jueves, 17 de mayo de 2012

Picor de corazón


 He subido a la furgoneta de Filomena la Amena para ir a buscar cañas para nuestros respectivos huertos. Hemos hecho un alto en el camino para comprar en el bar unas latas bien frías, la tarde venía tórrida.

Por el camino hemos hablado de "La insoportable levedad del ser" de Kundera, solemos sorprendernos la una a la otra al descubrirnos más afines de lo que imaginábamos. Hemos hablado del amor, del azar, de la pasión, del deseo, de la necesidad de sentirnos vivas, nuestro máximo común denominador.

Yo lo leí hace al menos 20 años, aún lo conservo. Para ella es "su libro", el que más veces ha leído, un tótem alfabético, y acabó regalándolo a alguien. Creo que le voy a dar el mío.

En él hay una frase que ella recuerda cíclicamente, como un mantra, me la ha recitado:

  "Si el amor debe ser inolvidable, las casualidades deben volar hacia él desde el primer momento."

"¿No crees que debe ser así, que es así?", ha preguntado.

"Absolutamente, el destino a veces te cruza con alguien y nunca es porque sí".

Después de batallar entre cardos, pinchos, espigas y cañas, mientras subía a su hija de cinco años a la furgoneta, ésta me ha soltado:

C:Estoy llena de pinchos, me pica todo, pero no lloro.
Sinco: si te digo dónde me pica a mí mucho desde hace días.......
C: ¿Dónde te pica, Sinco, en el corazón?.

La he mirado, no he podido contestarle. Filomena la Amena me ha mirado con media sonrisa y cara de circunstancias:

Filomena: hay que ver cómo las clavan, ¿eh?.
Sincopada: ya te digo, tía, en to'la frente.

Point Blank, right beetween the eyes.



20 comentarios:

  1. que fácil sería si pudieras rascarte luego.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. joder, Bocón, eso sería coser y cantar...lo malo es que luego escuece, pa'más inri.

      Kisses.

      Eliminar
  2. Deben ser las gramíneas...
    Tómate un antihistamínico.

    :P

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por suerte (o por desgracia) sólo soy alérgica a los melocotones, el resto to'padentro...luego pica, claro, cómo no... .

      Kisses.

      Eliminar
  3. veo que sigues batallando con cardos, pinchos, espigas y cañas... ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo que tiene ser silvestre y vivir en el campo, mestre, te metes en un zarzal, berenjenal o lodazal y luego salir te cuesta la vida.
      Pero se sale, siempre... .

      Kissesssss!!.

      Eliminar
  4. Esas "casualidades" que vuelan provocando un final casi inalterable ¿no se llama destino?.

    (Grande Springsteen, afortunados los que ya mismo lo podéis disfrutar por esas latitudes).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, Sergio, ¿el destino es inalterable o podemos modificarlo?...me gusta creer que el azar a veces es caprichoso.

      (No me hables, no me hables, que no he podido ver A MI BOSS este año y estoy que me subi por las paredes, no quiero ni ver las noticias ni oir la radio ni ná de ná por no enterarme del pedazo de concierto que seguro se ha marcado...grrrrrrrrrrrr..).

      Kissessss.

      Eliminar
  5. Esta canción del Boss "m'esborrona tota", nena ... y Kundera creo recordar que me aburrió mucho. Debe ser así, porque leí este libro hace años y no me acuerdo de una megde.

    Y debo ser muy poco romántica, porque a mi el destino me ha cruzado con un montón de cabrones/as. Será para aprender, no digo que no, pero ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ai, nena,.........el Boss, calla, q me pongo triste, snifffffff.....

      A mí tb me ha cruzado con pandas de cabrones/as, pero los/las menos, por suerte...si miro con detalle el debe/haber salgo ganando de calle en la suerte, el destino me ha cruzado con personas acojonantes y alucinantes y doy gracias por ello (vosotras las primeras, claro está...).

      T'estimo, reptiliana.

      Eliminar
  6. Yo solo creo en la suerte... En la mala suerte.
    El azar es cabrón, y las casualidades pueden ser muy sorprendentes pero no siempre te vinculan a seres perdurables.

    Estoy con la reptiliana, me aburre Kundera, tampoco recuerdo el libro, pero sí recuerdo haberme largado del cine a media película.

    ¿Y por qué no terminar con poesía? Pues eso, los niños en manada... vaya hijos de puta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, no todas las casualidades son fantásticas, pero algunas son increíbles aunque ciertas.
      Es como en el principio de la peli "Magnolia", el azar es muy puto a veces. Otras, quizás las menos, estremece.

      por cierto, y hablando de los LOL, hijos de perra sólo dejan oir las canciones nuevas a los que pagáis el Spotify, a los arrastraos como yo NO.
      Esto lo voy a hablar con Jordi (vía Cuñao, claro) pero "Ipto y Facto". Hombre ya....habráse visto....

      Love you, darling Kitty.

      Eliminar
  7. Durante mucho tiempo "La insoportable levedad" fue una biblia para mí, igual que a La Amena probablemente el libro que más haya leído. El otro día me picó un mosquito, el primero de la temporada, jejejeje.
    Siempre kissssses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí los mosquitos me fríen cuando me pillan, josperras...los libros, las canciones, algunas películas, tantas cosas nos van acompañando a lo largo de la vida, lovely Johnny, y enseñando... .

      Siempre música, siempre kissessssss.

      Eliminar
  8. Respuestas
    1. Dios no sé qué quiere, Alabama's man, pero yo sólo le veo una solución a esto: comprarme un collar insecticida. Y p'alante...

      Kisses.

      Eliminar
  9. Ains, qué mal pensado es uno a veces, es que eso de "si te digo dónde me pica a mí mucho desde hace días" da lugar a equívocos...

    La insoportable levedad del ser me empezó encantando, pero me dio la impresión de que va a menos y hasta le pillé un poco de tirria a tanta sentencia, aunque muchas sean acertadísimas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí le has dao, Lobo,a eso mismo me refería yo, pero los niños, mucho más sutiles y menos cerdos que nosotros, lo ven todo con otros ojos...y me arreó en todo el callo, la cabrona. El corazón me pica a rabiar desde hace un tiempo ya...

      kissessss.

      Eliminar
  10. Los niños aciertan dónde los adultos se pierden porque están más cerca de las cosas importantes. Luego aprenden a joderla, como hemos aprendido todos.
    Besos pa ti.
    Por cierto voy a poner en el blog el cuento que te comenté, falta pulirlo un poco pero, para eso necesito tiempo del que no dispongo, asinque...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya si la jodemos, Esgarrador... . Gracias mil por el cuento, esperemos que nadie le pisotee los dedos a esa pobre niña, sino verás que hostión...

      Kissessss.

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails