jueves, 15 de septiembre de 2011

GENIO Y FIGURA

Estaba yo aprovechando una tarde libre en casa, para hacer un poco de limpieza de papelotes, recibos y facturas variadas, que buena falta hacía. Odio tanto archivar que nunca encuentro el momento para hacerlo, así que llevaba tal acumulación que la cosa me ha llevado un buen rato. Cuando llevaba más o menos a mitad de la tarea, he decidido descansar para fumarme un cigarro. Y de repente, mi vista ha ido a parar a una caja polvorienta que permanece arrinconada en una estantería desde la última mudanza. He sonreído porque la he reconocido al momento ... es una vieja amiga que arrastro conmigo desde que era muy joven, y en ella guardo un montón de cosas, entre ellas, cartas. Me ha embargado un torrente de nostalgia y ternura, hacía mucho tiempo que no buceaba por su interior, así que la he rescatado y me he zambullido en ella por primera vez en muchos años. Hay ahí encerrados muchos momentos, muchos, y algunos tan antiguos que casi no recuerdo. Tengo poesías de un antiguo novio con ínfulas, recuerdo que en su día me emocionaron. Al releerlas ahora solo puedo sentir vergüenza ajena, hay que ver qué atrevida es la juventud, son lo peor. También tengo un montón de cartas de la única persona en mi vida a la que decidí, en su día, no volver a ver jamás. Una amistad destructiva -sobretodo para mi- nos unía. Conseguí zanjarla, pero aún conservo esas cartas, son muchísimas (ella vivió en el extranjero muchos años y nos escribíamos casi cada semana). No me deshice de ellas entonces, cuando más me dolían, así que no voy a hacerlo ahora: forman parte de un pasado y bien está recordarlo.

He pasado largo rato leyendo. Postales con firmas ilegibles de personas que, aunque me mataran, no recuerdo quienes son. Posavasos de discotecas, las debí guardar por algo en su día, aunque ahora lo ignore. Entradas de conciertos ("jodeeeeer, ¡la entrada del concierto de Amnistía Internacional, año 88!").. Y de repente he encontrado la carta que a continuación os transcribo. Matasellos del año 84.

" Hola Salamandra. Te podrías dignar a escribir, pendona de ful. ¿Qué tal por XXX (pueblo de vacaciones)? P. me dijo que la llamaste para decirle que sólo habías pasado una aventura y que ya se la contarías por carta (joder, aquí me he descojonado, "pasábamos aventuras" como si fuéramos Los Cinco). Espero que a mi también me escribas tus aventurillas con el Zorro o con La Pimpinela Escarlata. Aquí todo sigue igual, los mismos gilipollescos, los mismos tiazos buenazos, los mismos bodrios, los mismos primos, y toda esa panda de Barcelona ciudad.
Como tú creo ya sabes, yo IBA a San Salvador con my carroza y la familia de su amiga. Y ella, claro "nos ha jodido Mayo con llover tarde (DICHO TÍPICO EN ER PUEBLO). Pues aquella señora, N., se creía que era mi madre o algo así, y como a mi me sudaba los chindasbintos (cojones), le contestaba como me salía de los ídem. Y se ve que mi viejo se pilló un cabreo que no cagas en 20 años (por esos años yo habré envejecido 3 veces más por ser una viciosona que te pasma la rasca, choni).
Me escribió O. y no hace más que hablar de tí. Filla meva, se ve que está que no mea for you (aquí me he vuelto a descojonar. El tal "O" es un absurdo que iba al colegio con nosotras y que ahora sigue igual de absurdo o más, pero con cinco hijos en la mochila). A ver si me lo espabilas un pelín y cuando sea ya un bebedor, un vividor y un adicto a los superporros más flipantes de la historia, de manzanilla, me enseñas las migajas que hayas dejado después de tantas noches locas y tanto pendoneo por los pubs.
Mi hermana se está sonando los mocos guarros.
Bueno, adéu" ...


Premio para el que adivine quien escribía esto a sus tiernos 13 añitos ...

11 comentarios:

  1. A mi me da que Sincopada... ¿Si acierto habrá premio? Nunca he ganado nada y me haría mucha ilusión.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. me encantaaaa el juguetico del yutube que habeis puesto en el lateral ¿eso sale en bloguer o lo habeis descargado de algun lado????

    Yo también guardo las cartas juveniles...con amiguicas, pero entre amigos no recuerdo habernoslas mandado.

    Y voto tambien por sinco!!!

    ResponderEliminar
  3. JAJAJAJAJAJAJAJA!!!! Pero qué cacho de perra llegas a ser...anda que vaya semanita de despelote llevo, ahora sólo falta que MIss Kitty cuelgue un vídeo mío marcándome la Danza Kuduro (sí, lo hice, y bien que se reía la cabrona...).
    Vaya pavo más punkarra y tonto tenía yo, no????.

    Gracias, sí, me he reído mucho, la vida es de cotro color hoy...y mañana....y al otro...

    Reketekissessssssssssssss!!!!

    ResponderEliminar
  4. Esas "cápsulas del tiempo" no tienen precio... toparse con ellas es una verdadera gozada :P

    ResponderEliminar
  5. Puff, qué miedo rescatar cartas de los 13 años, con todo el pavo subido... creo que hay algunas que no tocaría ni con un palo.

    "Pendona de ful", "viciosona que te pasma la rasca, choni"?... jajaja

    ResponderEliminar
  6. qué lujo que desde tantos años sigáis siendo más que perras, juntas. un tesorazo, vamos. mola reencontrarse con esos escritos vergonzantes, yo también tengo una carpeta por ahí con mis tormentos adolescentes que es para echarse a reir, o a llorar, no sabría decirlo exactamente!

    ResponderEliminar
  7. Me dáis envidia, debéis haber sido tremendas y años después continúa...

    ResponderEliminar
  8. ¿Entonces debe ser de las pocas fieles a una misma imagen de por vida?...si lo llegas a publicar con fecha del mes pasado, hubiera colado.

    ResponderEliminar
  9. Un pequeño tessoro sin duda.
    Yo tengo la sensación de que en mis recuerdos ya estaba tan apijotada como ahora, pero es encontrarsse con alguna carta o esscrito juvenil y darme cuenta de lo que me subesstimo..
    Saludoss y silbidoss

    ResponderEliminar
  10. Pues Sincopada... vaya, ya me lo han pisado, creo que me he quedado sin Gallifante.Besos. Borgo.

    ResponderEliminar
  11. Uri: jajaja, premio para el caballero. Si es que salta a la vista ... Perrito Piloto para tí ;-)

    ECDC: Qué juguetico? el de los videos? ... solo hay que insertar en la plantilla de diseño, cambiarle el tamaño y ya. Hay que hacerlo amanuense, pero cuando le pillas el tranquillo es un momento.
    Cartas con amiguicas eh? deben ser para verlas ... (que es una indirecta eh? que aqui, chafarderas, las que más)

    Sinco: Pues misión conseguida reina, necesitabas unas risas ... ahora no saques mis respuestas en plan comando eh, cabrona? que ens coneixem.

    Mr. Rific: Ya te digo mister. El hartón de reír que me pegué no lo sabe nadie ...

    Lobo: Sí, sí, y eso que he obviado el párrafo final. Eso no tenía desperdicio, pero ya me parecía excesivo ;-)

    Raúl: La verdad es que sí, es un tesorazo. Empezamos en el colegio a los 4 años y desde entonces ...

    Jonceltic: Bueno, unas más tremendas que otras eh? XD

    Pseudo: Pues mira, tiene casi la misma letra, eso ya es significativo. Nuestra Sincopada ahora una persona responsable y tiene una cabeza muy bien amueblada, pero en esencia, sigue siendo la misma rebelde de los 13 ...

    Serpiente: ¡hombreeee! ¿tú por aqui querida? ... bienvenida.

    Zueras: Si es que era superevidente, vamos ;-)

    Besos a todos guapos/as

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails