jueves, 3 de noviembre de 2011

TIEMPOS DIFÍCILES (II)

AVISO: Este es otro plasta-post. Volverán las risueñas salamandras de tu balcón sus desvaríos a colgar. Pero será cuando consiga sacarlas de ese pozo oscuro donde las muy cabronas se han escondido. I promise.


Hoy por primera vez después de casi dos meses sin pisarla, vuelvo a salir de la consulta de la psicóloga con los ojos enrojecidos y el corazón en un puño. Le pedí hora de nuevo. Este continuo stand-by en el que navego desde hace demasiado, desembocó en lloros y congoja hace unos días, sin ninguna razón aparente. Simplemente porque la mierda sigue oliendo aunque la escondas. Y creo que ya ha llegado la hora de sanear.

La pasiflora mata-ansiedad es mi amiga a falta de alcohol e hidratos de carbono, ahora que he decidido perder de una vez los kilos que me sobran, y he aparcado los vicios de momento. Es paradójico que lo que me ayude a superar mi angustia sea precisamente la flor de la pasión, si no fuera tan penoso hasta me reiría. Como no bebo, ni como, ni follo, me atiborro de pasiflora y fumo con placer delante del ordenador, acompañándome de un bitter sin alcohol servido en vaso ancho con rodaja de naranja y mucho hielo, como si del mejor cóctel se tratara. No me entusiasma y sólo le falta una estúpida sombrillita, pero sigue siendo mejor que la consabida agua con gas.

He intentado –otra vez- hablar contigo. Duele cuando aparece la palabra “divorcio” y sea tu boca, y no la mía, la que la pronuncie por vez primera, aunque haya sido yo la que haya propiciado este diálogo. No quieres hablar de lo que pasa, dices que “si no quisieras estar, no estarías”, pero cuando te pincho y te medio-acorralo, brota esa palabra de tus labios y la recibo como un cañonazo. Te conozco y sé que nunca dices nada sin haberle dado mil vueltas antes. Y si es así, es obvio que tu también has pensado en ello, por lo que no entiendo tu silencio, tu inmovilidad, tu no hacer nada. NADA.

Dices que estás. Pero NO estás.

Podrías vivir así hasta el fin de tus días, ahora lo veo, con nuestro casto amor fraternal, la complicidad que tenemos después de tantos años y nuestra vida como padres, que no como pareja. Te has situado a esa distancia y no te apetece moverte. Tampoco sé porqué debería obligarte a nada, que para ti resulte un esfuerzo no hace sino entristecerme aún más. Y yo me agoté de intentar acortarla, uno no puede remar contracorriente toda la vida.

En la sesión de hoy me he dado cuenta de que yo también he ahuyentado el sexo de mi interior. Hasta ahora nunca había reparado en que las pocas veces que me masturbo, lo hago por aburrimiento y siempre pensando en polvos ajenos, nunca en mi misma. De que hace mucho, muuuucho tiempo, que no tengo un sueño erótico. De que ni siquiera me he comprado un consolador con el que juguetear a falta de algo mejor. De que en ocasiones había pensando en emular a mis cobloggers escribiendo algo subidito de tono, y que al final siempre había optado por no hacerlo, aburrida de no conseguirlo ... ahora entiendo porqué.

Con tu frialdad me has asexuado. Y yo lo he permitido.

¿Cómo he llegado a esto, por favor? ¿¿¿precisamente yo???. No puedo seguir así. NO QUIERO seguir así. Así que ha llegado el momento de moverme y en esta habitación solamente hay dos puertas: por una entran otras personas, por lo que no necesitaría mudarme de esta estancia a la que estoy acostumbrada. La otra se abre solamente por dentro, y si lo hago, la que debe salir soy yo. Y desde aquí no se ve lo que hay al otro lado.

Pensar en cualquiera de las dos hace que oleadas nerviosas recorran mi cuerpo como descargas eléctricas. Tengo un carácter pausado y jamás había sufrido ataques de ansiedad ... qué sensación más desagradable. De repente te entra el tembleque y no puedes hacer nada más que intentar no hiperventilar.

Joder, tengo 40 palos, ya soy mayorcita para tener miedo ... ¿no?

30 comentarios:

  1. El miedo nunca nos abandona. Todo lo desconocido nos da miedo, o como mínimo respeto. El problema viene cuando queremos o tenemos que avanzar y el miedo nos congela las piernas. Difícil decisión la que planteas. Pero decidas lo que decidas, estoy segura que todo te irá bien. Eres una gran mujer, una gran amiga y una gran persona. Te quiero, guapa!

    ResponderEliminar
  2. El miedo forma parte de nuestra vida!!
    Sabes lo que te pasa y quieres salir de ahi! Eso es bueno y lo conseguirás! Estoy seguro! Te mando ondas buenrolleras y mucho animo y fuerza!!
    Peor fue pagar por ese concierto de mierda de Guns and Roses y lo superaste, no? jejeeje

    Un besazo fuerte Salamandra!!

    ResponderEliminar
  3. estás en la edad perfecta para tener miedo a que todo siga igual. lo mismo el después también de miedo, pero será un miedo distinto, nuevo. creo.

    ResponderEliminar
  4. Piensa en ti y date tiempo...ha llegado el momento de empezar a ser un pelín egoista, amiga. Tu felicidad es la de los que te rodean, eso no lo dudes. Calma, calma, mucha calma y tiempo.

    Love you que te cagas. Kissazos.

    ResponderEliminar
  5. Salamandra, la que me das miedo eres tu... Joder que verdades como puños... así, sin anestesia ni nada... Que entrada tan real, tan poco edulcorada.

    Toda mi admiración para ti y un abrazo muy fuerte.

    Te guardo una cerilla ;D

    ResponderEliminar
  6. Siento que estés así, aunque mejor sentir miedo que nada. Y no me atrevo a decirte nada más, sin casi conocerte (hasta esto me parece una intromisión, que espero que no te tomes a mal).
    Un abrazo, y todo mi apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Hala... pues que decir.

    Una abraçada para mi Salamandra favorita.

    P.D.: Yo tengo miedo hasta cuando me compro un libro (¿y si no me gusta?). Joder, si no tienes miedo para según que cosas, eso si que sería raro.

    ResponderEliminar
  8. Llevo una tarde de masqueperrismo total. Saltando de post en post, intentando hacerme un composición de lugar. Por ello, me atrevo a sugerir. Me podéis mandar a tomar por donde amargan los pepinos pero la suelto.
    ¿Podriais etiquetar cada entrada con el nombre de quien lo escribe? ¿Del mismo modo que ponéis "poema" "pesadillas" "desamor" o lo que sea poner "sincopada"? De este modo se pueden seleccionar todas la entradas que ha escrito una de vosotros y leerlas de tirón.

    Lo dicho. Sin acritud.

    ResponderEliminar
  9. El miedo en cierta medida ( poca) es bueno, hace sentirnos vivos. Pero la angustia, esta si que es hijoputa... la verdad es que no sé que decir, supongo que ánimos, no?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Collons, aquí lea a la que lea me quedo flasheado y pensativo durante unos segundos. La superación de los desamores son jodidas en líneas generales y siempre hay uno que sufre más que otro. Hay que superarlo. Besos.

    ResponderEliminar
  11. siiiiiiiiiiiiiiiiiiii

    Mi querida niñaaaaaaaaaa cuarentona!!! Por qué será que no me extraña esta montaña rusa en la que estás?

    Si no fuera porque conozco bien esa desazón, ese no poder respirar, esa angustia aplastante, te diría: tira p'alante, decide egoístamente!
    Pero no. Para, tómate todo el tiempo que necesites, coge impulso y salta (o no). Estaremos abajo para recogerte.

    Y recuerda, si me necesitas silba. Tú no bebes, pero yo sí y la compañía ayuda y mucho.

    ResponderEliminar
  12. Joder, ¿de que me sonara, esto? ahhh, si ya me acuerdo.

    Yo pase por lo mismo,pero saes que te digo que no hay edad para tener miedo o dejar de tenerlo, tienes que ser un poquito egoista y decir ¡¡ahora vengo yo¡¡ tira p´alante y animos, que todo pasa.

    1 abraÇada.

    ResponderEliminar
  13. Tienes la actitud, ahora sólo te queda avanzar. Creo que todos nos merecemos ser felices, y si te das cuenta por muy triste que parezca, tocar más fondo no se puede, así que hay que mostrar la cara y vivir, que cuarenta tacos son muy pocos.

    La ansiedad es jodida, ese -no control- de ti misma, llevo años con ella, y aunque ahora más o menos ande más suave, cuando aparece es insufible.

    Pero ánimo, no soy quien para aconsejarte, pero sé muy bien cómo puedes estar pasándolo.

    Mayte.

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  14. Careces de egoísmo y creo que te hace mucha falta ahora...

    ResponderEliminar
  15. Yo lo que me pregunto es porqué la psicóloga? Acaso tienes tú un desorden? Tener ansiedad en tu situacion es totalmente fisiológico: vamos, q la sicóloga se debería preocupar si estuvieras tal cual.

    Yo creo que, en estos casos, la terapia es escribir. Sigue.

    Un muxu

    di

    ResponderEliminar
  16. a lo único que hay que tener miedo es a tener miedo

    ResponderEliminar
  17. Vivimos en tiempos de burbujas,
    de cabinas de jose luis lopez Vazquez,
    Vivimos apretando la cara junto al cristal buscando una salida, buscando que al fin se abra la puerta que nos atrapa.
    Parece que esperemos que lleguen los hombres que nos lleven al almacen de soledades.
    Ya sabes que te leo con angustia y a veces me pregunto en qué cabina se encontrará también él.
    Incluso a veces me pregunto en que medida no estraé encerrando sin saberlo a las personas que merodean mientras vagabundeo hinchado de yo.

    PS-.di te juro que estaba pensando en lo que le dirias si lo leyeras y es justo lo que has escrito...y sin que sirva de precedente estoy bastante de acuerdo contigo.
    Decia castilla del pino que cuando el enemigo es uno mismo y nuestras fruustraciones es importante desarrollar mecanismos de defensa que hacen menos incomoda la vida mediante el autoengaño...aun estando de acuerdo contigo el sicologo es muchas veces el facilitador de esos mecanismos de defensa y por tanto es util.

    PS2-.Diva también he pensado lo del orden por nombres.

    ResponderEliminar
  18. tanto rollo y no he mandado un achuchón de animo a la escritora.

    La musica un poco horrorosa digna de las horripileces de sinco XXDD ;) (salvo la del otoño del otro dia que estaba mu bien)

    ResponderEliminar
  19. MásDamm: Jo, muchas gracias por tus palabras. Yo también te quiero, ya lo sabes. Y también sabes que pienso exactamente lo mismo de ti.

    Gybby: Bueno, lo de los Guns no lo he superado, si después del porrón de años todavía lo recuerdo y me da rabia! un beso

    Nata: Sí. Tienes razón. He llegado a esta edad en la siento que tengo que tomar decisiones ya. Ya veremos como avanza la cosa. Gracias y welcome!

    Sinco: Ya, ya lo sé. Buscar la felicidad cuesta, no siempre tienes garantías de éxito ... love u too

    Diva: Gracias. En general las másques no somos de mucha miel, ya lo irás viendo ;-) ... a ver si es verdad que un día podemos quemar esa cerilla. Y en cuanto a tu sugerencia, pues sí, tienes razón y deberíamos hacerlo. Prometo ponerme cuando tenga tiempo, son un montón de entradas que rectificar ...

    Lili: No te entrometes, mujer. Esto es un blog público y un espacio de libertad, cada uno decimos lo que queremos y tenemos los comments abiertos precisamente por ello(siempre que no faltemos al respeto). Si me muestro doy por hecho que opinareis si quereis hacerlo. Otro abrazo para ti y gracias.

    Uri: ainnnnnsss, mira que eres mono. Espero que relajes los codos de vez en cuando y te distraigas ... aunque para ello igual deberías ver otras entradas menos grises ;-)

    Chatnoir: Pues gracias por los ánimos. Bonito blog el tuyo, porcier ;-) y bienvenida

    Johnny: ¡Avisé! ;-) en ello estamos mestre.

    ResponderEliminar
  20. Kitty: lo sé, sé que me entiendes y me acompañas. Gracias. Joder, sin vosotras mi vida sería mucho peor, ¿os lo he dicho ya?

    María: (qué bien, cuánta gente nueva, bienvenida también, ponte cómoda que ahora te saco unas pastitas). Pasaste por ello eh? ... y todo pasa. Explícanos el final feliz porfa. Lo tendré en cuenta.

    Pseudo: ¿qué dice? decir no dice mucho, más bien me hace hablar y me hace preguntarme cosas. Ella me trata a mi, no a él, por eso no comenta demasiado, aunque dice que es evidente que tiene un problema y que yo se lo he puesto facilísimo para no enfrentarlo. Si estamos como estamos, la culpa la tenemos los dos. Opina que debo hacer algo para recuperar la seguridad en mi misma, y eso no va a ser fácil, ya os lo digo.

    Yo (Mayte): Bueno, bueno, por aqui queda un huequito en el sofá, siéntate tu tambien y bienvenida. ¿40 son muy pocos, tu crees?, joder ¡yo me siento viejísima! ... gracias por ese abrazo, otro para tí.

    Jonceltic: El egoísmo también podría ser quedarme como estoy, de hecho mi convivencia es bastante buena, es como vivir con un amigo al que conoces muchísimo, es fácil y es cómodo a nivel día a día. y tengo una mochila de 6 años... aunque ya sé a lo que te refieres. No es fácil. Y no me seas impacieeeente, contesto a todos, pero tengo que hacerlo por tandas para que el puto Sr Blogger no se me estresse ;-) un besote cariño

    ResponderEliminar
  21. Di: Bueno, veo que eres de la facción antipsicólogos ;-) vivo con uno como tú desde hace 13 años y creo que todavía no le he convencido, así que no espero hacerlo contigo. No son amigos de pago, son profesionales que detectan cosas y te ayudan a resolverlas cuando ni tu misma eres capaz de verlas, ni mucho menos de solucionarlas. No estoy yendo por los ataques de ansiedad ni porque no sea normal que los tenga en mi situación. Voy porque mientras no pueda salir de esto, no dejaré de tenerlos ... él tiene un problema pero yo lo he consentido ... cuando sepa porqué seré capaz de tomar decisiones.
    Kisses guapa

    Anónimo: Esa frase es bonita pero poco aplicable en mi caso. De momento.

    CDLC: Lo peor es cuando te encierras sin darte cuenta de que lo haces. En esa cabina está el. Y en cuanto a los que nos rodean, no sé si encerrarás inconscientemente a alguien en alguna, pero si lo hicieras tampoco sería culpa tuya. Todos somos un producto de nuestra cuna y vivencias. Lo importante es tener la sensibilidad para poder verlo, en ese aspecto creo que tú no deberías preocuparte ;-)
    ¡Eh! ¡y nada de meterse con Lacrimosa! eeeein? a ver si me voy a poner estupenda con tus coplillas de viernes ...

    ResponderEliminar
  22. No hay edad para tener miedo...nena, mucho ánimo, de todo se sale, y eso que te dicen más arriba, un poquito de egoísmo de vez en cuando es necesario!

    1besazo

    ResponderEliminar
  23. Jesus Don't Love Me5 de noviembre de 2011, 10:20

    Joder, si tienes 40 años ya eres mayorcita, fundamentalmente, para andarte con estas chorradas.
    Depresivas del mundo, dejad de llorar; haceros responsables de vuestras vidas o ahorcaros de una puta vez!

    ResponderEliminar
  24. Fiona: Otro besazo para ti. Y de paso pégale una patada al que tienes abajo, que parece que busca guerra ;-)

    Jesus Don't Love Me: Cuánta razón. Ahora mismo le voy a dar un trago al desatascador. O mejor me corto la yugular con la batidora, no sé ...

    ResponderEliminar
  25. Prefiero mil veces a las personas que se plantean las situaciones, que lloran e incluso que se deprimen. Señal de que estan vivas, que sienten. Las que no se plantean nada, pasan por la vida sin pena ni gloria. Jesus don´t..., plantéatelo.

    ResponderEliminar
  26. El miedo es el biberón de la madrugada.
    Siento que estes jodida. Intentaré escribir algo en mi blog que te haga reir....ahora que lo pienso, todo lo que hay escrito en él ya hace reir.
    Un besazo Salamandra y tal vez no es el mejor momento para decirlo pero escribes de puta madre.

    ResponderEliminar
  27. MásDamm: He pensado que este finde nos podríamos poner ciegas de salfumán ... ¿cómo lo ves? ;-)

    Bigmouth: Bueno, me pasaré a saludarte a ver si es verdad que me arrancas una sonrisa ... otro beso para ti.
    Y gracias ;-)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails