martes, 27 de septiembre de 2011

QUERER VIVIR




El sábado nos deleitamos con un día de campo de esos reconstituyentes: amigos, charlas, sin prisas, buena comida, sol y nubes, parsimonia entre campos de maiz y frutales. Ellos hacían el fuego, como siempre, ancestralmente, nosotras sentadas comiendo y bebiendo charlábamos durante la espera...como debe ser. Hace semanas que le doy vueltas a escribir sobre las "cosas que quiero hacer antes de morirme" y me dedico a preguntarle a la gente qué cosas querrían hacer, dentro de la lógica, antes de palmarla. Allí, sentadas tomando el sol, saqué el tema entre nosotras. Pensándolo ahora, todo me parecen tonterías y ñoñeces comparado con lo que espetó nuestra querida amiga C., son todo solemnes gilipolleces. Kitty no lo tenía claro, Lagarta no lo había pensado nunca, mis cosas son todas chorradas hedonistas y ella, C., con mirada cómplice y sonriendo con los ojillos, dijo: "Antes de morirme, QUIERO VIVIR". Me quedé callada, pensando, lo entendí perfectamente....(bucle espacio/temporal que nos transporta al miércoles por la tarde, en su casa).....

C: Algún día quiero explicarte mi historia, ¿quieres oirla?.

Sinco: Claro, algo me dijiste el año pasado, justo por estas fechas, no necesito saber nada más, pero te escucho con ganas si te apetece, cuando quieras.

C: quiero, es más, ¿puedo contártela ahora?.

S: (glups), sí, claro, como quieras. Soy toda oídos.

C: mi hermano mayor, F., abusó de mí cuando yo tenía 7 años. Duró bastante tiempo, yo sólo era una niña. Me he pasado la vida creyéndome culpable, pensando que era una mierda que no merecía vivir. Muchas veces he querido quitarme de en medio.


S: (glups al cuadrado) me imaginé algo así hace años, cuando fuimos juntas a ese curso en Barcelona sobre afrontar transtornos de comportamiento en gente con demencias y nos hicieron hacer aquél ejercicio de "reminiscencia" cerrando los ojos y recordando lo primero que viniera a nuestro coco de la infancia, tú no guardabas ninguna imagen. La verdad, pensé que alguien te había hecho mucho daño para no recordar nada, pero creí que habría sido tu padre....no sé por qué.


C.: fue mi hermano mayor, y duró bastante. Estuve años y años sin poder casi dormir, siempre temía que él apareciera.


S: joder, qué cabrón, no hay derecho. Los niños son niños, quien les hace daño se merece lo peor.


C.: he intentado entenderle, perdonarle, pero no...no tiene perdón, él ya tenía entre 15 y 16 años, sabía lo que estaba haciendo.


S.: ¿y nadie más de tu familia se daba cuenta?.


C.: quiero creer que no, pero no sabría decirte.


S.: no sabes cuánto lo siento, me duele en el alma, joder, qué rabia y qué impotencia. ¿Qué puedo hacer, qué puedo decirte?.


C.: gracias, tú también eres muy importante para mí y no sabes cuánto te agradezco que estés en mi vida, cuánto te quiero. Pero ahora ya está, he sido capaz de ponerlo todo en su sitio.


S.: ¿cómo has podido hacerlo?...desde luego eres una tía con un par de ovarios, te admiro, esas cosas dejan una huella que no se puede borrar, no puedes superarlo, puedes aprender a vivir con ello.


C.: pues mira, el año pasado, más o menos cuando te lo dije a ti, convoqué una reunión familiar en casa de mis padres (son cinco hermanos). Me pasé seis meses preparando bien todo lo que quería decir, haciendo terapia, poniéndole palabras a todo para que se me entendiera bien, fueron seis meses de enfermedad física y real hasta que llegó el día. Mis hermanos me llamaron y me fueron dando sus excusas, no sabían qué iba a pasar, pero presentían algo duro de tragar, entonces sólo estábamos mis padres, F. (su marido) y yo y mi hermano mayor, que sabía que no se podía escaquear.


S.: ¡Madre mía, tía, qué huevos le echaste!.


C.: Sí, aún no sé ni como, pero te aseguro una cosa, Sinco, ese día ahí yo era una niña de 7 años, indefensa y atemorizada estaba temblando y casi no podía hablar, aún no sé de dónde saqué las fuerzas, pero si no llego a dar el paso me habría muerto. Llevo casi toda mi vida pensando que no tengo derecho a ser feliz, que no merezco vivir, que soy una mierda. Me cansé, aposté por VIVIR y dejar de SOBREVIVIR. Si no ya estaría en el hoyo, puedes creerlo.


(Voy a omitir los detalles sobre aquél encuentro, escalofriante, pero debo decir que la admiro, la comprendo y la quiero).

S.: ¿Y te has pasado toda la vida sin recordarlo?, ¿cuándo volvió todo a resurgir?.

C.: pues la verdad es que en aquél ejercicio que dices me quedé trastocada, pero sobre todo fue cuando me quedé embarazada la primera vez (ha tenido 3 abortos), me entró un terror brutal al pensar que podría ser una niña, me vinieron escenas y flashes a la cabeza, cuando oía a mi marido subir la escalera de casa me asaltaba la imagen de mi hermano subiendo las escaleras y entrando en mi habitación, ni te imaginas lo que pasé. Empecé a recordarlo todo y me hundí.

S.:¡¡¡Buff!!!, sí me lo imagino....

...(bucle espacio/temporal que nos transporta a este mediodía, en su casa, yo desnuda y tumbada en una camilla, ella dándome un masaje como no me lo habían dado en la vida....alucinante)...

C.:¿qué, cómo estás?.

S.:¡Buf, tía!....relajadísima, genial, hacía mucho tiempo que no me tocaban tanto ni tan bien, ha sido mejor que 10 polvos, que 20 orgasmos, hasta creo que me he dormido...

C.: sí, te has dormido un ratito. ¿Has podido notar tu cuerpo, sentir todos tus rincones através de mis manos?.

S.: sí, muchísimo, ha sido increíble, no se cómo agradecerte esto de hoy, de verdad.

C.: disfrutándolo, es tu mejor agradecimiento.

S.: ¡Lo he disfrutado mucho!.

C.: me alegro, de verdad. ¿Sabes?, hace un tiempo no me habría imaginado tocando otros cuerpos desnudos, poniendo mis manos en ellos con amor y dedicación, habría sido incapaz. Todo era tabú, sucio, terrorífico, perverso.

S.: realmente creo que has echado muchas pelotas a la vida, y te admiro. Sé feliz, te lo mereces.

C.: tú también, gracias. Abrázame.

S.: ¿vamos a VIVIR?.

C.: sí, VAMOS A VIVIR.

Mañana es su cumpleaños, no sé cómo pero quiero sorprenderla, darle la bienvenida al mundo de los vivos, se lo merece porque es una mujer excepcional.



15 comentarios:

  1. Desde luego que lo merece.
    Y si, deber ser excepcional.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. que fuerte! desde luego tenemos suerte de que no nos haya tocado una situación parecida, esto hunde a cualquiera...mucha gente se suicida por mucho menos...

    ResponderEliminar
  3. Joder, se me han puesto los pelos de punta...no me imagino pasando por eso, qué hijo de puta, y menudos huevos los de ella de reunirlos a todos para contarlo...ufff...

    Sorpréndela y dale muchos besos de nuestra parte!

    1besico!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que yo también tuve hace un tiempo mi sesión de confesiones con ella, y acabamos las dos llorando y temblando. Lo que le pasó es una putada, ningún niño debería vivir eso ... y ella lo ha arrastrado toda su vida. Todavía no entiendo cómo puede mirar a su familia a la cara.

    Nunca es tarde para empezar. Yo se lo dije, pero ahora LO SABE. Y menos mal.

    Y sí ... es una GRAN MUJER. Sabia y cándida a la vez, que difícil pero qué cierto!

    ResponderEliminar
  5. Glups al cubo. Me he quedado sin nada que decir. Quins collons. Olé C.

    ResponderEliminar
  6. Pues ¡bienvenida!

    Si se me permite le dedicaré ese temazo de Patrick Hernández que nos dice que nacemos para estar vivos:

    http://www.youtube.com/watch?v=D2Tpllz8E48

    ResponderEliminar
  7. Leñe con los padres, hermanos, tíos y demás parentela de esa generación que nos pilló pequeños.
    Últimamente me han contado muchas cosas sobre abusos infantiles. Algunas me sorprendieron, pero la mayoría me parecieron evidentes. En muchos casos las madres miraron para otro lado.
    Espinoso tema para quien lo sufre.

    ResponderEliminar
  8. joer, hay que ser muy valiente para sacarse una espina así, delante de todos, sacarla, darle de martillazos y convertirla en polvo, en humo, para que desaparezca definitivamente. sólo así se puede vivir. tu amiga c. se merece todas las sorpresas agradables del mundo.

    ResponderEliminar
  9. Eso es ser un heroe, vencer al miedo y a la vergüenza. Todo un ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. Emocionado me ha dejado. Aunque no sepa quién es jonceltic, dale de su parte un besazo. Y de ti, con tu originalidad, estoy seguro que sabrás sorprenderla, así que confío en ti Sinco.

    ResponderEliminar
  11. Pues mirad, a las siete de la mañana le he mandado un sms cariñosísisimo, pero luego, por incompatibilidad de horarios, no hemos podido vernos.
    Por culpa del maldito sr. LOBO DE BAR llevaba yo todo el santo día cantando para mis adentros y mis afueras "Born, born to be aliveeeee!!!!!"....(te odio), total que la acabo de llamar para felicitarla y se la he puesto a todo pijo y se la he cantado y bailado...¡me ha sentado como dios!.

    ¡¡¡¡¡SÍIII!!!!¡¡¡¡¡STAY ALIVE!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy fuerte. No sé cómo coño sobreviviría yo a una situación así (ni hablamos de vivir, como bien diferencias tú). Besazos para ti y sobre todo para ella si te lee.

    ResponderEliminar
  13. Joer, te iba a decir que me había hecho gracia esa frase de "...ellos hacían el fuego, como siempre, ancestralmente...". Tiene que ser muy jodido que te jodan la niñez y que tengas que llevar secuelas por ello toda tu vida. Superarlo tiene mucho merito. Recibe kisses.

    ResponderEliminar
  14. Pues felicidades a tu amiga!!! Se merece todo lo mejor!! Y la deseo todo lo mejor al cuadrado!! (también a ti ;))

    VIVIR muuuucho!! ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Y él?¿Cómo ha evolucionado?¿Tiene hijas o sobrinas?¿Ha recibido tratamiento?¿Ha sido denunciado? o ¿sigue siendo un peligro públco?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails