo a cuatro patas, que si te pongo yo a ti... . Es un círculo vicioso, una cinta de Moebius sin final.

Desde ahora ya no volveré a decir que me pongo cachonda, diré que me pongo fúngica perdida.


La culpa de todo no es mía, ni de mi mente con fama (infundada) de perversa ni de Yoko Ono. Es de la ingente cantidad de setas que como al año. Y yo pensando que era una pervertida...¡¡lo que soy es una setófila extrema!!.


  

33 comentarios:

  1. No te culpes.
    Tú eres una santa.
    Santa Sincopada.
    Mártir cristiana poseída por delirios fungisexicidas.

    Claro, claro...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro, Toro, soy una santa, ¿acaso lo dudabas?. La patrona de las cosas a destiempo.

      Kisses.

      Eliminar
  2. Lo de la caza fúngica como que no me lo he planteado, además de tener un entorno poco o nada propicio, pero a la ingesta me apunto como el que más y con mayor motivo ante tamañas cualidades. Me quedo con la nueva definición del calentón, mucho más especializada y discreta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace unas semanas hicimos en mi cas un risotto con unos edulis secos que tenía desde hace 6 años guardados y estaba espectacular. Eso de las caducidades de las cosas es un cuento para no dormir que ya no se lo cree nadie.

      lo de "ponerse fúngica perdida" es discreto, es verdad, aunque puede parecer que digas que llevas un colocón psicotrópico de padre y muy señor mío, pero....mola.

      Kisses.

      Eliminar
  3. Jooo........ soy una enamorada de las setas, me gusta hasta olerlas... ahora lo entiendo todo.

    Besos!!

    Setófila radical!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bienvenida al club de las setófilas extremas!.

      Kisses.

      Eliminar
  4. Micólogos, micóticos, micófagos, macrófagos ha habido siempre y entre todos se zampan el prado y los montes. Algunos fingen que no están a ellas, con despreciables bolsas de plástico que todo lo inundan, luego se les ve su propia codicia, envidia. Toda un rabia contenida para evitar que se les noten sus andanzas ruines. Cuanta maldad, ojalá se confundan y metan entre tantas algunas faloidea ruin y golosa y la traguen para que se les atragante y así conducirlos a los terribles dolores que se producen tras la ingesta de la alucinante seta. Entre estertores próximos a la muerte y habiendo olvidado qué les hizo daño aparecen síndromes de ingesta que con una sola es suficiente para que las amanitinas realicen su labor. La necrosis es pertinaz y se ceba en aquellos codiciosos que ven con buenos ojos todas las setas brillantes. fenecen por esta causa muchos a lo largo del año, mientras se completa el ciclo de una necrosis orgánica; aunque peor sería un síndrome orellánico.
    Cuando se escribió Alicia en el País..., en realidad estaba escribiendo sobre una forma antigua de evasión en la que cada uno debe tomar una decisión más. Divagar entre sus llamativas formas y siendo diferentes a otras cosas, se recolectan tantas como tantas no se pueden consumir. Eso es avaricia. Si se recolectan tantas como se pueden limpiar y no más de una cesta, eso es equilibrio. Razonablemente, también son poseedoras de todo el mal del campo; toda sustancia contaminante que se encuentre en el mucílago lo tendrá el hongo. Esculentas y giromitrinas, tan parecidas tan desiguales sus efectos.
    Una vez vi un rigor mortis por alfamanitina; debía tener, como tú dices, las hormonas a tope pues era puro hieratismo.
    Un aforismo popular dice que todos los hongos son comestibles, al menos, una vez en la vida. Aunque pienso que es mejor la viagra.
    Repetons.
    Saúde e Ceibedade.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cualquier cosa que quepa en la boca es comestible aunque sea una sola vez. nunca me he comido una sola seta de la que dudara, parezco una insensata pero estoy muy cuerda...todavía.

      Petons.

      Eliminar
  5. fungir, fungir, que el món s'acaba!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Claro, y si no se acaba da igual....a fungir todos!.

      Kissesss, mestre.

      Eliminar
  6. Joder, no me como un rovelló desde hace meses ... ¿mi excusa cual va a ser? ¿la abstinencia obligada, no?

    Sí, va a ser eso. O la primavera. O ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Va a ser la primavera, amiga, va a ser....

      PD: dejé el libro de la Nothomb en tu casa, gracias, buenísimo, joder, qué bien escribe esa tía, dice las cosas de una manera que me encanta.Y gracias por todo, amiga, ya nos contarás a tu vuelta.

      Kissesssssss, reptiliana.

      Eliminar
  7. Jajaja, bueno es que haya chicos para echarles la culpa... yo suelo culpar a la primavera, aunque sea diciembre.

    Me ha encantado lo de ponerse fúngico/a, a la RAE ya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¿Chicos?!!....¿quién habla de chicos?... yo suelo echarle la culpa de todo a Yoko Ono, pero esta vez no podía ser, una lástima.

      ¡¡A la RAE YA!!.

      Kissesss!!.

      Eliminar
  8. Justo ayer comí un remenat que estaba divino. Y debes llevar razón porque la primavera me pide setas.
    Estoy con Lobo, hay que acuñar tus nuevo términos: "ponerse fúngico", pero también "Setófila". Se me ocurre incluso algún título para algo "Cefilia es setófila".

    PD: os molará muchísimo la obra. Es corta, buena y ácida. No puedo decir nada más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sefitilia la setófila está debajo de un almendro...

      PD: están todos que se salen en la obra, nos gustó, pero lo más alucinante del fin de semana Goya y Delacroix, aún voy a dos palmos del suelo, eso sí, tengo yo que hacerle un par de sugerencias a la Lagarta para que las notifique a quien sea que ha montado la exposición...grrrrrr...un finde cojonudo, definitivamente.

      Kisses, setófila Sefitilia.

      Eliminar
  9. buffff ese revuelto ha de ser la ostia, añade un poco de foie y unos perretxicos(seta de sant jordi me parece aquí), copazo vino y joderrrrrrrrr se me vacian las glandulas salivales y huevales

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí, aparte de seta de St Jordi, se les llama "moixernons"...nada que ver con el Möet Chandon, como diría mi santa madre...(anécdota familiar que aún provoca hilaridad en la familia).
      Ay, Sergi, cómo te molan las setas, cada vez que escribo sobre ellas entras al trapo, tendremos que irnos de cacería algún día tú y yo. Pero luego cada uno se las come en su casa, eso sí...

      Kisses.

      Eliminar
  10. Yo me comi el otro dia unas setas mientras perdía el barça ¿o era el madrid?
    da igual pero también fue una experiencia orgásmica.
    Cosas de ser del atletico y del Zgz

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me casqué un plato el jueves y así estoy. En mi familia son todos del Atleti de Madrid, pobrecicos, yo creo que es genético, como ser del Espanyol, son de una estirpe dura acostumbrada a perder.

      Kisses.

      Eliminar
  11. Respuestas
    1. ¡¡Síiii!!. Es que todo me gusta y me sienta bien, oyes, soy de naturaleza "faga".

      Kisses.

      Eliminar
  12. Debemos tener en cuenta que un viejo aforismo campestre dice: "más tiran dos setas que de tus cañas de pescar los carretes"; "amanita que no muerde bien reconocida puede no ser faloidea si su combinación mantiene y de oro son sus enaguas"...Y ya sabes que en caso de encontrarnos fistulinas sangrando que, directas a la boca echaremos sin temor con cortes de navajuela, en viejos tocones de castaño es probable hallar cercanas las de los césares.
    Para que hablar más de lo que nos haces la boca agua si en lugar tan mágico vives en verde contacto directo, no te quejes...que si el monte no es todo como dicen, seguro que tú eres puro orégano.
    [*es bueno escribir sin interrupciones más a menudo, cada uno toma la interpretación que desee]
    Salud, libertad y montaña.
    Deica logo amicus…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de los césares es mi asignatura pendiente, nunca he encontrado una, es como el santo Grial para mí.
      Me gusta la montaña, ya lo sabes, y no solo por las setas, es porque la cabra tira al monte....a ti qué te voy a contar, asalta caminos...

      Decir montaña ya es decir salud y libertad, es decirlo todo.

      Petons.

      Eliminar
  13. vaya bajón Mrs funghi, si me sentía vinculado a ti era sobre todo por tu lujuria innata, ahora qué ¿me abandonas?
    vano intento por librarte de mi, la gula también es un pecado capital, nos veremos en el infierno ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja!! serás mamón...nunca te abandono, pecador, ya lo sabes...nos debemos una cena, te invito a setas.

      PD: tremendU Goya, nen, no t'ho perdis!.

      Kissesssssssssssssss.

      Eliminar
  14. Y a mí, que cuando voy al monte me gusta deambular como los perros, sin rumbo, a mi ritmo, correteando un poco, parándome en cada sombra, me resultan insufribles los que no son capaces de hacer una excursión improductiva, aquellos para los que un paseo por el campo implica buscar espárragos, caracoles o, sí, setas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí el monte me gusta para existir, no sólo para coger setas. Me encanta ir sola de vez en cuando y dejarme ir, sentarme y oir el aire entre los árboles, aspirar su aroma, sentirme viva. Eso sí, en temporada fúngica me vuelvo una depredadora, pero siempre con máximo respeto y con amor hacia lo que me rodea, eso SIEMPRE.
      Vivo en el campo desde hace 13 años, no es capricho, es un estilo de vida.

      Kisses.

      Eliminar
  15. últimamente he perdido la libido...bueno, últimamente he perdido un montón de cosas y creo que ni con una tonelada de setas las recupere, estoy altamente preocupado, te lo digo en serio, no es cualquier cosa, creo que ando a un paso del celibato o yo qué sé...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Bocón, pues sí que estamos bien...no sé qué decirte, lo único que puedo hacer es repartir la mía contigo, fifty-fifty, nos ira mejor a los dos, yo aligero hormonas y tú te vuelves a poenr en marcha, ¿te parece un buen plan?.
      El celibato no, por Dios, eso nunca.

      Kisses.

      Eliminar
  16. Uds,por ahi,tiene más cultura sobre hongos que por acá, sin duda alguna. No sabía eso de la hongos. Solía juntar hongos en los pinares con mi padre y otras familias y como me gustaba hacerlo más que nada por que había de los típicos venenosos, de color rojo y pintitas blancas...Los alucinógenos que los hay por acá nunca los probé. Lo mío hoy por hoy son la champinions para la salsa caruso y nada más. Un beso.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails