viernes, 11 de mayo de 2012
Tomaduras de pelo
Hace dos años pedí un aumento de sueldo. Me dijeron que nanay. Luego que sí, pero no. Al final decidieron camuflar mi aumento de sueldo en una paga de "objetivos".
Llegó el año 2011. Había que sentarnos, mi jefe y yo, a establecer dichos objetivos para, llegados a diciembre, cobrarlos sí o sí (porque como ya he dicho, me pagan por hacer mi trabajo, no por el éxito de mi trabajo). De todos modos había que sentarse a consensuarlos y escribirlos porque como están tan pirados podían meterme en el bloque de objetivos tener los baños como una patena (y yo no enterarme, y que estén siempre hechos unos zorros, no porque se me vayan a caer los anillos en limpiarlos sino porque son muy de usarlos, y me quede sin mi pasta. Vamos, que nos conocemos).
Febrero: "Jefeeeee, que hay que sentarse a hacer esto"
Mayo: "Jefeeeeee, coño, no me dés esquinazo. Pongámonos"
Julio: "Jefeeeeee, que ya estamos con las sandalias puestas y yo sin sin objetivizar. Que me va la pasta en ello, joder"
Septiembre: "Jefeeeeeee, que nos queda solo un puto semestre. Quiero mi dinero. ¿Oyes?"
Noviembre: "Jefeeeeeee, que empezaré a decirlas muy gordas y te pones nervioso. Quiero que me pagues TODA la cantidad pactada. Has pasado de mi absolutamente, así que...."
Jefe: "Hostia Kitty, ya es noviembre. Madre mía, cómo pasa el tiempo. Tú tranquila. Has tenido un año muy duro y lo has sacado todo adelante. Hemos conseguido la acreditación europea, en gran medida, gracias a tí. No hace falta que diga más, ¿verdad?"
23/12/2011 Reunión para la evaluación de objetivos (asistentes la gerente, mi jefe y servidora)
Jefe: "Kitty, como siempre, y ya lo sabes, estamos encantados con tu trabajo. Eres una máquina. Así que te vamos a pagar TANTO por los objetivos. Sí, ya sé que quedamos con TANTO + 500, pero es que por tu carácter te lo hemos rebajado. Tienes que ser menos sincera, menos dura y no subir la voz cuando tienes que trabajar durante jornadas de 14 horas y estás hasta los mismísimos que eso ocurra por culpa de nuestra desorganización. Pero el TANTO que te damos está súper bien".
Iba a decir que me disgusté. Pero no. Pillé un cabreo de tres pares de cojones. Acabé varias frases con "...a cascarla", "... os podéis ir a cagar", "...menuda panda de estafadores estáis hechos" y unas cuantas más. Acabé diciendo que para el 2012 se podían meter los objetivos por el orto, que no pensaba firmarlos y que no quería su mierda de pasta.
Hoy me ha llamado al despacho.
Jefe: "Qué tal Kitty, todo bien?. Oye mira, siéntate, tenemos que ponernos a escribir los objetivos no vaya a pasar lo del año pasado. Mira, he preparado un esquema y ahora lo acabamos de hacer juntos. No te preocupes todo es muy asumible".
Kitty: "Escribe lo que quieras. No quiero la pasta. No quiero promesas de mentira. No quiero que me tratéis como una imbécil. No entiendo como no te pesa la cara teniéndola de cemento armado. En fin, que paso. Haga lo que haga me vais a joder. Tú escríbelos, y a final de año haces una donación a la perrera municipal."
Que yo tengo mal carácter, dicen... habrase visto.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
En las empresas hay mucho HP y no son impresoras.
ResponderEliminarHaylos! Lo que me jode es que se crean que por circunstancias del momento se puede tener a la gente pillada por los huevos. Mientras pueda vivir no pienso venderme por un plato de lentejas. Me repugna el engaño por encima de todo
EliminarPero tía joeeeeeer. Que no está el hon-no para ir regalando TU PASTA. Porque es tuya, aunque ellos lo quieran disfrazar de "premio".
ResponderEliminarEntiendo el cabreo, pero ... que el ataque de dignidad te va a costar dinero, vamos.
Lo sé y lo asumo. Tengo el carácter que tengo, pero no paso por los aros si no creo que deba hacerlo. Paso de quejarme para acabar cogiendo la pasta, soy estricta hasta para esto.
EliminarEs mal momento para reventar, pero reventar es necesario algunas veces. Yo sólo he tenido que hacer una cosa parecida una vez y acabé en la calle, teniendo en cuenta que aunque este hirviendo por dentro jamás pierdo las formas en las conversaciones importantes (con los amigos es otra historia, claro :P).
ResponderEliminarPero sí es que hay que ser más cuca y simplemente empezar a mirar por ti, echar menos horas, etc. Vamos, cumplir con lo estrictamente necesario.
Trabajo por lo que me pagan, intento hacer mi horario, a veces ocurre que no puedo porque vivo sumida en picos de trabajo con plazos de entrega. No me importa, lo único que me molesta gravemente es que me tomen el pelo, que me engañen y tenga que cantarles "agradecida y emocionada..." a lo Lina Morgan. Yo también me he ido a la calle, más de una vez, pero ahí sigo, tranquila conmigo misma
Eliminar¡Menos lobos... Caperucita!
ResponderEliminarNo digo que sea mentira, pero sí una verdad disfrazada. Los cuentos nos enseñan la realidad. Así lo creo y tal que así, puedo equivocarme.
La seducción en manos de hombres es un juego de niños si contraatacan las mujeres.
Ni Caperucita, ni Agustina de Aragón.
EliminarSoy impulsiva y si algo me quema, lo digo. No uso paños calientes, soy directa, sin disfraces. A finales de año veremos qué pasará. Mientras, saben que yo no sigo su juego. Les intereso y tragan con mi crítica al sistema, hasta que se harten o lo haga yo y coja el dinero y salga corriendo.
Qué mal va esto de los comentarios, he tenido que darle al "responder" de otro mensaje y no sé qué. Muy mal.
EliminarBueno, estoooooooooo.... que lo quería yo decir es que soy el director-gerente-capitán al mando de la Perrera Municipal. En breve le pasaré el número de cuenta corriente para que puedan hacer el ingreso lo antes posible, siendo innecesario esperar a fin de año.
Gracias.
Jajajajajajaja cuenta con ello, aunque tenga que saquear el sueldo del resto de vagos y maleantes con los que comparto despacho.
EliminarAunqueeeee no sé yo si fiarme mucho de alguien que se denomina "gerente-capitán", no sé, no sé.
A esos HP que dice Sergio y que no imprimen les ha venido de lujo que esté la cosa tan jodida porque saben que ahora se traga más, mucho más, que hay gente que está tan jodida que, de hecho, se lo traga todo... Estas cosas me cabrean, esas viles mentiras con las que tratan de justificar su mezquindad: que no es el momento, que te quejas demasiado, que no te preocupes que al menos no te echan... ahí se pudran.
ResponderEliminarUn día no pudieron resistirse más y me soltaron un "Diosss que incómoda eres!!!", para ellos debe ser un horror, para mí, viniendo de ellos un grandísimo halago.
Eliminar