jueves, 29 de septiembre de 2011

ADIÓS MUNDO CRUEL !!!

Muchas veces hemos escuchado esta frase, sin darle la mayor importancia. Es la típica frase que uno masculla al sentir el estómago en la garganta, cuando se baja el cierre de seguridad en una atracción de caída libre. Piensas: “…qué mierda hago aquí??..”, y deseas con todas tus fuerzas que pase rápido, que acabe ya, que nada más poner los pies en el suelo te vas a empotrar esa birra doble que te estabas negando…

Pero esta frase tiene su qué.

Recuerdo a mi padre dándose con los nudillos en la cabeza y diciendo: “…esta cabeza tonta…”, era consciente que estaba muriéndose en vida y no podía hacer nada para evitarlo. Ya había comenzado la lucha, una guerra a un solo bando, no hay contario, es una batalla perdida antes de empezar. Podía estar una hora hablando con él, y seguramente me preguntaría 60 veces: “…y mamá, donde está??...”, y 60 veces le contestaba: “…ha bajado un momento al súper, en seguida sube…”.

Y ahora que la guerra llega prácticamente a su fin, echo de menos aquellas tardes sentada junto a él, charlando de nada y de todo, pero charlando….Desearía haberle dicho en ese momento, en el que aún sabía que yo era su hija, cuánto le quería, cuanto le admiraba, por lo que había hecho, por lo que era, y por lo que seguirá siendo, aunque esta cruel enfermedad no le permita recordarlo.

Pero seguramente, aunque pudiera retroceder en el tiempo no lograría hacerlo. Me cuesta exteriorizar mis sentimientos ( al menos estando serena ), seguramente porque nunca se vivió en casa. Mis padres nunca me dijeron: “…te quiero mucho, hija”, aunque todos sabíamos que darían la vida por nosotros. No se lo reprocho, ellos vivieron lo mismo en su casa. Pero sí que me lo reprocho a mí misma.

Decirle ahora a mi padre que le quiero, no tiene mucho sentido. Con él las palabras han pasado a un segundo plano. Un gesto, una caricia, un beso…se le iluminan los ojos si le das un beso!!!! No creo que haya enfermedad más cruel. Genéticamente tengo todos los números ( abuela, padre…) y la verdad, no concibo una vejez sin recuerdos. Cada vez estoy más convencida que lo realmente importante, lo que realmente vale la pena son las vivencias, y con ellas, los recuerdos que las acompañan. Si te los quitan….que te queda???

50 o 60 k. de carne apellejada??

Si algún día empiezo a notar que me muero en vida, no os extrañe que grite:

ADIÓS MUNDO CRUEL!!!!!

A ver si os gusta esta de Def con Dos






10 comentarios:

  1. Def con Dos no me matan pero este texto me ha llegado a la médula. Hace tiempo que no hablo de cosas banales con mis padres largo y tendido... habrá que ir solucionándolo.

    ResponderEliminar
  2. Es una enfermedad muy jodida. Yo también creo que lo más importante son las vivencias. Mi madre, por ejemplo, es una de esas personas que hacen fotos a todo, yo no tengo ni cámara. Prefiero quedarme con mis recuerdos, y si algún día los pierdo tristemente no me quedará nada y puede que grite lo mismo que tú.
    Pero, oye, no te tortures, es una enfermedad con poca incidencia hereditaria, no te tiene por qué pasar a tí también y seguro que la cerveza es buena para el cerebro.

    Cómo no nos va a gustar Def con dos. ;D

    ResponderEliminar
  3. es sorprendente que a estas alturas de desarrollo científico todavía no tengan ni puta idea de cómo aplacar esta enfermedad. a ver si con el rollo de las células madre se abre camino. mucho cariño mientras tanto, es lo único que queda. def con dos cojonudos, por supuesto!

    ResponderEliminar
  4. JO-DER!!!! Damm Queen, te has estrenado poniéndome los pelos como escarpias, brutal, nena.
    Ya sabes que hace años que lidio con colifatos y que me encanta ese trabajo y por mi experiencia puedo decirte que la comunicación no-verbal es tanto o más importante que las palabras. Quiérele, dale mimos, besos, abrazos, díselo, el lo sabe....no tengas duda.
    Notar el calor es más importante que tener la conciencia de que estás frente al fuego.

    Kissesss friend!!!!

    (escribí esto, échale un ojo
    http://masqueperras.blogspot.com/2010/09/poema-de-amor-colifato.html )

    ResponderEliminar
  5. Ay quilla!!! De todo lo que he aprendido en esta vida, una de las cosas más importantes, es que hay que comunicarse con las personas cuando aún estás a tiempo.
    Tú todavía estás a tiempo, los estímulos que recibe son importantes.

    ResponderEliminar
  6. Querida MasDamm, me has hecho llorar. Es duro cuando quieres a una persona que ya no es esa persona. Es duro verles caer en ese abismo, pero debes acompañarle ... como dice Sinco, quiérelo mucho.

    Y sí, opino lo mismo. Uno tiene que decir adiós a este mundo siendo uno mismo ... y como yo también tengo antecedentes familiares, no te extrañe que te acompañe en ese adiós. Podríamos despeñarnos juntas a lo Thelma y Louise dando la campanada final por todo lo alto... ;-)

    Preparadas para mañana reinas?

    ResponderEliminar
  7. Bienvenida Damm...tu post me a...dices mucho en tan pocas letras...me he sentido bastante identificada a la hora de expresar sentimientos, y yo tambien me lo reprocho...
    Dale todo el cariño del mundo, disfuta que lo tienes contigo y dile a todas horas que lo kieres, que seguro...que lo sentira...un beso muy grande

    ResponderEliminar
  8. ¡Justicia ciega, justícia en braille! Ja, ja, a mí me gustan los Def con Dos.
    Siento de verdad lo de tu padre, sé lo que es por lo que viví con el mío, fue muy duro. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  9. Tiene que ser muy duro. Siempre he pensado que un adiós mundo cruel a tiempo es mejor que una larga despedida, pero llegado el momento a saber...

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails