jueves, 1 de diciembre de 2011

HERMANOS (adenina, citosina, guanina y timina)


Malos tiempos para mi lírica de estar por casa, quizás debido a llevar siete días viviendo en un congelador bajo una espesa y persistente niebla lo menos parecida a la de Boris Vian.

Hermano, desde que hace unas horas he leído tu increíble "Son para la vida" tengo un nudo en el estómago y una mezcla de rabia y tristeza unida a otra de amor y exaltación.

Cuando en "Solanáceas" enumeré mi exigua herencia olvidé citar aquello que más nos ha dado y quitado en nuestras vidas, aquello que nos ha enseñado otros valores aún no aprendidos por no sernos necesarios hasta que nuestro sobrino fue diagnosticado y quisimos en manada despertar de una pesadilla: el gen de la Atrofia Muscular Espinal.

Saberse de repente frágil y humano, porque ningún dios ni héroe fueron jamás en silla de ruedas hasta el Olimpo ni tampoco podrían entrar con ella en una cabina telefónica para vestirse unos ridículos calzoncillos por encima de los pantalones para salvar el Mundo, o a la Chica o a un gatito subido a un árbol.

Pero ÉL lo es.

Y vosotros, hermano y hermana, sois mis dioses. Damos asco de tanto querernos. Es verdad,ninguno somos ya los mismos desde el día que la bomba H estalló en el corazón de nuestra familia. Creo, no, sé, que somos más grandes.

Nos tenemos y juntos somos más fuertes que cualquier gen cabrón que se nos presente.

Qué fortuna haber compartido ADN con vosotros y una vida entera...y lo que nos queda.

(Bros, tengo tus cd's de Marisa Monte...aún (ejem)...te voy a dedicar una suya, que a los dos nos gusta mucho, porque, como tú bien has dicho, lo que importa es el HOY).(Y por cierto, pensaba yo, ¿qué tal una incursión montañera el martes que es fiesta y estoy por la city?).



14 comentarios:

  1. Tenéis mucha suerte de teneros.
    Que bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy enternecedor.

    Un apunte: durante un tiempo, Batman fue en silla de ruedas.

    ResponderEliminar
  3. Te quiero y os quiero taaaaaanto que poco más puedo decir que no sepas. Sé muy bien lo que es compartir mi vida con una heroína en silla de ruedas, y me siento muy cercana a todo esto.

    Os regalo una pieza en la que están tocando muchos de mis héroes, jose reinoso, raynald colom, javier colina y el increíble antonio serrano.

    T'ESTIMO MOLT, MOLTÍSSIM, INFINIT

    http://www.youtube.com/watch?v=4hsehK3nehA

    ResponderEliminar
  4. Qué grandes tus palabras, qué preciosidad eso de sentirse afortunada por compartir genes. Lo puede decir menos gente de la que se piensa.

    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
  5. Repitiendo en parte lo que he comentado en "Son para la vida" y sin ánimo de ser cursi, el AMOR en su sentido más amplio y en mayúsculas es el único sentido de nuestra existencia. Seguir disfrutándolo mucho.

    ResponderEliminar
  6. profundo, como el amor que se respira en este entrada. abrazos familiares.

    ResponderEliminar
  7. Leer estas cosas son bocanadas de aire puro que vienen bien. Natural como la vida misma. Kisssses.

    ResponderEliminar
  8. Atemporal e incondicional, como debe ser la amistad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. TORO: sí, somos afortunados de tenernos, no todos los hermanos pueden decirlo, me consta. Kisses.

    ALABAMA'S MAN: no conocía ese etapa turbia de batman. de todos modos no debió durarle mucho, lo de mi sobrino es para toda la vida. Kisses.

    KITTY: ya lo sé, nena, qué jodidamente cabrona es la vida a veces, dándote puñetazos estomacales cuando menos te lo esperas. Por fortuna, tanto vuestra heroína como el nuestro tienen unas familias cojonudas y nada sensiblonas, eso ayuda mucho. Kissazosssss.

    SEÑORITA SUNSHINE: es vardad, y gracias por el elegio. Soy muy afortunada y lo sé.

    SERGIO: gracias, lo haremos. El que ha escrito "Son para la vida" es mi hermano mayor, un crack, un poeta, una gran persona y mejor padre y hermano. Tengo mucha suerte de que él y mi hermana sean mi familia. Besos.

    RAÚL: gracias, mestre. ¿Qué sería la vida sin amor?....y ya no te digo sin música!!!!!!. Kisses.

    JOHNNY: lovely, Johnny, aprender contigo tb es aire puro para mi quijotera. Hay días que estoy triste, que esa herencia maldita (ese puto gen cabrón) me pesa mucho. Pero hay otros en los que intento darle la vuelta a tanta jodienda y ver el lado bueno de las cosas: todo el amor que nos tenemos en esta familia puede con esa y con cien mil enfermedades degenerativas más. Kissazosssss for you, baby.

    BIGMOUTH: la amistad, el amor, los hermanos....y tantas cosas imprescindibles para intentar ser feliz. por fortuna, mis hermanos son a la vez mis mejores amigos y sé que nunca estaré sola, aunque sea una ovejilla descarriada y un poco a mi bola. Es incondicional, tú lo has dicho, como el amor de padres a hijos...a veces los matarías, pero...siempre acabas queriéndoles. Kisses.

    ResponderEliminar
  10. Ainnssss que llego tarde, as always!!

    Ya hemos hablado varias veces de la SUERRRTE que teneis. Yo también tengo hermanos mayores y también nos queremos (a nuestra manera), pero el rollito que teneis en vuestra familia, que sois hermanos, amigos, colegas de marcha, etc., eso, no es muy habitual. Os une el amor pero también la inteligencia y un finísimo sentido del humor que no abunda... y eso ayuda mucho cuando las cosas no van bien.

    Y el sobri es un crack, con silla o sin ella.

    Petons guapa. Y anímate. Ayer me dejaste triste ...

    ResponderEliminar
  11. Buena entrada y un buen tema. Agh, ya me gustaría tener con mis hermanos y medio tan buena relación como tú con los tuyos. Lástima. Muchos kisses. Borgo.

    ResponderEliminar
  12. Una gran familia la forma grandes personas, y la vuestra es, sin duda, una de las más grandes familias que conozco. Y no solo hablo ya de ti y tus hermanos, los tres agregados, son unas fantásticas personas, llenas de generosidad, buen humor y amor. Todos sois cojonudos, y os quiero un montón. Besazos!!!!

    ResponderEliminar
  13. Fuiste a elegir mi canción favorita de Marisa Monte... uff, qué maravilla!!!

    ResponderEliminar
  14. LAGARTA: gracias, niña, sí que es verdad que el sentido del humor cabrón que tenemos a veces nos hace sobrellevar mejor las putadas de esta vida. Es un puto crack, lo es, sí, pero es tan jodido pensar en su futuro....duele tanto....en fin. Arriba los corazones!!!!.
    T'estimo, nena!!!!.

    Zueras: todo es proponérselo y cultivarlo, pero cada casa es un mundo, no hay una fórmula mágica, creo que en gran medida eso fue un trabajo de nuestros padres, en formarnos y en hacernos estar siempre unidos. Kisses.

    MásDamm: gracias,cielín, la vuestra tampoco va a la zaga, lo sé...tenemos suerte de nuestras familias y encima tenemos unos amigos cojonudísisisisisimos.....¿qué más queremos?...ya, dinero, sexo por un tubo, perdernos,....todo llegará!!!. Besazossssssss.

    Mr. Rific: me alegro!! Marisa es buenísima, yo la conocí gracias a mi hermano mayor, como casi todas las cosas importantes. Sí, es una maravilla de tema, pone los pelos de punta (bueno, yo siempre los llevo). besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails