miércoles, 9 de mayo de 2012

El trabajo indignifica

Amigos y amigas, hoy no soy persona. La vida campestre es muy bonita y bucólica pastoril donde las haya, pero duele.

Como ya sabéis comparto un huerto y tres gallinas con dos amigos, B la Leona y N., su ex-pareja. Viéndoles a ellos cualquiera puede pensar que las separaciones amistosas y diplomáticas son posibles, aunque cueste de creer. Somos europeos, parece ser... .

Ayer tocaba tarde de trabajo, nos pusimos de acuerdo y fuimos hacia allí los tres.

El huerto nos lo han cedido una pareja de adorables ancianitos del pueblo, de esas que parecen más bien los vecinos de Cassavettes y Farrow en "La semilla del diablo", que todo son sonrisas pero que cuando te pillan por banda en su garaje nunca sabes si vas a salir vivo, muerto o exhausto (esto último suele pasar, la señora tiene el récord mundial de soltar palabras por la boca en un tiempo X).

Nada más entrar se me cayó el alma a los pies. Hacía dos semanas que no lo pisaba (cuando no tenemos nada plantado nos turnamos la llave por semanas para cuidar de las gallinas) y parecía una selva amazónica.

Sinco: ¡¡¿¿¿pero tú no viniste a quitar hierbas la semana pasada???!!.
B la Leona: sí, pero me dediqué a coger caracoles. Pillé un kilo y medio, buenísimos, oye...
Sinco: ah, qué bien.......

Toca darle a la azada, es imposible meter el motocultor con semejantes árboles, las malvas daban más sombra que los sauces llorones y las acelgas silvestres parecían secuoyas.
A B la Leona le duelen las lumbares a los 3 minutos de empezar. Vale. N. se va a buscar gasolina para el motocultor. Vale. Servidora pilla la azada y cual posesa arranca los hierbajos del huerto. Muy bien. B la Leona va pasando el rastrillo recogiendo lo que yo voy arrancando, pero le duelen las palmas de las manos...nos ha jodido, y a mí. Me duele hasta el alma, manos y riñonata, pero me ofusco y sigo porque si no esto no avanza. Llega N. con la gasolina y el aceite. Tras varias intentonas conseguimos que arranque la máquina infernal (consigo) y se pone loca.

Mi primo nos ha dejado este motocultor, una bestia, un Honda 5.5 cv que tira más que la locomotora de los hermanos Marx a tope de madera. Somos tan "listos" y tan "de ciudad" que le quitamos un apéndice que tenía detrás, parecía que para arar. En realidad era como un freno, pero no lo sabíamos. N lo coge pero el trasto está desbocado como el "potro de Vallecas" en su dorada época porno, tiembla como un flan y no puede controlarlo. B la Leona lo pilla y, entre la risa, el tembleque y las pocas fuerzas, desiste en menos de un minuto. Luego voy yo, intento que se quede quieto pero ni por esas, tengo que hacer una fuerza con los brazos descomunal, de repente pega un brinco, rebrinca, salta, ¡joder, eso no es una piedra, es un puto menhir del  paleolítico!.

Entre N. y yo vamos avanzando como podemos, sin fuerzas, exhaustos. Maldita máquina, maldito sea mi primo, el huerto, la vida campestre y la madre que los parió a todos. Ya no puedo más. Con polvo hasta las cejas y los brazos arrastrando como los de Maguila el Gorila. Decidimos poner otra vez "aquella mierda de pieza que parecía que no servía para nada" y...aleluya, era el freno, lo que la mantenía en el sitio...si nos hubieran visto los del pueblo aún hoy se estarían descojonando.

Las gallinas nos miraban de soslayo (qué difícil debe ser vivir mirando de lado) pensando "¡¡estos pringaos qué hacen y por qué nos quitan la sección verde del supermercado!!" .

Hoy mi cuerpo no es mío.

Tengo un dolor de brazos que flipo y cuando intento levantarlos me tiemblan como si tuviera Parkinson, estoy para que me contraten en una churrería poniéndole el azúcar a los churros.
Las palmas de las manos acusan mangos de madera deleznables, rojas, hinchadas, por suerte no necesito peinarme, porque no podría.
Las lumbares me duelen simplemente al respirar, los riñones al jerez y cada vez que me muevo o que tengo que agacharme un "ay" patético sale de mis entrañas. Qué triste era verme esta mañana atándome los cordones de las bambas. Puta vejez. Puto huerto.

A mí que no me vengan con que el trabajo dignifica, porque hoy soy lo más parecido a un ser indigno, semejante a un anélido. 


Qué bonito es cultivar, amigos, es preciosérrimo. Y mañana más....a ver si puedo.


29 comentarios:

  1. Un año, en un pueblo de Lleida, fui a coger manzanas con unos amigos también de ciudad... en teoría teníamos que estar dos semanas y no aguantamos ni un día.
    Y eso que éramos jóvenes...
    Nunca más.
    Te entiendo bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja!! Ya, Toro, nunca he probado, pero debe ser durísimo. Ese trabajo ahora sólo lo hacen inmigrantes.
      Los de ciudad, por más que lo intentemos, nunca seremos de pueblo. Es genético, parece...

      kisses.

      Eliminar
  2. jajajajajajajajajaaaaaaaaaaaaaaaa
    os iba a llamar pringaos, pero pa'qué ... si ja ho sabeu!

    Venga va, cultivad muchas verduritas buenas, que cuando vengamos los "fangas" queremos pisto de la tía Sinco ...

    jajajajajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, rite, rite....luego bien que te las comes, so pérfida.
      ¿¿Pringaos, nos estás llamando pringaos??...¡¡pringaos es poco, lo que somos es idiotas!!.

      Eso sí, unas risas nos echamos.

      T'estimut. kisses, reptiliana.

      Eliminar
  3. Que partoooooo!!!! jajajajaaa... si cuando digo que las verduras que compramos son demasiado baratas es por algo.... jajajajaaa... Anímate, yo seguro que tal y como tengo la espalda me hubiera quedado clavada en posición reverencia, y encima no hubiera podido coger ni un puto caracol después del expolio de B La Leona... Besos!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La otra, vaya amigas tengo...¿nadie se va a apiadar de mí un poquito, aunque sea?.
      El peligro de quedarse clavada en reverencia es que te venga un potro desbocao por detrás, nena, y no puedas zafarte.
      Aunque bueno, igual sería una bendición y el mejor tratamiento para la lumbalgia, vaya usted a saber... .

      Kissesss....¡tenemos q vernos ya, joder!.

      Eliminar
  4. Hostia me he descojonado !!! Te leía y era como ver la imagen del Profesor chiflado y los brazos de Jerry Lewis hasta el suelo.

    Pobretica, que panzón de currar. Qué conste que me he reído de tu muy buena narración de los hechos, pero no de los hechos en sí.
    Ay campesina de mi corazón, que la ciudad mata pero el campo... el campo tiene peligro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, menos mal, una que me quiere....entre la muerte en la city y la del campo, ahora mismo ya sabes con cual me quedo.
      jajajaja!! cuánto tiempo sin ver "El profesor chiflado", q hartón de reir con esa peli...un día nos fumamos algún hierbajo y nos la vemos. por la risión, nomás...

      Kisses, darling Kitty, tengo ganas de achucharte (achúchame flojito, eh?, q estoy crugida).

      Eliminar
  5. jeje, vaya numerito! habría que veros. yo ya siempre que escucho lo de "el trabajo dignifica" me acuerdo del gran pepe rubianes, no lo puede remediar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué grande era Pepe, es verdad...no sólo no dignifica, sino que te vuelve un arrastrao, a los hechos me remito.

      Kissessss, mestre!!!.

      Eliminar
  6. Hubieras escuchado a las gallinas.

    Muy bueno. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ya las escucho, pero es que no las entiendo...yo también les hablo, tampoco me hacen ni puto caso. estamos destinados al fracaso, no hay consenso.

      Saludos.

      Eliminar
  7. "...te ganarás el pan con el sudor de tu frente", joder, menuda maldición.
    Ibuprofeno por vena y a la cama.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy de "nuprofenos" (como dice mi santa madre) hasta las cejas, Sergio, y ni por esas. Esta tarde me toca más y estoy temblando, creo que fingiré un periodo muy abundante o algo similar...

      Kisses.

      Eliminar
    2. No lo dudes, ante tales argumentos nos desmontamos por completo, infalible, además siempre puedes emplearlo el mes que viene.

      Saludos a las gallinas (ahora se comprende cuando se utiliza la expresión "son más putas que").
      :)

      Eliminar
  8. jajaja!! Te entiendo perfectamente esas máquinas las carga el diablo...yo una vez sin comerlo ni beberlo, tuve que ser monitora de huertos y no sabía ni plantar una cebolla...que mal lo pasé!!! Y no veas como se pone la maquinita esa cuando pilla una piedra buff que mal!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del huerto parace que no se ná, pero tiene mucho trabajo, mucho...es verdad, las carga el diablo!!.

      kisses.

      Eliminar
  9. Jeje. Hay que esperar un par de días desde que llueva bien. Hay margen, pues el motocultor se usa antes de la siembra. Yo, maquiavélicamente, en las fechas, le regalaba sardinas o boquerones a mi vecino hortelano (me salían por la cara). Todavía es más duro tronzar la tierra en pequeños terrones con la azada; te digo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Pero si no llueve nunca!!...es horrible la estepa lleidetana, no nos cae agua ni por curiosidad ni por casualidad.
      Nuestro vecino hortelano es un viejecillo repelente que tiene el huerto niquelado, matisssao, y se sienta a regar con el caliqueño en la boca y se debe descojonciar por dentro, seguro...yo le maldigo, pero tb por dentro.

      Kisses.

      Eliminar
  10. Qué hermosa la vida campestre, cuántos cantos bucólicos hemos escuchado de gente que no ha salido de la ciudad en su vida... Aún así, en su defensa diré que cuando te salen los tomaticos o los melocotones te dices que igual sí ha merecido la pena, que los informes que salen de la oficina no saben tan buenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, Lobo, los tomates son, pero de lejos, donde se nota más la diferencia con los que compras plastificados en el supermercado, no tienen nada que ver.
      Al menos este es un trabajo doonde la recompensa es visible, fungible y emocionante. Pero....¿tú sabes lo que es regar un huerto sacando cubos de agua de un pozo de 5 metros de profundidad pq somos tan cutres que no tenemos ni pa una triste bomba?....eso no se lo deseo a nadie...eso sí, unos pectorales como acero, que ni el increíble Hulk.

      Kissesssss.

      Eliminar
  11. Creo, my dear, que necesitas un buen masaje corrector en las lumbares. El trabajo indignifica, jajajaja, qué grande que eres. Toma Ramones, toma, toma. Kissssses aliviantes y regeneradores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, lovely johnny, no me digas que además eres fisioterapeuta, pq te pido en matrimonio ahora mismo, aunque sea por el rito satánico pastoril...

      Kissessss desde el inframundo.

      Eliminar
  12. ;DNo me importaría me llevases para trabajar como una mula
    Sinco, llévame al huerto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja!! me voy a callar.....me voy a callar, que se me ocurren muchas cosas y todas feas de decir en público.
      El problema de llevarte a ti al huerto es que te desbocarías como un potro y no creo que pudira frenarte con nada...

      Kisses.

      Eliminar
  13. Que descansada vida
    la que huye del mundanal ruido...

    ¿No os habian enseñado que no os dejarais llevar al huerto???
    Ne parto. Eso si cuando haya sobreproducción...acordaros de mi por fa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si hay sobreproducción te hago un envío donde tú me digas, previo pago, claro, que una no se castiga las lumbares y el resto por amor al arte...está la cosa muy mala y mis verduritas son de lo mejor, te lo aseguro.
      Te mando un catálogo y te lo miras, y si quieres alguna variedad rara de algo me lo dices y te la planto. Las hortalizas dan mucho juego, ya sabes...
      Kisses.

      Eliminar
    2. Oye, cómo veo que tienes un "huerto a la carta" ... plántate las semillitas que te di el otro día, anda ...

      Que andamos muy mal de psicotrópESTOOOOO, quiero decir de VERDURA, eso, VERDUUUUURA.

      Eliminar
  14. JUAAAAA,JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA,JUAAAAAAAAAAA. Desde el cariño. JUAAAAAAAAAA,JUAAAAAAAAAAAA,JUAAAAAAAAAAA.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails