miércoles, 9 de noviembre de 2011

MIEDO

"Querida si te duele, no va a ser nada (ginecólogo dixit), de todos modos que te hagan pruebas. Cuando tengas todos los resultados, ven a verme".

Han pasado casi 6 años y nunca antes he escrito ni una sola línea sobre mi período de "superviviente". Así es como nos llaman las estadísticas a los que hemos logrado sobrevivir a un cáncer. Y ahora que se acerca el fin de esa etapa y pueden darme el alta médica siento miedo, un miedo absurdo y atroz a la vez.
Supongo que debo tener una especie de Síndrome de Estocolmo: consigo la ansiada libertad después de un secuestro médico que ha durado desde mis 36 años hasta los 42. Durante todo este tiempo a cualquier reto, sugerencia o posibilidad de cambio, respondía con: "Espera hasta diciembre de 2011, seré libre". Y ahora tengo un mal fario y no sé si tengo miedo porque temo que no llegue el alta o porque si mi intuición se equivoca y llega, deberé aprender a vivir sin ese lastre.

Sinceramente, no es lo peor que me ha pasado en la vida. O quizás no sea la experiencia que me haya jodido más. No he vertido apenas lágrimas. Es más, recuerdo sobretodo situaciones cómicas derivadas de una empatía brutal con el batallón de médicos que me ha diagnosticado, realizado pruebas y que me ha tratado médica y humanamente a lo largo de todo este tiempo.

"Los protocolos en estos casos recomiendan mastectomía, piensa en esa posibilidad para irte haciendo a la idea" [Respuesta: yo no me dejo quitar una teta, quita las dos o ninguna]. "Coñoooo no he tenido en cuenta que estoy ante mi paciente más radical!"

"Las pruebas indican que tienes una metástasis de tres pares de cojones. Esto cambia un poco los planes, habrá que quitar más. Bueno, habrá que quitar todo" [Respuesta: pues si me quitas las tetas, los ovarios y la matriz... ponme una polla, andaaaa!!! No quiero ser una puta ameba]

Al final se repitieron mil veces las pruebas y se pudieron ir apagando todas las alarmas. Sigo teniendo todo lo que venía de serie en mi cuerpo y no me pusieron polla. Eso sí, quedarme con la teta puesta hizo que los tratamientos fueran más que heavies, hardcore.

"Podemos empezar con la quimioterapia mañana" [Respuesta: Mañana no, ni hablar. Hoy es la final de la Champions y beberé tanto si el Barça gana como si pierde] . "Claro, claro, empieza la próxima semana. Nunca antes se me había escaqueado nadie así... tienes gracia jodía!"

"Te asigno turno para la radioterapia. Todos los días a la misma hora, sea laborable o festivo, no puedes fallar mientras dure el tratamiento. Empiezas la próxima semana". [Respuesta: Imposible. Me voy de viaje a celebrar que he terminado la mierda de la quimio, que me está creciendo el pelo y que hace una semana que no vomito]. "Tú y yo nos vamos a llevar bien. Primero es vivir, dí que sí".

Y entras en esa vorágine de vida medicalizada, en la que te ven tantos especialistas que podría montar una rave (ya que ellos pondrían las pastis) solo con la cantidad de médicos que he conocido.
Y en ese camino pasan cosas.
Daños colaterales: pérdida de pelo, aumento de peso, pérdida de visión, menopausia inducida con pastillas... = autoestima por debajo del subsuelo.
Heridas físicas.
Heridas psíquicas.
Y la puta toma de decisiones a mil por hora. No dudé ni un segundo en operarme, pero si cuestioné los tratamientos. Y me acuerdo de la primera conversación con el oncólogo en la que tuve que decidir. "Este es mi plan de vuelo. Lo sigues o te buscas otro médico. Pero desde ya te digo, que nadie va a querer llevarte si te niegas a seguir el tratamiento. No puedo asegurarte nada al 100% pero si haces el tratamiento tu supervivencia aumenta. Si no lo haces tienes un mal pronóstico".

Escogí vivir y sigo aquí (y ahora tengo miedo).



¡¡¡¡¡QUÉ JODIDAMENTE BUENA ES LA LETRA DE ESTA CANCIÓN!!!!!!!

34 comentarios:

  1. Me parece un miedo de lo más lógico...

    Has estado 6 años en un ay! con más intensidad que los demás (que también estamos en ese ay! pero de una manera inconsciente).

    A todo se aprende, se hace camino al andar.

    Yo creo que lo has hecho muy bien, por lo que estoy segura que lo seguirás haciendo igual de bien.

    ResponderEliminar
  2. Leyendo tu entrada, me reafirmo en que hay que cuestionarlo todo y no dar nada por sentado. Lo de los protocolos son eso, protocolos, pero por qué no puede ser diferente si cada persona reacciona de diferente manera. Olé tu actitud!

    ResponderEliminar
  3. Después de recorrido todo el trayecto sólo te queda cruzar la meta, y yo te digo que se cruza, que soy de ese sector profesional. La disciplina que jamás te abandone, ni después de cruzar la puñetera meta. No a pasarse de la raya, sí a pasar la meta, durante y después del tto. Te espera por delante toda la vida, TO-DA.

    Y mi superabrazote enorme que va pa tí !!!!

    ResponderEliminar
  4. Kitty...every thing's gonna be allright...me juego una teta (mía) y no la pierdo.
    Eres una campeona, love you.

    Kissakos darling.

    http://www.youtube.com/watch?v=E5Ql6tOPM90

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje, mare meua, por la cancioncilla que he colgado antes algunos pensarán que te deseo...¡¡¡¡pero qué coño, que pinesen lo que quieran, si sólo nos falta hacernos unas tritijeritas con la Lagarta!!!....al tiempo!!!.

    Kissesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Llegara enero y pensarás: Anda! ya he pasado la meta...;)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Elegín un mal día para entrar aquí, tan "graciosas" que me dijeron que erais.

    Y resulta que todos somos humanos y bordeamos la muerte (y cosas peores). Lo que los humanos no saben, y por eso el 20-N van a votar contra sí mismos (menos el 1% de privilegiados), es que la risa es la bendición que nos dejó dios después de expulsarnos del paraíso.


    Bendita seas.

    Y conste que mi fábula no es un negro, sino una japonesa.

    Vengo, claro, de Di Diva. Diva (soy obediente).

    ¡Tiiiira parrriba, m'chacha!

    ResponderEliminar
  8. Joder... entre la canción y tus palabras tengo el corazón en un puño y un nudo en la garganta del tamaño un melón. Otra que me deja sin palabras (esto empieza a ser una característica de las Masqueperras).

    Como para no tener miedo.

    Una abraçada!!!

    ResponderEliminar
  9. veras como llegaras a la meta y todo lo pasado se quedaran en simples recuerdos.
    A mi madre si le quitaron el pecho, y se le reproducio en menos de un año en pulmon e higado.
    te mando un besazo!!

    ResponderEliminar
  10. Las brujas también se equivocan, querida, no te sugestiones.

    TODO IRA BIEN, HOMBREYA!!!!!!!!

    Recuerdo una conversación telefónica contigo cuando todavía te quedaba una sesión de quimio que te negaste a hacer. "Kitty, tienes que hacer caso a los médicos" te dije yo. Y tú me respondiste "me he encontrado muy mal, la última vez vomité 27 veces en un día. Prefiero morirme que volver a pasar por ello". Pensé que tenías un par de huevazos. No me equivoqué.

    Petons carinyo. I tranquila!!!!

    ResponderEliminar
  11. Hey Kitty, me has emocionado, y mucho más de lo que quizás te imagines. He perdido amigos y seres queridos en la batalla que tú has ganado. Sentir miedo ahora al cambio entra dentro de la lógica humana. Eres una campeona total. Y a los campeones se les felicita. Adelante!!!

    ResponderEliminar
  12. No me sale nad más que un ... ¡dale candela, coño!

    ResponderEliminar
  13. Me has dejado impresionada, sólo puedo decirte...

    ¡¡ olé tus huevos ¡¡

    1001 bsos.

    ResponderEliminar
  14. Kitty, tía: un hug enorme.

    Hoy he llorado en un banio del trabajo. Por una de esas chorradas q una llora en los banios del trabajo. Ahora leo esto y me ratifico en las idioteces inmensas por las q una llora en los banios del trabajo.

    Tu sentido del humor (me quitan las dos tetas! y me ponen la polla!) me ha alegrado un día regular, pero sobre todo me alegra q eligieras LUCHAR.

    di
    una medio nueva (pero menos que NáN)

    ResponderEliminar
  15. Diva: aunque a menudo no lo parezca tengo un sentido del humor bestial, y un humor negro más que desarrollado. Todo ayuda a tirar adelante. Olé la tuya de actitud que te has hecho ferviente seguidora!

    Jon: lo único que sé del cierto es que me queda TO-DA la vida, lo que no sé es cuánto es eso. Lo que sí prometo es gastarla de tanto usarla. Por cierto, cálido el abrazote, me ha gustado!

    Sinco: ay Sinco, Sinco, Sinco... de mi corazón. No te juegues nada, solo espero equivocarme. Y lo de desearnos... pues mira que no descarto vivir todas juntas en comuna y tijerita por aquí, tijerón por allá... habrá que meditarlo.

    Chatnoir: no me gusta demasiado ponerme metas. Vendrán enero, febrero, marzo,... y todos bienvenido, oiga.

    NáN: qué mal me sabe que te estrenes con nosotras justo hoy! Porque es cierto que somos graciosas, simpáticas y gamberras. Síguenos un poquito más, andaaaa!

    Uri: no, no, no y no. No te pongas triste, yo no lo estoy. Solo ha sido una reflexión en voz alta, un poner todo en su sitio. Una abraçada.

    ResponderEliminar
  16. Arwen: sé que yo he tenido suerte porque no pintaba nada pero que nada bien. Las apuestas iban muy en contra mía. Por eso no me quejo, no es un post de rabieta, porque sé que ocurre lo que me cuentas y créeme que lo lamento mucho. Un besazo ENORME para ti.

    Salamandra: mi querida mugronets de malmelada, no estoy sugestionada, es una corazonada que viene de antes. Y yo no abandoné la quimio, cuando el médiCo vio el harapo en el que me estaba convirtiendo le dijo a mi hermana: "paramos o la mato" y yo estaba delante. Pues paramos YA!!!!
    Muuuuaaak

    Johnny: me sonrojas! No soy una campeona, solo una superviviente. En esta mierda no hay ganadores, por desgracia solo existen los vencidos.

    Chus: glups! Gracias, creo que tú a mi también.

    Raúl: Lo escogí, me cagué bastante en todo y ahora puedo decir que no estoy dispuesta a vivir a cualquier precio, ya no.

    Charlotte: Le doy con toda mi alma!

    Maria: soy una más entre todos los que pasan por esto. Prometo que no pretendía impresionar. Un abrazo

    Di: no me llores, mujer. Al baño se va para otras cosas (mejores, como traginarse a un mensajero). Y uno nunca llora por idioteces, si algo te hace llorar, algún motivo habrá. Me encanta haberte medio alegrado el día.

    ResponderEliminar
  17. noooo, no lo vi como una rabieta, te lo aseguro, lo vi como tu bien dices " como una reflexion en voz alta " y de la que te aseguro tendra un final muy feliz.
    salga mal, salga bien, se vuelva a reproducir o no...no se deben perder las ganas de vivir, ya habra tiempo de llorar. Leyendo tu post, llego a una facil conclusion " admiracion " es muy facil hablar de algo que no sea vivido, pero cuando lo vives te das cuenta de la gran fuerza que teneis para asumir ese puto calvario.un besazo muy grande

    ResponderEliminar
  18. Joder nena, eres un ejemplo a seguir, qué par de ovarios! Yo creo que el humor y la forma de llevar las enfermedades influye mucho. Ya verás que ese miedo se esfuma.

    1besazo!

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena Kitty campeona!! No te preocupes que cuando te quieras dar cuenta se ha pasado diciembre y ni te acuerdas! ;)
    Ojala todo el mundo se tomara las cosas como tu las cuentas!
    Escogiste la mejor opción! :)

    Un super besazo!!

    ResponderEliminar
  20. tienes un par de huevos...y la vida!
    eres admirable.
    beso.

    ResponderEliminar
  21. Que bien que tengas miedo...que bien¡¡¡
    Feliz día de la vida Kitty.
    Un besazo, no, mejor mil, mucho mejor.

    ResponderEliminar
  22. El miedo lo vas a tener siempre pero también ese carácter....porque en mi vida había oido lo de "o me quita las dos o ninguna"....algunas cosas ya me gustaría tenerlas tan claras...

    ResponderEliminar
  23. Arwen: todo pasa, pero por suerte no todo vuelve!!! Un abrazo grande.

    Gybby: nunca uno sabe si toma buenas o malas opciones. Lo que no tomé fueron atajos, y así, sin prisas pero sin pausas hasta hoy. Aunque no soy hipócrita y te digo que para mi lo importante nunca es participar: es ganar.

    Nata: que nooooooo, que al final me dejaron los ovarios.Jajajaja un par de huevos me gustaría a mi tener!

    Bigmouth: hoy te cambio el nombre y te llamo Bigboy. Has dicho mil besos??? mmmmmmmmmmhhhhh

    Pseudo: cuando era pequeña había los chicles adams que eran pastillas chiquitinas. Si me ofrecían decía "Sí, quiero dos", si me contestaban "No, solo uno" yo decía "Gracias, no quiero". Y así siempre. Una es como es. Pero es que un solo chicle me hacía empastes, coño! Pues eso, no quiero una teta: DOS O NINGUNA!

    ResponderEliminar
  24. Todo lo que te digamos será poco.
    Animo guapa!!
    Te mereces ser feliz

    un beso muy grande

    ResponderEliminar
  25. Aguanta pedrín con la entrada.
    Primero, ole tus tetas, las que te han dejado. Me pregunto hasta qué punto ese caracter y esas ganas y esa determinación no ayudan a superar las cosas....

    En segundo lugar, yo tengo a mi madre con un señor cáncer también rait nau, leer cosas como estas me dan subidón, subidón.
    Y lo del miedo, pues chica, hay gente que tiene miedo a volar y lo supera volando, así que... con lo que venga, seguro que puedes.

    Qué grande eres, coño.
    PS. Tener polla debe ser gracioso, eh... no hay mal que por bien no venga, supongo. :P

    besos y gracias por la entrada!

    ResponderEliminar
  26. ...strassss. Y yo con estos pelos.

    Poco se puede añadir a lo dicho, bueno, sí; no te creas que tener polla es nada del otro mundo, te traiciona con sus erecciones espontáneas. Quédate con tus tetas, di que sí.

    Seguiré por aquí de vez en cuando, so perras.

    Anónimo Glez.

    ResponderEliminar
  27. Es de lo más emocionante que he leído últimamente...
    Enhorabuena por haber superado el camino, que seguro que no fue fácil.
    Empezar otra vez siempre asusta, pero seguro que es el comienzo de una etapa fantástica!

    ResponderEliminar
  28. Mamba: Gracias a ti! Y soy feliz, a ratos, como todos.

    fle: Me alegra un montón darte SUBIDÓN, SUBIDÓN. Pero de grande, ná de ná, cada cual tiene lo suyo. Y lo de tener polla pues... sí me encantaría para un ratito.

    Glez: tomo nota, nada de implantes de polla que son traicioneros. Y nada, pásate cuando quieres, aquí estaremos.

    estonoesun...: me turban comentarios tan halagadores, en serio. Y una cosa te digo, peor fue el "puto Camino de Santiago", eso no tiene parangón.

    ResponderEliminar
  29. Pufff!conozco ese miedo. Por si te sirve de algo: se pasa y aunque a veces vuelve, cada vez es menos frecuente la visita.
    Ademas hay cosas que no nos dan a elegir, ni puedes hacer nada por evitar, asi que siento comunicarle a usted que...:¡TOCA VIVIR! como hasta ahora (o mejor) con un par.

    Me gusta la canción y del mismo disco ¿qué tal "de paso"?

    ResponderEliminar
  30. estos son de los post que me sirven para admirar todavía más tus otros.

    PS-.con polla tanpoco se está mal ¿eh? :)

    ResponderEliminar
  31. 112: jamás había tenido miedo, hasta hoy. Es una estupidez lo sé, porque además no sé a qué tengo miedo. Supongo que a ese TOCA VIVIR. No se lo digas a nadie: ando un poco cansada.
    Ah! "De Paso" no me gusta especialmente.

    ecdlc: vamos a ver, lo de que tener atributos masculinos mola, lo he entendido. Pero no sé si me estás diciendo que me dedique a la literatura erótica y pase de pamplinas lacrimógenas. Yo creo que este post no deja de ser un streaptease, así que no está muy lejos de los que dices admirar, no? No me hagas mucho caso, llevo una semana un tanto espesa.

    ResponderEliminar
  32. Lo que digo es que escribir muy bien de superficialidades como haces de habitual, requiere un fondo de persona fuerte y seria como has demostrado en este.
    Igual que en pintura la mayoria de los cubistas eran excelentes dibujantes realistas.
    Toma gafotismo!!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails