martes, 20 de septiembre de 2011

INSOMNIO, DESVELOS Y OTRAS PATOLOGÍAS


Llevo meses viendo esta imagen todos los días. Desde la cama.
Creo que ésta es del sábado pasado a eso de las 07:10 A.M.
Es una de las grandes putadas de envejecer. Cada vez duermo menos.
Es una de las grandes putadas de no compartir ya la cama nunca. Echo de menos esa presencia y cada vez me desvelo con mayor facilidad.
He sido "Marmot" toda mi vida, hasta ahora.
Duermo a trompicones: un poquito antes de cenar, otro poquito después, luego en vela hasta las 4 ó 5 de la madrugada y como si fuese tocada por una varita, invariablemente, todos los días, abro los ojos a las 06:53. Mi estúpido cerebro no entiende de lunes o domingos, laborable o festivo, le da al interruptor y se acabó la oscuridad.
Siempre a la misma hora.
Da igual si bebo como si no lo hago. Me despierto peor, alcoholizada, pero me despierto igual. El alcohol ayuda a dormir más profundamente, pero no me alarga el sueño.
Me he vuelto inmune a todo: el alcohol no me atonta, el café no me desvela, las hierbas no me sosiegan...

Lunes noche.
No ceno, me quedo frita antes.
Me despierto y me interesa el programa que están dando en la tele.
Me sirvo una copa de vino. Luego otra... y finalmente apuro la botella.
Noto que podré dormir bien. Me lavo los dientes y me voy a la cama.
No necesito ni encender la luz, tengo la persiana subida y la ventana abierta.
Apoyo la cabeza en la almohada y empiezo a oír un ñic ñic ñic ñic.... frenético. Gemidos.
Tengo ganas de golpear la pared y chillarles que paren (ellos me lo hacen).
No lo hago.
Putas paredes de mantequilla.
Me cago en sus muelas. Entro en desvelo.
Me debato entre tener un momento "roll-on" o ir a por el consolador directamente. Ni lo uno, ni lo otro. No me apetece autosatisfacerme.
Miro el despertador: 03:00.
Duérmete niña, duérmete ya. Te quedan exactamente 3 horas y 53 minutos.

He empezado a temer que llegue la noche. He empezado a odiar los días, se hacen eternos.

9 comentarios:

  1. Creo que no hay peor pesadilla que no poder dormir bien...
    Hacía tiempo que no pasaba por aquí, fue bueno volver.
    Besos.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Las drogas son nuestras amigas. Sólo una palabra: ORFIDAL.

    Aunque te entiendo. Ya sabes que yo llevo años así, tengo mis temporadas, unas en las que no duermo nada y otras en las que duermo algo. Ultimamente lo llevo mal otra vez, será el tiempo.

    Me estoy leyendo Juego de Tronos en mis desveles. Me parece un santo peñazo, con tantos nombres y familias. Y ni aún así caigo ...

    ResponderEliminar
  3. Eso es una putada TOTAL!!!
    Hazte una lobotomia, toma drogas, grábate y repasa programas de Intereconomía, estudia mandarín, algo.

    ResponderEliminar
  4. Que sepas que he tenido que preguntar a las chicas de mi oficina que era el momento roll-on. Nos ha costado, pero al final lo hemos entendido.

    Bueno, de un insomne a otro... Joder, si tuviera un buen consejo para darte me lo aplicaría a mi mismo.

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Kitty, hay unas personas que se llaman 'doctores' a las que puedes acudir cuando tienes ciertos desórdenes (no hablo de los mentales, que de esos tenemos todas). Que lo sepas.
    Por cierto, toma, te quiero dedicar una bonita canción a ver si te sirve de nana: http://youtu.be/2F9GJEhOEKA
    Espero que te guste...

    ResponderEliminar
  6. Mira yo qué carrerón llevo tb, a estas horas y divagando por Matrix...sosí, cuando caigo, caigo...momento roll-on siempre relaja mucho, mujer, déjate de drongas...¡guárdalas pa mí!.

    Reketekisses, reina.

    ResponderEliminar
  7. Humberto: bienvenido de nuevo, pues. Un placer.

    Salamandra: ni Orfidal ni pollas (bueno eso segundo sí va bien). En fin que te voy a contar a ti de las horas no dormidas... Besines

    Sergio: voy a ir probando por orden todas y cada una de las cosas que enumeras. Hoy toca lobotomía, mañana te cuento.

    Uri: despejar dudas momento roll-on: http://masqueperras.blogspot.com/2010/06/punto-g.html
    Aquí tienes la respuesta. Pero no lo leas ahora, esto para un insomne... no es lo más adecuado (bueno, y en el curro tampoco)

    Charlotte: gracias por la nana, porque mira qué horas son!!! Pero tú mándame canciones que al médio para ésto, no voy!

    Sinco: aishhhh, pues mira, ni pá roll-ones estoy yo. Y drongas... pues a ver cuando nos hacemos todas una velada, para ir entrenando pal bbk

    ResponderEliminar
  8. No es un problema de edad si no de carencias que producen ansiedad...pasará.

    ResponderEliminar
  9. Entiendo perfectamente esta angustia que describes tan bien sobre el puñetero insomnio. A mi, con los cambios de horario del trabajo, tengo el sueño totalmente trastocado... Orfidal, Diazepan o un buen polvo, son las mejores recetas para pillar el tan deseado sueño!
    :)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails