lunes, 4 de junio de 2012

¡Qué la suerte te acompañe!

 Entro en la oficina esta mañana y había un griterío del copón. "Que sí, que sí, que me ha tocado un viaje a Turquía para dos personas en hoteles de cuatro y cinco estrellas. ¡Qué pasada! Mi marido se ha puesto súper contento..."

Sí, hay gente que tiene suerte.
Hace unos días creí que había ingresado en el club de los suertudos, no era para tirar cohetes pero me lo tomé como un inicio de salir del pozo de la mala fortuna. Vi un apunte en mi cuenta corriente que provenía del "Institut Català de...", no aparecía el nombre entero pero yo he hecho de docente para un "Institut Català de...", así que creí que era un pago de dicha empresa pública.

La última vez que di un curso fue el año pasado (con la crisis han eliminado este tipo de docencia) y siempre me pagan a final de año independientemente de si lo hago en febrero o en octubre. Cobré en diciembre. A principios de abril ví que habían vuelto a pagarme y pensé que se les había colado, que me pagaban dos veces por error. Me puse contenta, me iba de puta madre tener 400 euros de más. Primero pensé en no gastármelo porque temí que me lo reclamaran, pero cuando el dentista me dijo lo que tenía que pagar me dije "al carajo",  te va de perlas y así puedes darle una cantidad razonable y el resto en cómodos plazos.

Me dolió gastármelo en ésto pero, a veces, hay que ser práctico y resolutivo. Un par de días después en mi buzón había un abultado sobre de la entidad bancaria que me chulea. Ahora me mandan las cosas solo una vez al mes con todo dentro: extractos de tarjetas, recibos, informes... Los empecé a mirar por encima y me quedé flipada con uno del mismo importe: había un ingreso de 400 euros a mi cuenta en el que constaba como beneficiario OI, mi cuñado, y que provenía del "Institut Català d'Energia". ¿Pero esto qué es? No me jodas, que ya me he fulminado la pasta.

Al día siguiente nos vimos y le pregunté si esperaba algún pago del Instituto de marras. Al principio dudó, pero luego se acordó que se trataba de una especie de plan renove de cuando cambiaron la caldera. Y entonces, ¿por qué me lo ingresan a mí? Pues porque somos una panda de frikies y los servicios del piso en el que vivo van a su nombre pero están domiciliados a mi cuenta. Y luego están los servicios de su casa que van a su nombre y a su cuenta. Y luego están los INÚTILES  de Gas Natural que se equivocan y me dan falsas expectativas y ahora... Joder, ahora debo una pasta que no tengo.

Después de preguntarle lo del pago, le comenté que tenía un par de noticias: una buena y otra bastante mala.
Oye, pues... que te han pagado el plan renove. Qué guay, ¿no?. Pero.... estooooo, que me lo he gastado. Que no te puedo pagar los 400 napos porque no los tengo. Bueno sí, los tengo aquí - señalando la puta prótesis que me tiene carcomida-.
Digamos que el hombre no se lo tomó muy mal. Bueno, en realidad acabó cagándose en las muelas de los otros, es decir, de los señores de Gas Natural y su incompentencia.

En fin, suerte que este mes cobro la paga.
Y no, la suerte no cambia nunca. Cuando no la tienes de tu parte, no la esperes. Porque desconozco el motivo, pero en mi caso, las "circusntancias" nunca intereccionan con el "destino", y mucho menos con el "azar".

23 comentarios:

  1. Se debería descifrar el componente esencial de la suerte mediante método científico. Además, esa obsesión tuya por los dientes es magna. Las compañías de gas son casi peores que las telefonías.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Mi obsesión por los dientes? ¿Magna? Jajajajaja Con dientes o sin ellos, sigo pensando que algunas personas estamos en el lado contrario a que los astros nos favorezcan. Es decir, algunos nacemos estrellados más que con estrella.

      Eliminar
  2. Hace un par de veranos nos "salieron" 4 en la primitiva justo la semana que no la habíamos tirado. Estábamos en Santander y entré a echar la apuesta y los números que me sé de memoria me saltaron a la cara desde el panel de premios.

    Para unas raciones de rabas habría dado, de cualquier forma miro a mi alrededor y me siento más afortunado que muchos otros más pudientes que en realidad no tienen nada; es cuestión de actitud, la "suerte" se lleva a cuestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo que, a veces, se trata de actitud. Yo me río de mi mala relación con las cosas buenas. Uno se acostumbra a todo y también me siento absolutamente afortunada por todo lo "no material" que tengo. Pero una "mihaja" de fortuna no me iría mal, no señor.

      Eliminar
  3. DEntro de lo malo, vale más deberselo a tu cuñado que al banco y no deja de ser una cantidad asumible. Si llegan a ser 2.000 euracos seguro que la cosa se ponía mas tensa.
    Lo de la del curro, (vaya potra tienen algunos. Aunque no soy especialmente envidioso, personalmente prefiero que le toque a gente que no conozco para evitar malos pensamientos.
    s2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuñado es de mi secta. También lleva tatuado el lema "si algo puede ir mal, te saldrá peor". Me entiende a la perfección.
      Yo conozco a mucha gente que les toca cosas: loterías, viajes... Lo cierto es que no juego, así que no puedo quejarme de "este tipo de mala fortuna".

      Eliminar
  4. Esto de la suerte es relativo. Tengo un amigo que guarda una pata de conejo porque dice "que da suerte". "Sí -pensé- al conejo ya veo que le ha dado una suerte del copón". Suerte, Goodbye. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me hace gracia esto de darle a algunos objetos propiedades que benefician la suerte.
      Yo solo soy fan de los gatos Maneki, son tan frikies que me encantan. Además no he mutilado a ninguno. Pero ni por esas atraigo la suerte, aunque tampoco la desdicha. Digamos que estoy en tablas.
      Suerte, Borgo!

      Eliminar
  5. Yo tengo muchísima suerte: soy muy muy torpe, se me cae todo, me golpeo a más no poder y nunca me he roto nada. También me considero un afortunado del copón porque pese a que supero con creces la masa corporal idónea y en algunas ocasiones hago que mi pila rebote a lo bestia, nunca he tenido un ataque al corazón y, lo más sorprendente teniendo en cuenta todo lo anterior: nunca me he muerto!
    Si te reclaman la pasta, enseña los dientes a modo de amenaza y de disculpa a la vez. Es una idea. Tampoco está mal. Vale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja es una muy buena idea. Creo que para facilitar la cosa me haré alguna operación para tener la boca como el Joker. Meditaré este aspecto.
      Celebro tu apabullante cantidad de suerte que te mantiene vivo.

      Eliminar
  6. con tantas condiciones, con tantas premisas, que parece una alineación milenaria de astros, cualquiera pilla un poco de suerte, coño!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dicen aquello de "parece que te haya mirado un tuerto". Yo trabajo con una biroja que me odia y me mira mal y tuerta. Si a eso le sumo lo de la alineación de los astros... apaga y vámonos!!!

      Eliminar
  7. Yo creo que todos tenemos más o menos la misma cantidad de suerte y de mala suerte a nuestro lado. Lo que cambia es la percepción de ésta. Mira, tú dices que tienes mala suerte por lo que te ha pasado, pero alguien podría pensar que tienes buena suerte porque tu cuñado no te agarró del gaznate rollo Homer y Bart.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. grrrrrrrrrrrrr maldito relativismo !!!
      Sinceramente creo que la gente ceniza (como yo) tiene grandes dosis de torpismo que lo facilita.

      Eliminar
  8. No termino de creer en la suerte, más bien son causalidades. Y si, el azar termina siendo al final un testigo del destino pre-construido por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joder, pues yo debo ser una arquitecta pésima! Hay que ver que mal hago los cimientos de mi propia vida para que las casualidades metan mano.

      Eliminar
  9. Es verdad: hay peña con muchisísima suerte. De hecho conozco a una familia a los que les ha tocado el gordo de Navidad TRES VECES. Y conociendo lo garrapos que son, seguro que se gastan en lotería una décima parte de lo que me gasto yo, gilipollas de mi.

    De todas maneras, como buena ludópata que soy, continúo pensando que algún día me va a tocar una morterada de caldiós. Y que nos la gastaremos entre todas convenientemente ...

    PD De verdad pensaste que te habían pagado dos veces, alma cándida??? aaains, ¿ves como cuando quieres eres mmmmuy mona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que te toque, que te toque, que te toqueeeeeeeee !!!!

      ¿mmmmmuy monaaaaa???? Dirás muy gilipollas. Y sí, aunque no lo parezca soy de lo más cándido, y me la meten doblá una, dos, tres... inifinitas veces.

      Eliminar
  10. Joer tía...¿esa pasta no es la que nos habías dicho que invertirías en medio kilo de polvos pica-pica para Bilbo este verano?....cagondios, la mala suerte ha sido colectiva...per cert, ufffffffffffff, vale, no digo ná del fin de semana, pa'qué.... .

    Kisses, darling Kitty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajajajaja que louka que estás!!! Medio quilo no, pero cuarto y mitad no estaría mal.
      Aunque deje de ingerir alimentos unos días para ahorrar, habrá pica-pica for the glory of my mother.
      Aún estás en pleno desorden místico-megalómano ehhhhhhhhh!!!! No digas ná, pa'qué.

      Eliminar
  11. ...Al saber le llaman suerte...nos comenta un "reflán" castellanomanchegoaragonéscatalávascogalaicoandalusímurcianopeninsular...
    No existe más ciego que el que desea hacer idos sordos por el foro
    No nos creamos los talismanes de la palabra suerte cual dios tiene la misma procedencia efímera que conduce a una simple y clara forma de engañarnos a nosotros mismos. De ilusiones también se vive pero cada día que pasa el hambre es mayor...
    La ilusión vive arriba o abajo y sus patas de alambre alcanzan ya a los "gurtel" que siguen riéndose aunque el médico les recomendase sales de frutas para después de tan opíparas cenas del timo...Tal vez si a un juez no le dejaron acabar con ellos lo haga una úlcera sangrante.
    Lo que se encuentra uno como sorpresa dentro de sus posesiones bancarias suele estar sujeto a errores que siendo papel mojado...ahora te lo doy y te lo saco...por eso: "YO LO-COLOCO Y ELLA LO-QUITA"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si de reflanes se trata ahí va mi preferido: "Ningún jorobado se ve la joroba".

      Eliminar
    2. ...Molan, los tuyos, más que los míos...
      El último en enterarse es quien "lleva a San Benito" (con lo que pesa)...jeje
      [Qué cruz, qué cruz tenemos con este hijo...Cuánta sangre nos consume...Xesús, Xesús...]
      Deica. bd:D´

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails